Ahora para los robots que entran al cuerpo humano, puedes seguir

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts, se creó un sistema de navegación para mini-robots que navegan en el cuerpo humano. La tecnología consiguió el nombre Remezclar.

En las últimas décadas, los especialistas de diferentes países han trabajado arduamente en varios dispositivos de diagnóstico que pueden moverse dentro del cuerpo, identificar enfermedades y administrar sustancias medicinales a los órganos enfermos. Y a estas alturas hemos logrado lograr resultados serios en esta área. Sin embargo, hay un problema que aún no se ha resuelto finalmente: es muy difícil hacer un seguimiento de los instrumentos microscópicos.

 Remezclar

La opción de rastreo de micro-robots propuesta por los expertos se basa en el reflejo de las señales inalámbricas de baja potencia. En el transcurso del experimento, se implantó un marcador pequeño, que se mueve libremente en el torrente sanguíneo, en los animales experimentales.La tecnología reflexiva nos permitió determinar con precisión la ubicación del objeto, y el mapa anatómico en combinación con un algoritmo de computadora podría identificar con precisión la ubicación específica del marcador.

La gerente del proyecto, Dina Katabi, está esperando el uso de la tecnología no solo para fines de diagnóstico, sino también como una de las opciones de terapia dirigida para pacientes con cáncer.

El especialista señala que el sistema de navegación es capaz, además de rastrear al robot, de darle comandos especiales para realizar ciertas acciones.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica