El próximo año será posible viajar en el territorio de Alemania en un tren de hidrógeno.
La compañía francesa Alstom presentó un tren que funciona con combustible de hidrógeno. Este es el primer vehículo de este tipo en el mundo.
La presentación tuvo lugar en la ciudad alemana de Wolfsburg, el lanzamiento del aparato en la línea se espera para el próximo año. El tren se llamaba Coradia iLint. Las autoridades de Sajonia ya han firmado un acuerdo con el fabricante para la entrega de 14 copias para 2021.
Los primeros trenes irán en la ruta Buxtehude - Cuxhaven. En el futuro, las ciudades de Bremershafen y Bremerferd también se conectarán a la red de transporte de "hidrógeno". La producción en masa se organizará en la planta de Salzgitter.
Los acuerdos preliminares sobre la conclusión de contratos para el suministro de trenes se ejecutan entre Alstom y las autoridades de varias otras tierras. Hay planes para reemplazar los vehículos diesel con trenes de hidrógeno, que actualmente funcionan en secciones no electrificadas de los territorios alemanes.
La capacidad con combustible de hidrógeno está instalada en el techo del tren, ingresa al sistema de control a través de la celda de combustible. Un repostaje es capaz de proporcionar 800 km de tráfico continuo con una velocidad máxima de 140 km / h. Linde, una empresa especializada en la industria química, pretende llenar trenes en sus estaciones.