En Estados Unidos, prohibir la venta de dispositivos con baterías incorporadas.
Las autoridades de los Estados Unidos anunciaron su intención de prohibir la venta de teléfonos inteligentes con una batería incorporada. El proyecto de ley correspondiente pasa el procedimiento de cheques antes de la votación final.
El autor del proyecto de ley fue Jeff Morris. Declaró su deseo de proteger a los consumidores de fabricantes sin escrúpulos durante mucho tiempo. Después de todo, algunas marcas inicialmente crean dispositivos que requieren un reemplazo completo de la batería cuando falla.
La historia recibió una continuación en forma de un proyecto de ley después del escándalo con Apple. No hace mucho tiempo, la dirección de la empresa fue acusada de desacelerar deliberadamente sus teléfonos inteligentes, lo que se explica por el uso de baterías que se habían vuelto inutilizables. Dado que los iPhones no tienen la capacidad de reemplazar la batería, los propietarios se ven obligados a comprar nuevos dispositivos, cuyo costo es bastante impresionante.
Si se adopta una nueva ley, entrará en vigencia la prohibición de la venta de teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos y otros dispositivos similares si su diseño no incluye una batería extraíble. Las restricciones no afectarán a los mini dispositivos: relojes, audífonos, brazaletes electrónicos, cuyas dimensiones no permiten separar la batería de la caja.
Leyes similares se consideran ya en 17 estados. Su introducción está diseñada para proteger a los propietarios de dispositivos de acciones injustas por parte de los vendedores, así como para simplificar significativamente el procedimiento de reparación.