¿Es posible perforar un muro de hormigón con un taladro convencional?
Mucha gente sabe que el error más común entre los artesanos del hogar es la opinión de que las superficies de concreto se pueden perforar con taladros convencionales para metal y madera. Lejos de eso! Necesitará un taladro especial para concreto para el taladro, de lo contrario, puede estropear no solo el taladro en sí, no está diseñado para tal superficie, sino también arruinar completamente la unidad para taladrar.
Contenido
Características estructurales
A diferencia de cualquier otra especie, los taladros para concreto tienen soldaduras especiales a lo largo de toda la longitud, lo que agrega resistencia adicional a la broca. Esto les permite mantener sus características técnicas durante mucho tiempo y trabajar con materiales sólidos como hormigón, ladrillo, bloques de espuma, etc.
La broca sobre hormigón tiene los distintivos signos externos que permiten no confundirse con la elección.
- Las puntas de hormigón tienen un acabado romo con soldadura pobeditskoy.
- Como regla general, todos los taladros para paredes de concreto tienen un color blanco característico, para productos de metal - negro, para estructuras de madera - metal ligero.
- La punta tiene un tamaño ligeramente mayor en comparación con la propia varilla.
El triunfo es una aleación resistente, que se utiliza en la fabricación de maquinaria para la extracción de materiales de minería.
Especies
Dependiendo del dispositivo con el que se utilizarán los taladros, generalmente se clasifican de acuerdo con las siguientes características.
- Taladro para taladro. El vástago tiene una forma cilíndrica o multifacética. Tienen un tamaño relativamente pequeño. Diseñado para trabajar con materiales sólidos (ladrillo, bloque de espuma, etc.). Para la aplicación, necesitará un taladro especial para taladrar concreto, con mayor potencia.
- Brocas de perforación Tienen un gran tamaño. En el caso del taladro hay una marca «SDS MAX». Dichos taladros están diseñados para perforar superficies especialmente duras (por ejemplo, concreto reforzado).
No siempre es posible perforar un muro de hormigón con un taladro convencional. En este caso, necesitará una herramienta especial: un perforador, que tiene una potencia tremenda y una técnica de perforación por percusión. Perforador también se llama a menudo concreto marrón. Hay 3 tipos de esta herramienta:
- tornillo - para crear agujeros profundos y anchos;
- espiral - para crear agujeros de profundidad media;
- suave para crear pequeños agujeros.
Consejos de trabajo
¿Cómo perforar un muro de hormigón con taladros especiales? Todo es bastante simple. Al seguir estas recomendaciones, puede hacer fácilmente un orificio uniforme en una pared sólida con un taladro o un perforador.
- Preparacion Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de tener ejercicios para diferentes propósitos. Es posible que al perforar un muro de concreto, el maestro tropiece con un marco de metal. En este caso, debe cambiar los “consumibles” para concreto al taladro para metal, hacer un pequeño orificio en el marco de metal y luego continuar el proceso.
- Romper Cuando se trabaja con un perforador o un taladro, es necesario hacer pausas breves en el trabajo para que el taladro pueda enfriarse.15-20 segundos de rotación continua calientan fuertemente el taladro, lo que reduce considerablemente su resistencia. El punto importante es que el enfriamiento debe tener lugar naturalmente, es decir, Sin el uso de agua u otros elementos refrigerantes.
- Modos de funcionamiento. Si va a perforar un muro de hormigón con un taladro, debe activar un modo de impacto especial. Esto se puede hacer girando la palanca correspondiente en el dispositivo.
- Perforación de cerámica. Para la perforación de cerámica a menudo se utilizan brocas para hormigón. Para que el material no se divida, es necesario hacer el trabajo no con un perforador, sino con un taladro especial con el modo de impacto desactivado.
Para evitar la aparición de burbujas durante el vertido de concreto, que afectan negativamente las características del material, use un dispositivo especial: un vibrador para concreto.
Qué es un vibrador para hormigón.
Vibrador para hormigón: una herramienta que, con la ayuda de vibraciones, amortigua la superficie inundada, lo que compacta las capas superior e inferior de la estructura futura. Si quieres conseguir solera sólidaSin un vibrador no es suficiente. Pero para comprarlo no es necesario.El maestro de la casa es bastante capaz de hacer un vibrador de concreto con sus propias manos de un taladro de alta potencia.
El principio de funcionamiento es bastante simple: el aparato transmite vibraciones mecánicas desde la capa superior a las capas inferiores. Bajo la influencia de la vibración, las burbujas de aire restantes estallan y se llenan de solución.
Para ensamblar un vibrador de superficie, debe llevar una placa de metal o de madera, a la que se unirá su taladro con un accesorio roto o innecesario. La opción más simplificada es colocar cualquier objeto metálico plano en la superficie rellena con concreto y presionar sobre él. mandril de herramienta eléctrica.
En tal trabajo, es necesario presionar el taladro en ángulo recto. Esto asegurará el uso más eficiente del dispositivo.