Expertos australianos atraen drones para explorar el océano

Un grupo de investigadores australianos de CSIRO anunció el lanzamiento de un proyecto que permite el uso de drones para explorar las profundidades del océano..

Esto fue posible gracias a la colaboración con la startup estadounidense Saildrone, que proporcionará especialistas con investigadores no tripulados. En total, el gobierno australiano recibirá tres unidades que pueden utilizarse durante 5 años. En estudio se obtendrán las profundidades de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

 Drones en el oceano

La fuerza del viento impulsa a los drones, la electrónica está configurada para funcionar con energía solar. Este modo de operación autónomo permite que los dispositivos permanezcan en mar abierto durante todo un año, sin la necesidad de intervención humana en el proceso de control.

Los especialistas tienen la intención de instalar sistemas de identificación en el avión no tripulado, lo que permite establecer la dirección vía satélite, así como la tecnología para evitar colisiones con otros objetos en el océano abierto.

 Drones y científicos

La tarea de los drones es analizar el estado del agua a través del sistema de sensores incorporados, medir la saturación con carbono y evaluar el componente biológico. Las ventajas de los drones radican en la posibilidad de su penetración en lugares remotos y permanecer allí durante mucho tiempo sin intervención humana. Anteriormente, era prácticamente imposible estudiar parte de los territorios oceánicos, ya que el descubrimiento de los investigadores era extremadamente peligroso.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica