¿Qué es un buen calentador de película?
Para crear y mantener un microclima óptimo en las instalaciones, se utilizan varios tipos de dispositivos de calefacción. Una de ellas - pelicula calentador de infrarrojos. ¿Cuál es el principio de su acción, características distintivas, ventajas sobre otros tipos de equipos de calefacción?
Contenido
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Calentadores de película flexible Existen diferentes tipos, pero, en general, tienen un diseño y un principio de operación similares. Son un elemento calefactor ubicado entre dos capas de película resistente al calor.El elemento se calienta bajo la influencia de la corriente eléctrica y emite rayos infrarrojos que afectan a los objetos en una habitación con calefacción, y aquellosA su vez, emiten calor al aire que los rodea. Este método de calentamiento se basa en el proceso de transferencia de calor secundario.
La película con elementos calefactores es conveniente de instalar, ya que tiene un espesor reducido. La mayoría de los calentadores de película se montan junto contermostatospermitiendo mantener la temperatura definida por el usuario. Cuando la temperatura del aire de la habitación alcanza la marca establecida en el termostato, éste apaga la alimentación del sistema.
En este momento, los elementos de la cerca de la habitación, así como los objetos en ella, le dan al espacio la energía térmica acumulada. Cuando baja la temperatura, el termostato se activa para encenderse y suministra corriente eléctrica al sistema, el ciclo se repite.
Agrupación condicional
Los calentadores de película se pueden dividir en grupos según el método de instalación y el propósito.
A modo de instalación son:
- montado en la pared;
- piso de pie
- techo
En cuanto al propósito, es posible distinguir dos tipos: el primero cumple su función principal: calentar las habitaciones, el segundo, además del objetivo principal, actúa como elemento decorativo en la habitación.
Decorativos los dispositivos de calefacción son los más comunes en forma de cuadros o paneles, como, por ejemplo, el calentador de película "Homeliness" o "Buen calor". Entre las imágenes puede elegir los paisajes pintorescos de montañas, llanuras, costa del mar, que se adaptarán perfectamente a casi cualquier interior.
Para crear zonas cálidas y confortables, es conveniente decorar las paredes sobre el escritorio, las sillas y el sofá. Además, los creadores de "Homeliness" proponen no usarlo para su propósito específico, a saber: para secar verduras, frutas, hierbas.
Ventajas sobre otros aparatos de calefacción.
En comparación con otros calentadores eléctricos, los calentadores de película tienen una serie de ventajas operativas y estructurales. Éstos son sólo algunos de ellos:
- La simplicidad de los dispositivos (la ausencia de piezas y mecanismos rotativos complejos) y, como resultado, su fiabilidad y funcionamiento silencioso.
- Larga vida útil.
- Incombustible
- Seguridad de lesiones (es imposible quemarse, ya que los productos no calientan a altas temperaturas).
- Posibilidad de instalación en cualquier local y en casi cualquier acabado del suelo, paredes y techo.
- Eficiencia y eficiencia (calentar más uniformemente la habitación a un menor costo de electricidad).
Además, no desecan el aire, no queman el oxígeno y, por lo tanto, no tienen un impacto negativo en la salud.
También una de las ventajas es la posibilidad de instalar un calentador con sus propias manos. Esto se aplica principalmente a los aparatos de pared, ya que la instalación de opciones de piso y techo requiere experiencia y cumplimiento con ciertas reglas de instalación.
Pros y contras de los sistemas de pared, suelo y techo.
La elección a favor de un sistema particular para un hogar u oficina depende de los requisitos que se le impongan (por ejemplo, necesita calentar cualquier parte de la habitación o su volumen completo), la configuración del área calentada y el grado de su plenitud con los objetos.
Montado en la pared
Tiene sentido montar un calentador de película en la pared cuando es necesario calentar.un área determinada en una habitación, por ejemplo, un lugar de trabajo en una oficina o una sala de estar en una sala de estar.También es conveniente utilizarlo como una fuente portátil de calor temporal (llévelo con usted a la casa de campo, al garaje, llévelo a su oficina por un tiempo, hasta que encienda la calefacción principal, etc.). Sin embargo, con la función del dispositivo principal para calentar un artículo de este tipo no se puede hacer frente.
Al aire libre
La película de calefacción colocada debajo del piso, da calor de manera más uniforme a la habitación y se puede utilizar como sistema de calefacción principal. La única condición que debe tenerse en cuenta es evitar su instalación directamente en los lugares donde se colocan objetos grandes (gabinetes, sofás), ya que interferirán con la transferencia de calor normal.
Techo
Lo mas efectivo para calentar El volumen total de la sala son calentadores de techo de película. Distribuyen el calor de manera más uniforme en todo el espacio, independientemente de la configuración del área calentada y de los objetos en él.
Esto se debe al hecho de que los rayos infrarrojos que emanan del techo son absorbidos por el piso, las paredes y los objetos en la habitación.Como resultado de este proceso, la superficie en contacto con el flujo de calor se calienta, acumula calor y comienza a suministrarlo al aire circundante.
El único inconveniente es que cuanto mayor sea el techo, menor será la eficiencia de la calefacción y, en consecuencia, mayor será el costo de la electricidad.
Por lo tanto, con su altura de más de 3.5 m, debe pensar en la posibilidad de utilizar elementos de calefacción de techo.
Ámbito de aplicación
Debido a su versatilidad, los dispositivos de calentamiento de película tienen amplio ámbito de aplicación. Se pueden utilizar como fuente principal o adicional, temporal o permanente de calefacción en varios locales: salas de casas de campo y residenciales, oficinas, gimnasios, almacenes.
Debido a su economía, seguridad y eficiencia, los sistemas de calentamiento de películas a veces se utilizan en los lugares más inesperados. En particular, se utilizan con éxito para calentar lugares que contienen mascotas: gallineros, perreras para perros, dependencias para gatos.