Cómo construir un aerógrafo para pintar.

El aerógrafo es un dispositivo con el que puede pintar varios detalles pequeños, aplicar pintura uniformemente en varias superficies, pintar automóviles y dibujar en las paredes durante el diseño de interiores. Para pintar y dibujar es costumbre usar equipo y herramientas profesionales, lo cual es costoso. Por lo tanto, si el artesano del hogar necesita pintar algún detalle pequeño o cubrir un área pequeña con pintura, pintura o barniz, no es recomendable comprar un aerógrafo de fábrica. Es más fácil hacerlo usted mismo desde medios improvisados, dedicando un mínimo de tiempo a todo el proceso.

Elección del diseño del dispositivo

Antes de continuar con la fabricación del dispositivo en el hogar, es necesario decidir qué tipo de diseño de aerógrafo se necesita, con mezcla de pintura externa o interna.

Aerógrafos de mezcla exterior. tener un tanque con un tubo que sale de ella. Este último se encuentra enfrente del tubo a través del cual se suministra el aire. Como resultado, la pintura que sale del tubo del depósito es arrastrada por el flujo de aire.

 Aerógrafos de mezcla exterior.

En los instrumentos sin pistola El tinte se mezcla con aire dentro de la carcasa y se sopla a través de la boquilla.

 Aerógrafo de mezcla interna

Aerógrafo de una jeringa y bolígrafo con mezcla de pintura interna.

Para hacer un aerógrafo con sus propias manos, necesita elementos como una jeringa, un bolígrafo (con una varilla vacía), un sistema para transfusión de sangre y una pistola de pegamento. El proceso de fabricación del dispositivo sin un pulverizador de pintura externo es el siguiente.

  1. Toma un bolígrafo y quita la vara.
  2. Es necesario retirar la bola de la parte de escritura (punta) de la varilla. Para hacer esto, es suficiente hacer varios movimientos con una punta en papel de lija, después de lo cual la bola caerá de ella. Si hay tinta en la varilla, primero es necesario desconectar la parte de escritura y expulsarla del tubo.También se recomienda enjuagar el tubo con agua o disolvente con una jeringa.
  3. Después de que la bola haya sanado, la punta debe estar bien pulida y las rebabas eliminadas, tanto desde el exterior como desde el interior del agujero, sosteniendo la varilla en un vicio.
  4. Después de pulir, desconecte la punta del tubo de plástico con los alicates.
     Consejo

  5. El siguiente paso es hacer un agujero en el lado de la punta. Es fácil hacer un archivo triangular.
     Agujero en la punta
  6. Después de hacer un agujero, elimine las rebabas alrededor del agujero y retire las virutas finas del interior del elemento formado durante el proceso de rectificado.
  7. Inserte la punta en la varilla de plástico.
  8. A continuación, debe cortar una pequeña parte del cuerpo del mango con una longitud de 35 mm. Marque en el lugar correcto y corte parte del tubo con una sierra para metales.
     Cuerpo de la manija
  9. Sujete con abrazaderas la parte recortada del cuerpo del mango en un vicio en posición vertical.
  10. Usando un archivo triangular, corte el extremo del tubo, como se muestra en la siguiente foto.
     Propilo en el tubo

  11. Inserte la varilla en el tubo y asegúrese de que el corte tenga la profundidad suficiente. El agujero en el lado de la punta debe estar abierto.
  12. Ahora la varilla se puede acortar para que tenga una longitud de unos 40 mm con la punta.
  13. Después de acortar la varilla a la longitud requerida, es necesario insertar una aguja en su parte de escritura.
     La aguja

     Aguja en el agujero

  14. Como la aguja de la jeringa es demasiado larga, debe acortarse. Esto se puede hacer con unos alicates. Pero después de acortar el punto de corte, es necesario moler un poco para que se abra el agujero en la aguja.
  15. Además, la aguja acortada debe insertarse en la abertura lateral de la parte de escritura de la varilla.
     Construcción conjunta
  16. Para que la aguja atraviese toda la punta, debe estar ligeramente doblada.
     Consejo
  17. Inserte la aguja doblada en el orificio lateral de manera que deje la punta (boquilla) 1 mm y quede exactamente en su centro.
     Aguja en el agujero
  18. A continuación, debe tomar el tubo del gotero y conectarlo a la varilla.
     Tubo gotero
  19. Coloque un clip en el gotero deslizándolo hasta el cuerpo del mango.
     Abrazadera cuentagotas
  20. Para continuar, necesitará hacer una pequeña parte de la parte superior del cuerpo del mango. Cortar el tubo donde se encuentra el hilo. La pieza debe tener una longitud de unos 20 mm.
     Detalle roscado
  21. En la tapa, que tiene una rosca interna, es necesario hacer un agujero.
     Agujero de la tapa
  22. Atornille la tapa en el tubo.
  23. Coloque los artículos recolectados en el gotero y muévalos todo el camino.
     Asamblea
  24. En la siguiente etapa, todos los elementos deben fijarse con una pistola de pegamento, es decir, ensamblar completamente el aerógrafo.
  25. Una vez que el pegamento se haya endurecido, conecte la jeringa a la aguja. En este caso, servirá de contenedor para la pintura. Este es el fin de la aerografía.
     Jeringas de conexion

Coloque la pintura en la jeringa y colóquela en el mini aerógrafo resultante. Mueve la rueda de sujeción en la dirección opuesta de la jeringa (hasta que se detenga), con lo que se pellizca el tubo gotero. Conecte el extremo libre del gotero a la manguera del compresor y rocíe la pintura. Para que comience la pulverización, es suficiente girar la rueda de sujeción ligeramente hacia adelante para que el aire fluya a lo largo del gotero en la dirección de la boquilla. Después de experimentos sencillos con la presión del sistema y la densidad de pintura, el aerógrafo casero estará listo para su uso.

Sugerencia No sería superfluo hacer un porta aerógrafo para recortar una botella de plástico y cualquier soporte (puede usar un CD).

 Porta aerografo

En una botella de plástico necesita hacer cortes correspondientes a la forma del aerógrafo.

Aerógrafo con pintura mezcladora externa de corcho y bolígrafo.

La forma más fácil es hacer un aerógrafo, si su diseño implica la presencia de una pistola rociadora externa, es decir, cuando se opera el dispositivo, se producirá una mezcla externa de aire con pintura. A continuación se muestra un dibujo en el que puede hacer un dispositivo para rociar pintura en solo unos minutos.

 Patrón de aerógrafo

El aerógrafo se realiza de la siguiente manera.

  1. Retire la varilla del bolígrafo y sople la tinta, sacando la parte de escritura.
  2. Toma el corcho del vino y traza una línea a través del centro.
     Corcho de vino
  3. También debe dibujar 2 piezas, a partir de la línea anterior, en ambos lados del corcho. La longitud de los segmentos debe ser de 15 mm.
     Marcado de corcho
  4. Conecte las 2 líneas verticales y corte la parte del corcho rodeada para formar una esquina.
     Muestra en trafico
  5. A continuación, corte la parte extra del corcho para obtener una altura de soporte de 8-10 mm.
     Parte del corcho
  6. Perfore o perfore con un objeto afilado un orificio en el soporte en el que se insertará la varilla.
     Agujero en el trafico
  7. También taladre un agujero de diámetro adecuado debajo del cuerpo del bolígrafo.
     Agujero bajo el mango
  8. Corte una pequeña parte del soporte, como se muestra en la siguiente foto.
     Cuchillo y tapón
  9. Dado que el orificio en el cuerpo de la pluma, a través del cual pasa la parte de escritura de la varilla, tiene un diámetro pequeño, se debe expandir a 2-3 mm con papel de lija.
     Expansión de diámetro
  10. Inserte el cuerpo del mango preparado en la esquina hecha de corcho.
     Asamblea
  11. También en la parte inferior del soporte, inserte la varilla.
     Varilla en trafico
  12. Al colocar la varilla en el tanque para pintar, determine su longitud (debe llegar al fondo, pero no tocarla).
     Dimensionamiento
  13. Cortar la parte sobrante de la varilla con un cuchillo de papelería.
  14. En la tapa del contenedor de pintura, taladre un agujero del tamaño correspondiente al diámetro de la varilla del bolígrafo.
     Agujero en la tapa
  15. Aplique pegamento en la cubierta con una pistola de pegamento, inserte la varilla en el agujero y fije el soporte en la posición deseada.
     Núcleo en el producto.

Ahora puedes verter la pintura en el recipiente y tratar de pintar. Si se requiere el dispositivo para pintar modelos y varias piezas pequeñas, entonces puede prescindir de un compresor. Suficiente para llevar suficiente aire a los pulmones y soplar en el tubo. Para aplicar fondos y pintar áreas grandes, puede conectar una manguera desde el compresor al tubo. Al pintar grandes superficies, es indispensable un compresor. Le será requerido conectar el receptor al aerógrafoLo que asegurará un funcionamiento más estable de este último. El receptor se puede hacer desde un extintor de incendios, una botella de plástico o desde un neumático de un automóvil.

Es importante Este modelo de aerógrafo puede mejorarse si el tubo de suministro de aire está hecho de una jeringa de 5 ml insertándolo en lugar de un bolígrafo. En este caso, se puede conectar una pistola de soplado convencional al dispositivo.

Cómo funciona el dispositivo con una jeringa instalada en lugar de un cuerpo de bolígrafo, puede aprender de esto video.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica