Coches eléctricos de producción propia pronto aparecerán en las carreteras de Bielorrusia.
En el sitio de prueba del Instituto de Ingeniería Mecánica de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Belarús, se probó el primer vehículo eléctrico bielorruso.. Vladimir Semashko, viceprimer ministro del estado, participó en las pruebas.
Semashko elogió la copia presentada, señalando que aceleración dinámica y rápida. Señaló que los vehículos eléctricos pueden reemplazar a los vehículos tradicionales en un futuro muy cercano. Primero, porque es necesario desde un punto de vista ambiental, porque una gran cantidad de automóviles en las carreteras ya tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente, y cada año la situación solo empeorará. En segundo lugar, el uso de tales máquinas será beneficioso desde el punto de vista de la viabilidad económica. Comparando precios de energía con un posible kilometraje, diputado. El estreno estimó que los 100 km del viaje costarán al entusiasta de los automóviles aproximadamente 3-4 bel.rublos (80-90 rublos rusos), que es significativamente más barato que llenar los combustibles tradicionales.
La recuperación de energía es otra ventaja de un vehículo eléctrico, según Semashko.
Una ventaja adicional de los partidarios de la industria automotriz nacional fue la presencia en la batería del automóvil de la fábrica bielorrusa "Vityaz". Se tarda de 4 a 6 horas en cargar completamente la batería. En este momento, después de recargar un automóvil, puede superar no más de 150 km de una pista, pero al lanzar la producción de supercapacitores y baterías de litio, es posible ampliar significativamente el potencial de la invención.
Se planea personalizar la producción de vehículos eléctricos de producción nacional en la planta BelJI, que actualmente se encuentra en construcción.La versatilidad de la nueva empresa y su automatización total garantizarán la implementación del ciclo de producción completo. Vladimir Semashko espera que en 3-4 años el proyecto se desarrolle en la medida en que permita lanzar más de cien autos de nueva generación a las carreteras de la República de Belarús.