Creado un revolucionario sistema de gestión de realidad virtual.
Los representantes de la compañía Leap Motion anunciaron planes para crear una plataforma única en su esencia que administrará los objetos a través de un sistema de seguimiento manual.
El desarrollo se denominó Proyecto North Star. En este momento, este es un proyecto bastante "en bruto" que requiere numerosas modificaciones, pruebas y aprobaciones. Sin embargo, la idea en sí es esencialmente revolucionaria. El proyecto North Star incluye un auricular equipado con un sensor, gracias al cual los objetos se manejarán con las manos. Leap Motion ya actuó como autor de una idea similar, solo en ese momento fue diseñado para computadoras personales y pantallas que muestran la realidad virtual.
El nuevo auricular se implementará a través de especificaciones de software especiales, que son licencias de código abierto.
El diseño del kit consta de 2 pantallas LCD de 3.5 pulgadas que tienen una resolución de 1600 * 1440 y se actualizan muy rápidamente. La pantalla puede reflejar la luz en un visor especial, que se encuentra en el campo de visión del usuario. Debido a esto, el campo de visión se expande a 70 grados horizontalmente y 95 grados verticalmente. Ningún sistema de este tipo puede ofrecer tales características.
Los creadores de la novedad centran sus esfuerzos no en mejorar los auriculares, sino en crear software efectivo. En este sentido, el sensor creado ya se puede utilizar junto con HoloLens, un auricular de realidad mixta.