Muy pronto aparecerán aviones eléctricos en el cielo.
EasyJet comienza a desarrollar un avión eléctrico. Recientemente, esto fue anunciado por representantes de la aerolínea de bajo costo. El proyecto se implementará en conjunto con la compañía estadounidense Wright Electric.
Inicialmente, un avión de este tipo llevará a cabo vuelos cortos entre ciudades ubicadas a una distancia relativamente corta entre sí. Los expertos de ambos inversores afirman que el primer lanzamiento de la aeronave será posible en los próximos 10 años.
Jeffrey Engler, fundador de Wright Electric, evaluó el mercado potencial para un nuevo invento. a 26 mil millones de dolares. Esta cantidad incluye todos los vuelos cortos que realizan actualmente las aerolíneas líderes. En este momento es aproximadamente el 30% del costo de todos los vuelos.
Además de la reducción obvia en los costos de combustible de aviación, el uso de aviones eléctricos reducirá significativamente el nivel de ruido, así como evitará las emisiones de dióxido de carbono que son inevitables cuando se usa un avión tradicional.
Wright Electric ya anunció en marzo sus planes para desarrollar un avión Wright One, que también funciona con electricidad. El avión podrá volar una distancia de hasta 500 km y transportar hasta 150 pasajeros. Un proyecto conjunto con EasyJet es el siguiente paso de la compañía en el campo de la fabricación innovadora de aviones.