Hay una silla de ruedas que puede ser controlada por el poder del pensamiento.
Un graduado de la Universidad Tecnológica de Novosibirsk creó un sistema que le permite controlar una silla de ruedas utilizando señales del cerebro. Un modelo innovador que no tiene análogos en el mundo fue probado en abril de este año.
Ivan Nevzorov, autor del desarrollo, espera que los principales consumidores de su invento sean las personas con discapacidades, que tienen una gran parte del cuerpo paralizada, pero el trabajo del cerebro está preservado. Debido al hecho de que el dispositivo está equipado con una pista, puede superar fácilmente los obstáculos en forma de escalones, bordillos. Se espera que el costo del cochecito cuando salga a la venta sea de unos 500 mil de rublos.
La principal tarea que los ingenieros tuvieron que resolver fue la necesidad de sincronizar el trabajo de la silla de ruedas y las tapas con los electrodos que se colocaron en la cabeza del paciente.Vincular el trabajo de los dos elementos principales ayudó a un sistema informático que puede traducir las señales del cerebro en un conjunto de comandos específicos.
Al mismo tiempo, la tarea de garantizar la seguridad en el momento dado no está completamente resuelta. El hecho es que una persona totalmente paralizada no puede siquiera presionar el botón de emergencia, lo que permite que la máquina se apague si sus acciones están fuera de control. Además, el propio paciente debe ser entrenado seriamente para que todos los comandos de los sistemas que vienen de él puedan ser identificados con precisión y precisión. Concentración total y control sobre las emociones: estos son los factores que deben estar presentes cuando se trabaja con una novedad.
Los especialistas de Caretville, que trabajan en el proyecto, pretenden aumentar la seguridad de la máquina agregando la funcionalidad para deshabilitar completamente el trabajo en una de las formas disponibles para pacientes completamente inmovilizados (por ejemplo, mediante el parpadeo), así como para mejorar la configuración de la señalización.
En junio de 2018, se espera la presentación de otro nuevo producto, que funciona de acuerdo con un principio similar: una cama que también está controlada por el poder del pensamiento del paciente.