Ahora el coche LADA puede ser controlado de forma remota.
Los especialistas de la compañía rusa "Smart Driving Laboratory" han creado un sistema que permite el control remoto de modelos de la industria automovilística rusa Vesta, XRAY, Largus y Granta. El módulo se llamó Lada Connect.
El nuevo software se presentó en el Salón del Automóvil de Moscú hace dos años, y ahora vamos a presentar el desarrollo. El equipo integrado le permite conducir un automóvil a través de una aplicación móvil en tiempo real. El usuario puede determinar la ubicación de su automóvil en el mapa, averiguar cuánto combustible queda en el tanque, abrir o cerrar las puertas, encender las luces e incluso arrancar el motor. La aplicación también permitirá al conductor señalar las deficiencias de su estilo de conducción. Por ejemplo, el sistema notará frecuentes velocidades, giros demasiado bruscos o frenada. Existe información de que las compañías de seguros otorgarán descuentos en las pólizas de CASCO para automóviles equipados con Lada Connect.
El precio de venta del nuevo paquete de software es unos 30 000 rublosEste precio incluye una cuota de suscripción por 3 años. La instalación del sistema será de aproximadamente 6.000 rublos; la cantidad puede variar según el centro de servicio seleccionado por el propietario del automóvil. Después de los primeros tres años, la cuota de suscripción será igual a 4000 rublos por año.
Se espera que el nuevo desarrollo esté disponible para los distribuidores dentro de un mes, la aplicación para usar el equipo ya está disponible para descargar en la tienda Google Play.