Cómo solucionar problemas del aerógrafo
El aerógrafo es una herramienta muy efectiva y conveniente. Es adecuado para pintar áreas suficientemente grandes, así como para obras de arte con la aplicación de líneas muy finas y la formación de transiciones de medios tonos. Sin embargo, el mal funcionamiento del aerógrafo no es solo una molestia común. Esta es una oportunidad para dañar los componentes del dispositivo durante la reparación, especialmente si es realizado por una persona sin experiencia. Para evitar consecuencias desagradables, es mejor saber exactamente por qué el aerógrafo no rocía pintura u otro comportamiento anormal de la herramienta.
Contenido
- 1 El aerógrafo no rocía pintura.
- 2 El aerógrafo escupe pintura o gorgotea el tanque
- 3 El aire continúa fluyendo incluso después de soltar el gatillo.
- 4 La antorcha se desplaza desde el eje central de la boquilla
- 5 La aguja empieza a caminar duro.
- 6 La pintura fluye detrás del compactador de agujas y fluye hasta que el gatillo
- 7 Conclusión
El aerógrafo no rocía pintura.
La mayoría de los problemas para los principiantes que no siguen reglas básicas de cuidado Para una herramienta tan delicada como un aerógrafo. Son bastante simples:
- es necesario rellenar solo la pintura recomendada por el fabricante de la textura del aerógrafo en el tanque;
- Una vez finalizado el trabajo, es necesario eliminar los residuos de pintura de la herramienta;
- el dispositivo debe ser completamente lavado y purgado;
- El almacenamiento de herramientas sin lavar está prohibido.
Es debido a la violación de las reglas de operación que hay un caso cuando el aire se va y la pintura no.. Esto sucede a menudo en talleres donde varias personas trabajan con la herramienta. La herramienta está mal enjuagada o queda completamente con pintura en el interior. En este caso, se produce pinchazo de la aguja. Se le impide moverse por los restos secos de la mezcla de trabajo.
Para eliminar este mal funcionamiento, se requerirá la reparación con aerógrafo. El dispositivo debe ser desmontado con cuidado y con cuidado, no es extremadamente recomendable aplicar una fuerza excesiva, usar pinzas o un vicio al trabajar. Todas las partes de la construcción son lavadas y limpiadas de residuos de pintura. Especialmente cuidadosa necesidad de manejar la aguja.
Es importante Llevar la herramienta a su estado original también debe hacerse con mucho cuidado. Algunos modelos de aerógrafos tienen un diseño de boquilla que puede romperse si está demasiado apretado. Por lo tanto, la regla "no ejercer un esfuerzo excesivo" es válida durante el montaje.
Otra razón por la que no hay suministro de pintura - boquilla y aguja incompletas. Por ejemplo, instaló varias partes de los conjuntos. En la mayoría de los casos, esto sucede cuando el maestro está trabajando en un nuevo instrumento y cambia solo la boquilla de salida, sin darse cuenta de que se completa solo con una aguja determinada.
La última razón por la falta de suministro de pintura - mal funcionamiento del instrumento. Por ejemplo, la boquilla de la aguja no está fija o el aire del compresor no fluye debido a un mal funcionamiento de la válvula o del bloque del gatillo.
El aerógrafo escupe pintura o gorgotea el tanque
Los problemas, cuando el aerógrafo es pintura escupida, o el aire gorgotea en su tanque, siempre están asociados con el desgaste o daño de los elementos del circuito de suministro de mezcla. Puede ocurrir:
- violación del sellado o apretado suelto del aire, boquillas de material;
- destrucción de la boquilla de material;
- El aire entra en el tanque a través de las grietas en las paredes de la boquilla de material.
Los dos últimos casos son eliminados solamente. comprando un nuevo componente. El problema del sellado puede ocurrir no solo por el desgaste de las juntas, sino también por un ajuste insuficiente de los dispositivos de sujeción o por la desalineación de la junta. Si el aerógrafo salpica pintura, lo primero que debe hacer es detener el trabajo y verificar el estado de las conexiones de sellado. En el caso de que se produzca una falla de sellado debido a usar sellosTendrá que comprar unos nuevos.
El aire continúa fluyendo incluso después de soltar el gatillo.
Los problemas de pegado del resorte de la válvula de retención o su lento desplazamiento ocurren en los siguientes casos:
- penetración de partículas de pintura en el diseño de la válvula de aire;
- Obstrucción y oxidación de la primavera, así como partes relacionadas.
La tinta es el resultado más a menudo. maestro de negligencia. Por ejemplo, algunos no consideran necesario instalar una cubierta protectora en el tanque. Como resultado, en ciertas posiciones del aerógrafo, la mezcla de trabajo se derrama y no solo en las manos, sino también en la zona de disparo, donde tiende a secarse y bloquear el movimiento del resorte del vástago.
La segunda razón para el comportamiento anormal de la herramienta es aire pobre. Este fenómeno está presente si el maestro utiliza un compresor potente. Al trabajar, se calienta, el aire caliente entra en el aerógrafo. Cuando entra en contacto con las partes metálicas frías de la válvula de aire, se forma condensado. Esto puede causar corrosión, cambios en los huecos estructurales y otros efectos negativos.
Es importante El sistema de limpieza y retención de agua es una parte extremadamente deseable del equipo de cualquier aerógrafo. Cuando se usan compresores de diferentes tipos en el aire, puede haber humedad, aceite, partículas de óxido (del receptor) y ardor.Por lo tanto, el filtrado a la salida del sobrealimentador y la retención de humedad en la entrada del aerógrafo evitarán daños a la herramienta y cambios en las características de la pintura.
Todos los problemas con la válvula de aire se solucionan mediante su desmontaje y limpieza.. Si en el curso de estos procedimientos se encuentran elementos dañados por la corrosión, es conveniente tratarlos con un inhibidor de óxido. Si esto no es posible, o tal operación afectará las características geométricas y físicas de las partes, se reemplazarán.
La antorcha se desplaza desde el eje central de la boquilla
Otra consecuencia del manejo rudo de los elementos del diseño del aerógrafo es la caída del centrado de la antorcha. En este caso, la razón radica en la aguja. Más a menudo, la alineación de pulverización se pierde debido a daños en su punta. Esto puede suceder:
- como consecuencia de la caída de la herramienta;
- Debido al toque de la superficie pintada, al dibujar líneas finas sin una corona protectora para herramientas;
- Al limpiar piezas con esfuerzo excesivo.
En algunos modelos de aerógrafo, especialmente en el segmento de presupuesto, la aguja está hecha de suficiente aleaciones blandas. Al lavar la herramienta y luego limpiar las piezas, es fácil doblarla.
Para evitar daños es bastante simple. Para hacer esto, debe limpiarlo con cuidado, utilizando un buen solvente, llevando la tela desde el extremo romo hasta el filoso, ya que el movimiento inverso puede dañar la punta de la pieza.
La aguja no deformada, golpeando el centrado, es probable que sea reparada. Para ello, examine cuidadosamente su punta. Si está dañado, se realiza un lijado fino. Para obtener los mejores resultados, se recomienda Pulir metal con pasta GOI u otro abrasivo pequeño.. Al realizar el procesamiento es imposible realizar esfuerzos capaces de doblar la aguja.
La aguja empieza a caminar duro.
El recorrido de la aguja dura solo se asocia con Bloqueando el canal del aerógrafo. La mayoría de las veces esto sucede cuando la herramienta está mal cuidada. Para limpiar el canal, vale la pena usar cepillos especiales si el modelo de aerógrafo está equipado con ellos. O enjuague el canal con una herramienta recomendada por el fabricante de la herramienta. La aguja debe limpiarse con un paño de algodón mojado en un compuesto de lavado, moviéndose solo en la dirección de la punta afilada.
La pintura fluye detrás del compactador de agujas y fluye hasta que el gatillo
La razón de la ocurrencia anormal está en fuga de instrumentos. Para eliminar el problema, debes:
- verificar el estado de los elementos de sellado en la unidad de aguja;
- Compruebe el estado de la manga de pellizco del bloque de agujas.
Las juntas del aerógrafo se desgastan cuando se trabaja con esmaltes debido a la acción agresiva de la mezcla de trabajo. Deben ser cambiados periódicamente. Si el buje de la aguja no está lo suficientemente apretado, debe apretarse. Para hacer esto, use solo los accesorios completos provistos por el fabricante del aerógrafo. El ajuste también se puede hacer con una herramienta especial para trabajar con los movimientos del reloj.Está prohibido usar alicates de punta fina, alicates u otras abrazaderas que puedan deformar el manguito.
Conclusión
La mayoría de los casos de comportamiento anormal o mal funcionamiento del aerógrafo están directamente relacionados con el incumplimiento de las reglas simples para cuidar la herramienta. Debe limpiarse a fondo la pintura después del trabajo, enjuagarse, soplarse, secarse y almacenarse en un lugar sin polvo ni humedad excesiva. Para cualquier operación, siga las instrucciones del fabricante del instrumento.
A pesar de que la mayoría de los problemas pueden solucionarse con reparaciones simples, no debe sobreestimar sus habilidades. Todo el trabajo debe ser realizado con cuidado y cuidado. Y si existe la menor duda sobre la propia competencia, para evitar daños a elementos estructurales y desperdicio de material, se recomienda contactar a un taller de reparación de aerógrafos.