Desarrollado un robot capaz de operar pacientes.
El invento pertenece a representantes de la Universidad Johns Hopkins. En este caso, no se trata de la imitación de un cirujano en forma humana, sino de un dispositivo en miniatura que cabe en un puño.
La información sobre este invento apareció por primera vez en la revista médica Science Translational Medicine, el robot se denominó Tejido inteligente (literalmente, "tejido inteligente"). Los autores señalan las altas habilidades quirúrgicas del futuro e-doctor y las habilidades que incluso los médicos experimentados pueden envidiar.
El dispositivo se coloca dentro del paciente (es necesario "comerlo"), sin hacer una sola incisión en la piel. Un cirujano robot puede operar en un paciente de forma cualitativa y rápida. Naturalmente, todavía estamos hablando solo de manipulaciones típicas, que, de hecho, son extremadamente raras cuando se realizan intervenciones quirúrgicas reales. En la mayoría de los casos, los médicos deben tener en cuenta muchos factores diferentes que pueden afectar el resultado de la operación en cada caso.Los detalles del cuerpo del paciente. Y algunas decisiones se toman espontáneamente en el curso de la operación.
El uso en medicina de mini robots operacionales permitirá no solo pasar a un nivel de cirugía cualitativamente nuevo, que implica intervenciones importantes sin cortes y cicatrices, sino también resolver el problema de la escasez de personal médico calificado. Los sapersialistas estiman que en 2030 la necesidad de personal será de 40 millones de personas, de hecho, serán dos veces menos.