Hacemos una fresadora a partir de un taladro convencional.
Los fanáticos de hacer algo en casa a menudo se hacen la pregunta: "¿Es posible ensamblar una broca de fresadora con un taladro con sus propias manos?". Tal idea tiene una base bastante sólida en la forma del alto costo de una herramienta de perfil profesional. El precio de una fresadora moderna puede afectar seriamente el presupuesto de su hogar, y no tendrán que usarse muy a menudo. Resulta que tu propio dispositivo es bastante real.
Contenido
Uso de fresadora
Muy a menudo, esta herramienta es muy útil cuando reparación de una casa de campo o la construcción de una casa de campo privada. Con tal unidad, la carpintería dura se puede hacer en casa. Estarás disponible:
- fresado de piezas de madera;
- formación de bordes;
- creación de herrajes especiales;
- otros trabajos en madera;
Un gran número de ventajas no siempre superan el precio excesivo de la herramienta, que al final de la reparación acumulará polvo en el armario. Por lo tanto, un enrutador manual hecho en casa se ha vuelto cada vez más popular entre los propietarios de viviendas.
Fabricación de dispositivos
Antes de proceder directamente con el procedimiento de montaje, debe ocuparse de un soporte especial: mesa de fresado. Este elemento se puede ensamblar a partir de paneles de madera contrachapada gruesa o de aglomerado.
Obtener detalles adecuados:
- hojas de madera contrachapada o aglomerado con un espesor de al menos doce milímetros;
- cuatro barras de soporte;
- abrazadera para sujetar el taladro en la mesa;
Bajando al proceso de construcción. Haga orificios para los pernos en la pared vertical principal y fije la abrazadera de guía.
Después de eso, haga un agujero redondo en el medio de la hoja de soporte. Se aconseja a los profesionales utilizar para este propósito. rompecabezas eléctricos, pero una simple sierra para metales servirá. La etapa final es la conexión de todas las partes en una sola estructura utilizando tornillos o superglue. La mesa está lista, lo más importante es hacer el propio enrutador.
Los principales elementos del dispositivo.
La base de una buena fresadora es accionamiento eléctrico. Su potencia no debe ser inferior a 500 vatios. Calcule esta cifra según el grosor de las piezas de madera que planea procesar. La opción más adecuada es un taladro, punzón o amoladora con una capacidad de 500 a 1100 vatios. La mejor opción, en términos de precio y confiabilidad, es un simulacro.
Al comprar, debe prestar especial atención a las características de calidad del simulacro, ya que más adelante puede usarse para el propósito previsto.
Para ensamblar todo el sistema necesitará los siguientes componentes:
- buen taladro eléctrico;
- cortador: un artículo que se compra por separado en una tienda especializada;
- Cartucho especial para fijación.
La última parte está conectada al taladro con adaptadorque deben recogerse por separado, dependiendo del tipo de molino. Instalar un adaptador de este tipo es problemático, pero es bastante posible en casa.
Secuencia de montaje
Al hacer una fresadora, es necesario seguir algunas pautas que le permitirán evitar errores. Se debe prestar especial atención a levantar para ajustar - Se fija en la mesa para compensar la velocidad de los giros.Para la fabricación de esta pieza utilizando contrachapado denso.
Es muy importante lograr la solidez en el diseño, evitar el uso de tiras, cables, clavos pequeños y listones. El cortador se instala en el eje del motor. Como resultado, el ascensor incluirá:
- carruajes
- caso, que será la carga principal;
- eje roscado;
- accesorio de fijación;
- correderas de tipo deslizante.
A medida que gira el eje roscado, el carro se mueve con el motor. Se mueve hacia arriba o hacia abajo a lo largo de la línea del eje. Los corredores están diseñados para limitar y guiar el movimiento.
Las restricciones de altura se deben establecer por adelantado mientras el dispositivo está parado. Al fijar los elementos de bloqueo en la posición deseada, se protegerá usted y su trabajo.
Es imperativo seguir movimiento suave del carro. Obtenga la posición más estable para eliminar la aparición de defectos e irregularidades en el procesamiento de la madera. Los artesanos experimentados hacen engranajes especiales y palancas giratorias, que luego se incluyen en el sistema general para el control.
Por lo tanto, siguiendo simples consejos, puede ensamblar un enrutador a partir de un taladro convencional.Personalice cuidadosamente las piezas y use solo materiales de calidad. No intente ahorrar en el taladro, recuerde que cuando termine la construcción, puede desmontar la máquina y usarla para el propósito previsto. No se apresure a tirar la mesa y el elevador, ya que se pueden desarmar en elementos separados y embalarlos en una caja de forma compacta hasta la próxima reparación. Es por eso que los profesionales utilizan para conectar solo los tornillos de construcción.