Lámpara ordinaria ayudará a superar la depresión.
Los científicos del Instituto de Sistemas de Control y Electrónica, ubicado en Tomsk, presentaron una lámpara que puede hacer frente al problema global de la humanidad moderna: la depresión..
Según los expertos, la luz que emana de una lámpara de este tipo es capaz de aumentar el rendimiento humano, dándole vitalidad, que en última instancia, sin duda afectará el bienestar general y hará que los primeros signos de depresión retrocedan.
El principio de la lámpara se basa en la estimulación de los ritmos alfa y beta del cerebro debido al efecto de la luz parpadeante en la retina del ojo. Los desarrolladores creen que la cobertura de 10 minutos es suficiente para mejorar significativamente el rendimiento y, como resultado, combatir la depresión.
La frecuencia correcta de los ritmos alfa del cerebro desencadena el mecanismo de autocuración del sistema nervioso, como resultado, la persona se vuelve decisiva, activa, no sucumbe a los problemas y mantiene su alto nivel de rendimiento incluso en condiciones adversas. Los ritmos beta se activan cuando se requiere un pensamiento intensivo con atención externa.
Los primeros experimentos mostraron que la lámpara realmente funciona. Se pidió a los voluntarios que resolvieran varios problemas en dos variantes de condiciones. En el primer caso, los sujetos fueron expuestos a la luz ordinaria, en el segundo, la luz de las lámparas experimentales. Los resultados sugieren que cuando se exponen a la radiación "antidepresiva", las personas afrontan el trabajo de forma más rápida y eficiente. El hecho de que los cambios correspondientes ocurrieron en la corteza cerebral, atestiguan el electroencefalograma resultante.
Los científicos de Tomsk planean continuar sus estudios en el campo del desarrollo de lámparas que afectan específicamente la actividad cerebral. En un futuro cercano, tienen que determinar la cantidad de luz natural que afecta la intensidad del impacto de la invención.