Taladros de ángulo y otras herramientas de perforación de ángulo
El taladro en ángulo es un tipo de herramienta eléctrica diseñada para taladrar agujeros en lugares difíciles de alcanzar. Hay 2 tipos de taladros angulares: compactos y voluminosos. Compacto está destinado para el montaje de muebles y otros elementos interiores. Tiene un tamaño pequeño y una potencia relativamente pequeña. Volumétrico: un destornillador con un motor potente y un par alto. Principalmente utilizado en trabajos de construcción y reparación.
Características clave
El taladro angular tiene las siguientes características, a las que el comprador debe prestar atención al elegir:
- peso
- el número de revoluciones;
- poder
- Disponibilidad de energía de la batería.
Peso El modelo promedio del destornillador debe ser igual a 1.2-1.7 kg. Tenga en cuenta que el gran peso del dispositivo afecta no solo a la comodidad de uso, sino también a otras características importantes.
Batería Es una ventaja adicional, que permitirá evitar que se ensucie con los cables. Después de todo, un taladro angular inalámbrico, en primer lugar, debería ser conveniente para trabajar en lugares difíciles de alcanzar. Por lo general, los destornilladores inalámbricos son un poco más caros que sus homólogos cableados.
Número de revoluciones Depende directamente de la potencia del destornillador. En algunos modelos, se instala una característica adicional de ajuste de velocidad. Con la ayuda de una palanca especial, puede establecer el número de revoluciones requerido dentro de los límites permitidos por el dispositivo. Esta función le permite ajustar el instrumento a las características del material con el que se realiza la manipulación.
Si no planea comprar un destornillador de este tipo, la boquilla en ángulo de la broca es una solución excelente que le permitirá trabajar con una herramienta convencional en lugares de difícil acceso. Los adaptadores de esquina varían en color y tamaño, por lo que es fácil encontrar el ajuste adecuado para usted.
Dispositivos neumaticos
El destornillador neumático es un tipo especial de aparato eléctrico que puede reducir significativamente la cantidad de tiempo y esfuerzoGastado en taladrar agujeros de diferentes diámetros. Hay herramientas neumáticas rectas y angulares. Si es el propietario de un modelo neumático directo, puede comprar un adaptador para un taladro en ángulo, que le permite trabajar en un espacio confinado.
Las principales cualidades positivas de las herramientas neumáticas incluyen:
- menor tamaño;
- mayor poder;
- falta de chispas;
- fácil reparación
- larga vida útil.
Sin chispas Permite el uso de dispositivos neumáticos en áreas con mayor probabilidad de incendios y explosiones. Con el uso frecuente, tales dispositivos se desgastan mucho menos de lo habitual, lo que es una gran ventaja para aquellos que planean trabajos de reparación a largo plazo.
No inferior en sus características técnicas, los equipos neumáticos tienen un tamaño y peso más pequeños, lo que sin duda afecta la facilidad de operación.
A pesar de todas las cualidades positivas, este dispositivo tiene un inconveniente importante en la forma gran inversión inicial Para la compra de todo el equipo necesario.Pero, debido al alto rendimiento y la eficiencia de dicho dispositivo, todos los costos se pagan por sí mismos.