Métodos para mejorar las capacidades mentales de una persona que pasan las primeras pruebas.
Expertos de la Universidad canadiense presentaron tecnología que permite mejorar significativamente las capacidades intelectuales humanas..
Se basa en la aplicación del método TDCS (estimulación transcraneal utilizando corriente continua). La facilidad de uso radica en el hecho de que todos los procesos se producen sin cirugía. Los electrodos están unidos a la superficie de la cabeza, y el sistema comienza su trabajo. Los efectos directos de los pulsos de CC se llevan a cabo en la llamada corteza prefrontal, que es responsable de la memoria, la atención y otros procesos mentales significativos. El fortalecimiento de los vínculos entre las regiones de los hemisferios, que se produce durante el funcionamiento del sistema, contribuye a la mejora de la actividad cerebral y al aumento de la tasa de asimilación de la información.
Los primeros experimentos con TDCS para aumentar la inteligencia se llevaron a cabo en macacos. La tarea de los animales era determinar el lugar de almacenamiento de alimentos por marcas visuales. El número de intentos necesarios para resolver el problema, después de la aplicación de la estimulación, se redujo a la mitad. Esto indica que la técnica funciona.
El objetivo principal de los especialistas canadienses es introducir el desarrollo en los programas educativos de las Fuerzas Armadas ya en 2022. Para hacer esto, deben realizar experimentos apropiados en las personas y, en caso de que se completen con éxito, obtener la aprobación de la Oficina de Supervisión de la Salud.