¿Cómo funciona el generador de vapor?
Cada ama de casa quiere planchar más rápido y más eficientemente, para que la ropa no tenga los pliegues más pequeños, ya que muchos de ellos ya están pensando en comprar un generador de vapor. Los expertos lo consideran el mejor reemplazo para una plancha: es conveniente, funciona de manera eficiente, facilita el proceso de planchado y ahorra tiempo. Explicaremos en detalle el dispositivo del generador de vapor, su principio de funcionamiento y las ventajas sobre el desmonte ordinario.
Dispositivo
Nuestros antepasados acariciaron con la ayuda de enormes hierros de hierro fundido, que se calentaron en una estufa casera y se mantuvieron calientes durante mucho tiempo, el alisado de los pliegues tuvo lugar bajo su peso muy decente. Luego aparecieron sus contrapartes eléctricas, pero las amas de casa usaron una gasa húmeda para cocinar un artículo. A finales del siglo pasado, comenzaron a aparecer productos con vapor: perforaciones en la planta del hierro,Y a través de ellos el vapor podía manejar la ropa.
Hoy hay planchas equipadas para la venta. estacion especialdonde se encuentra el elemento de calentamiento para el generador de vapor, el tanque de agua y el vapor generado se alimenta al dispositivo a través de una manguera especial. La vista externa de la estación móvil de Philips (Philips) se muestra a continuación:
Es importante La estación de vapor desempeña el papel principal en el generador de vapor doméstico: aquí es donde el vapor se calienta a la temperatura óptima.
¿Cómo funciona el generador de vapor? Los detalles principales de cualquier dispositivo similar, sin el cual su trabajo es imposible, se muestran en el diagrama:
- Un depósito para el fluido donde se calienta.
- Elemento calentador tubular eléctrico (TEH).
- Termostato
- Temperatura del fusible.
- Interruptor para ajustar la presión.
- Válvula de seguridad con tapa de seguridad.
- Una válvula que abre la salida de vapor.
- Regulador de dosificación de vapor
Algunos modelos de estaciones Philips similares están equipados con manómetros.
Principio de funcionamiento
Para que la estación de vapor funcione normalmente, debe desatornillar tapa de valvula de seguridad y llene el tanque con agua, conecte el dispositivo a la red con un voltaje de 220 V.En el panel de control hay un botón para encender el elemento calefactor, después de lo cual el agua en la caldera se calienta hasta 160 grados, adquiriendo las propiedades del vapor seco.
La presión no supera los 0,35 MPa. Unos minutos más tarde, la estación de Philips está lista para su uso. Las funciones de protección se realizan mediante un termostato y un fusible: si la temperatura del vapor aumenta por encima de lo normal, el termostato apaga el elemento calefactor y, cuando baja, también enciende el calentador. Si el termostato está roto, su función se realiza mediante un fusible. Al quemarse, desconecta todo el circuito de la tensión; para garantizar un funcionamiento seguro, se requiere su reemplazo.
En el panel de la estación hay luces de señalización que indican que el vapor está listo para su uso.
El vapor seco alisa perfectamente la ropa textil, se recomienda usar diferentes boquillas, un cepillo o una plancha; el resultado es comparable al de los procesos utilizados. en tintorerías. Con la ayuda del generador de vapor de Philips, cuyo principio explicamos, puede eliminar con éxito las manchas de vino, jugo o café, no solo en la ropa, sino que eliminará rápidamente la goma pegajosa.
Especies
Hoy en día, en el mercado, todos los tipos de estos dispositivos se dividen convencionalmente en tres tipos:
- con una caldera para la formación de vapor y su inyección por ebullición: el principio del dispositivo de vapor, que tiene unas dimensiones impresionantes;
- creación instantánea de vapor cuando se inyecta una pequeña porción de agua en los elementos calefactores, son de tamaño pequeño;
- con suministro constante de agua de un tanque separado - tales estructuras se instalan en tintorerías estándar.
Como regla general, este tipo de dispositivo no necesita configuraciones adicionales para calentar la suela, solo un regulador de potencia de vapor con el que puede procesar todo tipo de tejidos.
Es mejor elegir el recubrimiento de la suela de cerámica, ya que es resistente a los daños mecánicos, es fácil cuidarlo.
Como ha visto, el principio de funcionamiento del generador de vapor no es muy complejo, describimos en detalle cómo funciona la instalación de la marca Philips en la vida cotidiana. Otros modelos funcionan de manera similar, aunque cada uno tiene sus matices particulares.
Ventajas y desventajas
Cada producto tiene ciertas cualidades positivas y negativas: el generador de vapor no es una excepción a estas reglas.
Ventajas:
- El vapor está seco, así que puedes manejar cualquier ropa;
- el dispositivo puede incluso suavizar tela doblada Debido a la alta temperatura;
- Es conveniente procesar la ropa de cama y toallas de felpa;
- pistas rápidas pantalones de flechasque aguantan mucho tiempo;
- reduce significativamente el tiempo de todo el proceso, haciéndolo menos oneroso;
- suficiente tanque de agua no requiere recarga constante;
- delicada actitud hacia los tejidos blandos;
- El panel de control le permite seleccionar los modos óptimos de suministro de vapor, lo que le permite utilizar una plancha como un electrodoméstico común, si es necesario.
Contras:
- en algunos modelos no es conveniente enrollar el cable doble para el almacenamiento;
- la capacidad es necesaria a menudo descalcificador;
- la plancha habitual es más compacta que una estación generadora de vapor en condiciones de funcionamiento;
- Para los generadores de vapor es necesario utilizar. líquido purificado (para evitar la rápida formación de depósitos y hollín en el tanque de la caldera);
- El costo de un generador de vapor doméstico es significativamente más alto que el de una plancha de vapor.
Muchos usuarios no detienen estos aspectos negativos del uso de tales equipos, porque las ventajas de un generador de vapor son mucho mayores.