Pros y contras de la nevera incorporada
Al elegir un refrigerador incorporado, los pros y los contras deben considerarse primero. A pesar de las grandes dimensiones del equipo, puede ocultarse en nichos y gabinetes, así como en casi todos los muebles de cocina. Junto con las ventajas del refrigerador incorporado, también hay desventajas. Para tomar la decisión correcta, debe considerar cuidadosamente este problema.
Contenido
Breve descripción
Los refrigeradores incorporados pueden ser pequeños de una sola cámara y grandes tamaños con varias cámaras. Una de las ventajas de este equipo es que puede integrarse en la cocina y otros muebles.
En este caso, hay modelos que están incrustados, no solo de forma completa sino parcial. En el primer caso, el equipo se fusiona en el auricular. Esto se consigue gracias a la puerta, cubierta con un panel decorativo especial.
Una unidad parcialmente integrada se instala en un nicho, pero la puerta no está enmascarada.
No debe tratar la unidad como un mueble cosido en un mueble. Las condiciones de operación de tales equipos son más severas y complejas. Requiere ventilación adicional, y la capa de aislamiento debe ser más gruesa.
Las características de los refrigeradores integrados se pueden atribuir más:
- Diseño de equipos universales. La mayoría de los refrigeradores convencionales tienen un tono claro. Y cuando se instalan en cualquier cocina, aún se destacan. El refrigerador incorporado permite no perturbar la armonía del interior. No se diferenciará del resto de los muebles, se puede hacer con el mismo tono que la mesa.
- La mayoría de las veces, el refrigerador incorporado tiene un tamaño más pequeño que el habitual. Pero al mismo tiempo puede colocar fácilmente todos los productos en él.
- Los modelos modernos de este tipo pueden instalarse no solo en el hogar, sino también en el espacio de la oficina.
Ventajas de los refrigeradores integrados.
Los profesionales tienen cualquier equipo, incluyendo esta unidad. Estos incluyen:
- Nivel de ruido reducido. Durante el funcionamiento, la mayoría de los refrigeradores producen un zumbido característico.La unidad incorporada tiene paneles externos en forma de gabinete que lo protegen de la vista del público. También sirven como protección adicional contra el ruido. Por lo tanto, tal unidad es virtualmente silenciosa.
- La eficiencia Las paredes del dispositivo tienen aislamiento térmico adicional. Debido a esto, apareció esta ventaja.
- Sigilo Aquellos que están acostumbrados a considerar todos los detalles del interior de la habitación hasta el más mínimo detalle, en primer lugar, piensan en cómo instalar un modelo de este tipo en la cocina. Gracias a la unidad incorporada se vuelve casi invisible y se combina perfectamente con el interior general de la habitación.
- Versatilidad. Tiene parámetros bastante compactos. Esto le permite operarlo no solo en diferentes salas, sino también en diferentes condiciones. Por ejemplo, es perfecto para una cocina con un área pequeña.
Estas ventajas hacen que cada vez más personas piensen en comprar un refrigerador de este tipo.
Desventajas
Por supuesto, hay tales equipos y desventajas. Al mismo tiempo, en algunos casos, las características positivas se vuelven y se vuelven negativas. Para entender esto, necesitas descubrir todas las fallas posibles:
- Ya se notó que con la ayuda de la unidad incorporada puede ahorrar espacio (incluso colocándolo debajo de la encimera). Sin embargo, tal refrigerador necesita subsidios para ventilación. Por lo tanto, puede llevar más lugares que el equipo estándar. Todo depende del tamaño. Pero a veces ahorrar en espacio no sale y se convierte en una desventaja.
- La unidad ha mejorado el aislamiento térmico y, debido a esto, debe gastarse menos electricidad. Pero esto no es del todo cierto. Después de todo, enfriar el compresor y el condensado requiere mucha energía. Por lo tanto, el ahorro de energía no se produce.
- El alto precio es un inconveniente de los refrigeradores integrados. Su costo es mucho más caro que los modelos estándar. En este caso, se requerirán ciertos costos para la instalación del equipo.
Para algunos, las desventajas enumeradas son menores. Pero no todos están listos, o son capaces, de tolerarlos.
¿Debo comprar una nevera integrada?
Para tomar la decisión correcta, debe comprender sus necesidades y decidir qué desea obtener al final.
Vale la pena comprar una unidad si:
- Al arreglar la cocina hubo dificultades con la selección de muebles.Hay propietarios que buscan lograr el interior perfecto. Pero a veces es difícil encontrar un refrigerador que se ajuste perfectamente a un diseño en particular. Los equipos integrados resuelven fácilmente este problema. Incluso puedes recogerlo debajo de la encimera.
- Está listo para aceptar el hecho de que las dimensiones del compartimiento del refrigerador serán más pequeñas que en los modelos estándar. Pero al mismo tiempo, el refrigerador se verá perfecto en el interior general de la habitación.
- Originalmente planeaste ocultar el refrigerador de la vista pública y hacerlo invisible. No quieres que la unidad se precipite a los ojos y se destaque entre la multitud.
No deberías comprar una nevera si:
- Varios parámetros adicionales son importantes para usted, como el control electrónico, la cocina carbonatada casera, etc. Los refrigeradores incorporados no tienen tales adiciones.
- La anfitriona pasa mucho tiempo en la cocina preparando la comida, y necesita mucho espacio para colocar comida y platos cocinados. Como ya se indicó, la capacidad de dicho refrigerador puede ser algo menor que en la versión estándar.
- Usted es la calidad funcional del equipo más importante que su apariencia y diseño.No va a seleccionar su diseño debajo de la encimera o el interior general de la cocina.
- Estabas planeando ahorrar dinero y no quieres pagar de más para que la característica del refrigerador se vuelva "invisible".
Hay suficientes lados positivos y negativos de este equipo. Por lo tanto, antes de comprar, es necesario analizar todo para comprender qué es lo más importante para usted: el diseño y la apariencia de la cocina o la funcionalidad y capacidad del equipo.