En el armamento de la Armada rusa recibe un nuevo complejo no tripulado mejorado
En la cordillera de Crimea comenzó a probar el complejo no tripulado "Harpsichord-2". Es el último modelo de equipo militar diseñado para resolver tareas de propósitos múltiples.
Según el Comando Principal de la Armada rusa, el complejo está siendo sometido a controles de prueba en la ciudad de Feodosia. El barco "Viktor Cherokov" que pertenece al proyecto 20360ОС, que la Flota del Mar Negro ha recibido recientemente para el servicio, participa en las pruebas.
“Harpsichord-2” es un representante de la segunda generación de complejos de tipo atómico deshabitados producidos en la Federación Rusa. En apariencia, el barco es un submarino de tamaño reducido con una longitud de 7 metros, el diámetro del vehículo es de 1 metro y el peso es de aproximadamente 4 toneladas. El barco es capaz de hundirse a una profundidad de 6 kilómetros.
Las grandes dimensiones permitieron aumentar la autonomía de la máquina (en comparación con la versión anterior).A bordo se encuentra el avanzado equipamiento y electrodomésticos modernos. Para la entrega del "Clave de espada" al destino final, se utilizarán submarinos de potencia nuclear de formato especial. El rango de acción después del "desacoplamiento" será de más de 50 km.
El puerto de Feodosia era una buena base para las pruebas. Se espera que el sitio de prueba se siga utilizando para probar los últimos modelos de equipo naval.