Un nuevo sistema de inteligencia artificial filtrará las películas malas.
La compañía belga ScriptBook durante varios años trabajó en la creación y desarrollo de varias tecnologías de inteligencia artificial. Según el fundador de la compañía, Nadir Azermay, las compañías cinematográficas podrían ahorrar millones de dólares si utilizaran los programas informáticos que propusieron para desarrollar los escenarios.
Tradicionalmente, al evaluar un escenario particular, se toman varios criterios básicos como base. En primer lugar, la esencia misma del guión es importante, es decir, la historia en la que se basa, la trama debe ser interesante. En segundo lugar, se estima el potencial de la pintura, es decir, si la taquilla no solo podrá recuperar todos los costos, sino también obtener una ganancia. Otro factor que no es obvio a primera vista, pero muy significativo en la práctica es la personalidad del guionista. Los directores prefieren aquellos que tienen experiencia exitosa en la escritura de guiones, un autor desconocido es muy difícil de conseguir un proyecto que realmente valga la pena.
Dado que las personas están detrás de las estimaciones de todos estos criterios, muy a menudo hay errores que cuestan a las compañías cinematográficas millones de dólares. Según Nadira Azermay, las pérdidas pueden evitarse si tomamos como base las conclusiones ponderadas e imparciales de los sistemas de inteligencia artificial.
El algoritmo funciona de la siguiente manera. El script escrito en formato PDF se carga en el servidor, después de lo cual el sistema realiza su análisis detallado. El tiempo empleado en el proceso no supera los 5 minutos, después de comprobar que el sistema emite un informe. El informe contiene información sobre la audiencia potencial de la imagen, así como datos valiosos sobre cobros aproximados en efectivo.
Los autores afirman que las conclusiones obtenidas por el sistema son tres veces más altas que la precisión de las evaluaciones de las personas.
Están de acuerdo en que el sistema es imperfecto y requiere mejoras adicionales, pero ahora ya podemos decir con confianza que es mucho más efectivo que las conclusiones partidistas humanas.
El costo de evaluar un escenario es de $ 5,000, la compañía ofrece descuentos a los clientes habituales.