Cómo hacer una pistola pulverizadora
A menudo, los artesanos del hogar tienen una situación en la que necesitan pintar con urgencia cualquier parte o superficie, pero no tienen un aerógrafo a mano, y no tiene sentido comprarlo para un solo trabajo. En este caso, la única solución correcta es hacer una pistola con sus propias manos.
Contenido
La versión más simple de la lata de aerosol.
El rociador de pintura más simple se puede hacer en casa en solo unos minutos. A partir de latas de aerosol, botella de plástico y pezón del coche. (Con tuerca). El proceso de fabricación del spray es el siguiente.
- Taladre un agujero en el cuello de la botella de plástico correspondiente al diámetro del pezón.
- Inserte el pezón en el agujero en el interior de la botella.
- Aplique pegamento de una pistola de pegamento alrededor del hilo del pezón.
- Antes de que se endurezca el pegamento, coloque la arandela en el niple y apriete bien la tuerca. En lugar de pegar debajo del disco se puede instalar junta de goma.
- A continuación, corte la parte superior de la lata de aerosol. Esto se hace con una sierra para metales.
- Saque la parte superior, retire la parte del cilindro. Debe tener un tubo conectado al pulverizador.
- Corte el metal alrededor del pulverizador para que esta parte pueda entrar en la tapa de la botella.
- Taladre un orificio en la tapa que corresponda al diámetro de la parte superior de la pieza con el rociador (indicado por la flecha).
- El siguiente paso es cocinar. adhesivo de dos componentes, mezclando ambas partes bien juntas. Con la ayuda de pegamento en spray se fijará en la tapa.
- Aplique pegamento en la parte metálica del rociador e insértelo en la cubierta.
- Si es necesario, aplique más pegamento alrededor de la pieza insertada. También es necesario aplicar pegamento en la parte superior de la cubierta.
- Después de que se seque el pegamento, use un gorro de pulverización.
- Extienda el tubo existente con una pajita de cóctel y corte a medida. El tubo debe llegar al fondo de la botella.
- A continuación, llene la botella con pintura u otra composición destinada a pulverizar.
- Enrosque la tapa del rociador en la botella y conecte la manguera de la bomba al niple.
- Use una bomba para bombear aire en la botella. Después de eso, la pistola estará lista para pintar.
Pistola pulverizadora de aspiradora
Para pulverizar composiciones de pintura, así como materiales para blanquear, puede utilizar una aspiradora como soplador de aire. El aerógrafo de una aspiradora se fabrica en 2 etapas: primero debe “hacer” que la aspiradora funcione para soplar y luego hacer una pistola rociadora.
Retrabajo de una aspiradora
En los antiguos modelos de aspiradoras, se proporcionaba una sujeción para conectar la manguera en el lugar donde el aire sale de la unidad. También para tales aspiradoras en la configuración había un pulverizador de pintura en forma de una tapa para una lata, que tenía una boquilla para conectar una manguera. En las aspiradoras modernas, en el lugar donde sale el aire de la aspiradora, hay una parrilla que cubre el filtro.Para conectar la manguera en lugar de la rejilla, puede hacer adaptador especial, Se muestra en la siguiente foto.
El adaptador se instala con la rejilla extraída con un filtro y se asegura con cuatro tornillos.
El adaptador lleva una manguera de aspiradora. Para sellar la conexión, se puede enrollar un poco de cinta aislante en el niple del adaptador.
También hay una versión más sencilla de cómo hacer un soplador de una aspiradora. Esto requerirá bolsa de basura de alta densidad.
Es importante La bolsa debe ser del tamaño adecuado para que quepa una aspiradora.
Para hacer un soplador, haz lo siguiente:
- Cortar la esquina del paquete.
- Inserte la manguera de la aspiradora en el orificio y selle la conexión con cinta o cinta adhesiva.
- Retire la bolsa del filtro de la aspiradora.
- Conecte la segunda manguera a la aspiradora.
- Luego, coloque el paquete en la aspiradora y colóquelo alrededor de la cinta de envoltura de la manguera.
- También en el paquete debe hacer un agujero debajo del cable eléctrico y sellar el lugar de su liberación.
- Conecte el cable de alimentación a la toma de corriente y encienda la aspiradora. Pistola de aire para pistola pulverizadora lista para funcionar.
Hacer pintura pulverizador
La pistola de pulverización casera para aspiradora se puede hacer por analogía con el pulverizador, que fueron unidades completas de modelos antiguos. A continuación se muestra un dibujo de la pistola rociadora, según el cual es fácil hacerlo con materiales simples y económicos.
El dispositivo se hace de la siguiente manera.
- Recoger tubería de plomería (1) hecho de PVC de tal diámetro que se pueda conectar una manguera de una aspiradora.
- En un lado, tapar el tubo.
- Taladre un orificio en el centro de la tapa y varios orificios (5 y 6) en los lados. Cuantos más orificios alrededor del centro, mejor se pulverizará la pintura (7) rociada en la lata (3).
- A continuación, debe perforar 2 orificios en la tapa y en el lado de la tubería. Un tubo (4) para suministrar pintura de una lata se insertará en un orificio y el aire fluirá hacia el segundo, debido a que la presión en el recipiente de pintura aumentará.
- También debes elegir tubo de plástico pequeñoque servirá de boquilla. Debe estar doblado, como se muestra en la figura anterior, e inserte uno de sus extremos en el orificio central del tapón y el otro a través del tubo y la tapa, y conéctelo con el tubo de suministro (4).
- En esta posición, debe fijar todos los elementos en la tapa con una pistola de pegamento.
- Cuando el pegamento se endurece, debe hacerse en la tapa de cada lado Tamaño del agujero de 8-10 mm de diámetro.. Servirá como una especie de botón de inicio. Cuando cierre el orificio con el dedo en la lata, la presión aumentará y la pintura fluirá a través del tubo (4) hacia la boquilla. Debido a la presencia de agujeros cerca, la pintura se desinflará y se rociará. Si se abre este orificio, la presión en el tanque se normaliza y la pintura dejará de elevarse a través del tubo.
Además, se puede hacer un dispositivo para recubrir paredes y techos con varios tintes al agua. de pulverizador de jardin. En este caso, no se requiere alteración del aparato. Basta con diluir la pintura hasta el espesor deseado, colarla y verterla en el tanque. A continuación, se bombea aire en él y se lo encala o pinta, como una pistola rociadora común.
Aerógrafo del compresor del frigorífico.
Trabajar con la pistola rociadora conectada al compresor desde el refrigerador difiere notablemente en el nivel de ruido al trabajar con el mismo dispositivo, donde se utiliza una aspiradora como soplador de aire. La unidad incluida del refrigerador produce un ruido apenas audible. Por esta razón, muchos artesanos prefieren hacer un compresor desde un refrigerador no solo para conectar herramientas neumáticas, sino también para trabajos de pintura. Pero el proceso de fabricación del compresor es bastante complicado.
- Será necesario cortar las tuberías necesarias de la unidad y amortiguarlas.
- Dado que el compresor del refrigerador tiene una capacidad baja, requerirá conecta un receptor a este. Puede fabricarse a partir de un extintor de incendios, un cilindro de gas y otros recipientes que puedan soportar altas presiones.
- También deberá instalar una válvula de retención, un interruptor de presión (presostato), una caja de engranajes con manómetros y un separador de humedad. Solo después de tal configuración, la pistola pulverizadora funcionará correctamente.
Cuando el compresor está listo, solo queda para fabricar la pistola. Se puede hacer de Partes de un bolígrafo y un frasco con tapa de plástico.. El dibujo del dispositivo se muestra en la siguiente figura.
Un pulverizador de pintura se hace de la siguiente manera.
- La bola se retira de la unidad de escritura de la barra de la pluma de escritura.
- A continuación, la varilla se inserta en el orificio prefabricado en la tapa y se asegura con pistola de pegamento
- Opuesto a la varilla en la tapa de la lata o burbuja se fija el cuerpo del mango también con una pistola de pegamento. El orificio en el cuerpo del mango servirá como boquilla. Si es necesario, se puede ampliar con papel de lija. La parte de escritura de la varilla debe instalarse estrictamente en el centro de la abertura de la boquilla.
La manguera que viene del receptor está conectada al cuerpo del mango, después de lo cual la pistola rociadora estará lista para funcionar.
Por el mismo principio se puede hacer y mini pistola pulverizadora. Para su fabricación, necesitará una botella médica, por ejemplo, de debajo de un verde brillante, 2 corchos y 2 varillas de una pluma estilográfica.
Los agujeros se hacen en los atascos de tráfico, como se muestra en la foto de arriba, en la cual se insertan las barras de los bolígrafos firmemente sin una pieza de escritura. El tubo a través del cual fluirá la pintura debe estar alineado con el centro del tubo de aire.
El pulverizador de pintura pequeño resultante puede ser útil para trabajos de pintura pequeños.
Pistola pulverizadora
El aerógrafo para colorear en polvo permite realizar una pintura de alta calidad de detalles y superficies de una configuración difícil. Básicamente, las pistolas pulverizadoras de polvo se utilizan para pintar automóviles y varias piezas.
El proceso de fabricación del pulverizador de pintura en polvo es bastante complicado y difícil de describir. Para entender cómo hacer el dispositivo, puedes ver el tutorial. video.
Soporte para pistola pulverizadora hazlo tú mismo.
Es importante Pararse debajo del pulverizador de pintura de tipo aire implica fijar el tanque de pintura en él. No se puede instalar una pistola rociadora sin aire en dicho soporte debido a la falta de un recipiente de pintura en el dispositivo.
El soporte para la pistola con sus propias manos, a menudo está hecho de alambre grueso o varilla de metal con un grosor de aproximadamente 6 mm.
- Mida el diámetro de la botella de spray y haga algunos anillos de la barra. El diámetro de los anillos debe ser ligeramente más pequeño que el diámetro del tanque.Es posible doblar una barra alrededor de un tubo de un diámetro adecuado utilizando un tornillo y un martillo.
- Además, estos anillos deben estar soldados a una barra recta.
- Al otro extremo de la barra recta puedes tornillos de soldadura, con el que se atornillará el soporte en el tablero, como se muestra en la siguiente foto.
- Tablero con los titulares unidos a la pared. Es necesario hacer una marca para los tornillos en la pared, taladrar agujeros e insertarlos tacos de plástico.
- Solo queda torcer los soportes en las clavijas a través del tablero, y el soporte para los pulverizadores de pintura está listo.