¿Cómo el refrigerador con el sistema "sabe heladas"
La llegada del sistema No Frost (de aquí para allá) se ha convertido en una verdadera bendición para los usuarios de dispositivos de refrigeración y congeladores. Muchas personas lo entienden literalmente, sin apagar la unidad de la red desde su aparición en la casa, y esto es fundamentalmente incorrecto. Será interesante para los propietarios actuales y futuros de dichos equipos saber cómo funciona el refrigerador de heladas heladas, especialmente porque hay muchos matices aquí.
Contenido
¿Qué es la tecnología No Frost?
En primer lugar, vale la pena averiguar por qué se forma la escarcha (y luego el hielo) en las paredes del aparato. Hay varias razones para esto:
- alto condensado;
- desempaquetados adecuadamente productos líquidos (humedad aumentada);
- Larga labor del equipo (durante años) sin descongelación.
Con Noufrost todo es diferente. En la traducción literal, el nombre de este sistema significa "sin escarcha". Y, de hecho, no hay acumulación de escarcha y nieve dentro del propio refrigerador. Esto no es una magia, sino una característica del dispositivo.
- Dentro del aparato sopla fans especialesQue persiguen el aire frío alrededor del dispositivo. Esto asegura una circulación de aire constante en el espacio cerrado del dispositivo.
- Entre los compartimentos frigorífico y congelador instalados. Rama con evaporador.
- Por un lado, el aire entra en el evaporador, donde se enfría y sale por el lado opuesto (en ese momento se forma escarcha en el compartimiento). Periódicamente, el compresor se "detiene": en este momento, el líquido descongelado de la escarcha se elimina del dispositivo en una bandeja especial.
Es gracias a este sistema bien pensado que la escarcha no aparece en las paredes del aparato y, en consecuencia, no aparece condensado.
Además, el sistema se utiliza "anticongelante" y en congeladores, y en los armarios refrigerados en sí mismos.
Las ventajas de tales unidades son las siguientes:
- enfriamiento rápido de los productos colocados en ellos;
- diferencia de temperatura mínima entre todo el espacio de la cámara;
- mucho congelación rápida productos;
- Recuperación rápida de la temperatura en el interior del dispositivo, incluso después de abrir y cerrar frecuentemente la tecnología de la puerta.
No sin defectos, que también deben estar preparados:
- en dispositivos similares menor capacidad (la mayor parte del espacio interno está ocupado por el bloque de No Frost;
- mayor consumo de energía;
- ruido perceptible en el trabajo;
- productos aerotransportados;
- alto costo tecnología similar.
Frigoríficos empotrados con el sistema know frost.
En el mercado moderno hay dos tipos de disposición de tales unidades: opciones independientes y ahuecadas. Los más interesantes son los segundos, ya que encajan perfectamente en cualquier interior: se pueden identificar debajo de la encimera, decorados con paneles debajo del interior de la cocina o en cualquier otro lugar conveniente para el usuario.
Los dispositivos integrados ahorran espacio en cualquier cocina, lo que es importante para habitaciones pequeñas.¿Es posible “esconder” de esta manera el dicho refrigerador, considerando las peculiaridades de su trabajo? Los fabricantes aseguran que sí.
Al elegir una unidad de refrigeración integrada, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:
- Tamaño compacto, adecuado para el nicho seleccionado;
- Fácil operación y mantenimiento;
- número óptimo de opciones;
- cámara ergonómica;
- el congelador que no exige descongelación;
- costo aceptable
La instalación también implica el cumplimiento de algunos requisitos obligatorios.
- Debe haber buena ventilación y humedad moderada en la habitación.
- Para evitar el sobrecalentamiento, desde las paredes hasta el propio dispositivo debe dejarse al menos 3-5 cm en el lateral y 10 cm por encima. La pared posterior no se sobrecalienta.
- No debe haber fuentes de calor cerca.
Descripción general de los modelos incorporados populares con la posibilidad de congeladores
Dará índice de popularidad de los refrigeradores integrados Con el sistema Know Frost.
- Los usuarios en una sola voz dan preferencia Hotpoint Ariston de dos cámaras BCB 33 A F (dimensiones 54 × 18.5 × 54.8 cm con un volumen total de 274 litros). En términos de precio, calidad y capacidades, tal dispositivo resulta ser el líder indiscutible.Aquí, solo las opciones necesarias, incluido el oxígeno activo, que garantiza la conservación de la frescura original de los alimentos mediante la ozonización, la función SuperCool (enfriamiento rápido incluso con la carga máxima de la cámara), SuperFreeze (congelación muy rápida). Los anfitriones están cautivados por la fácil instalación de la unidad y el ahorro de energía máximo y eficiente.
- El volumen de la unidad alemana incorporada Liebherr ICUNS 3314 está diseñado para 262 litros, y sus dimensiones son 54x55 × 185 Junto con la "helada conocida" se puede identificar super congelar. Sin embargo, los usuarios no están completamente satisfechos con el ruido y la vibración, que el dispositivo reproduce durante el funcionamiento.
- El KI39FP60 de Siemens con tipo de estuche incorporado fue nombrado uno de los mejores modelos de “know-frost” del pasado 2016. El tamaño no difiere mucho de los anteriores (56x55x177 cm), y entre las funciones también hay posibilidades de sobre enfriamiento, supercongelación e indicación de temperatura. Pero no solo eso, en este modelo. clase energética A ++ (que es más alto que las dos opciones anteriores). Significa que la preocupación de los desarrolladores sobre el medio ambiente se encuentra aquí. Además, la técnica es realmente fácil y agradable de manejar con un solo toque usando el sistema touchControl.
Entre otras marcas, se pueden encontrar interesantes modelos incorporados con No Frost en Atlant, Bosch, Samsung, LG, BEKO, Siemens, Mitsubishi.
Cómo cuidar la unidad con tal sistema.
La técnica se utiliza para almacenar alimentos: es lógico suponer que varios olores se calentarán en ese lugar. Comienza muy rapido Reproducción de bacterias y microorganismos.. Y esto no es para mencionar los puntos: cuando interactúan con los alimentos, son inevitables. Incluso en las paredes del congelador: esto sucede a menudo cuando el usuario se olvida de cerrar la puerta hasta el final. Todas estas y otras razones hacen que sea importante limpiar y ventilar la unidad al menos una vez al año y medio.
Requisitos generales para el mantenimiento preventivo de un refrigerador sin congelación
La descongelación es, por supuesto, un término condicional para el cuidado de tales dispositivos, solo un procedimiento de este tipo en presencia de la tecnología "bezineyuyu" se debe hacer con mucha menos frecuencia que con las unidades convencionales. La información más completa sobre cómo trabajar con refrigeradores que tienen un sistema de este tipo, por supuesto, está contenida en las instrucciones para cada modelo. Las recomendaciones generales para todos serán las siguientes.
- No es necesario planear un evento con mucho calor, tal carga será un gran desafío para el compresor.
- Debe saber de antemano uno o dos circuitos de enfriamiento en la nevera En este último caso, solo una cámara está descongelada. En la primera realización, la tecnología está completamente desconectada de la red.
- Puedes acelerar el proceso con el secador de pelo habitual. Este "know-how" eliminará rápidamente el exceso de humedad y hará que la temperatura del interior del dispositivo alcance la temperatura ambiente en un tiempo rápido.
- En el caso de que no haya secador de pelo, el dispositivo simplemente se deja apagado durante dos horas.
- La unidad debe lavarse completamente por dentro y por fuera. No ignore la pared posterior, porque en ella se acumula la mayor cantidad de polvo.
- No utilice objetos afilados (por ejemplo, cuchillos) para raspar el hielo, por lo que existe el riesgo de dañar las paredes internas.
- No puede apagar e inmediatamente encender el refrigerador; a partir de este momento debe pasar al menos 12 horas (el tiempo óptimo es un día). Se trata de alta presión, que se mantiene en un condensador de motor. Durante el cierre, naturalmente cae. Idealmente, esto debería ocurrir gradualmente, pero es precisamente con un cambio brusco repetido que aumentará nuevamente, lo que conduce a grandes cargas del motor y es capaz de romperlo.
Procedimiento de limpieza del refrigerador Nou Frost
Para lavar la unidad en su interior está prohibido usar detergentes químicos: existe el riesgo de que sus residuos se depositen en los alimentos. En el exterior se permite usar cualquier sustancias no abrasivasSiempre y cuando no dañen la superficie. Mezcla suficiente de soda y agua en proporciones de 2/3 cucharadas de polvo a 0.5 litros de líquido para limpiar el pozo interior con bastoncillos de algodón. El procedimiento en sí se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo.
- El dispositivo se apaga de la red, después de lo cual recibe todos los productos.
- Primero limpiado respiraderos - Se procesan con bastoncillos de algodón humedecidos en una mezcla. Esto debe hacerse sin aflojar y desmontar los paneles de ventilación (esto puede violar la garantía del equipo).
- Los estantes, cajones, bolsillos y puertas se lavan con la misma solución.
- También procesado y sellos de gomaEn el que muy a menudo hay un semillero de microbios.
- El último paso es limpiar todos los detalles con un paño húmedo simple.
- Puedes ventilar un poco el refrigerador, dejando las puertas abiertas.
- Después de la disposición del producto, la unidad se puede conectar a la toma de corriente.
Medidas preventivas para extender el funcionamiento de los refrigeradores sin congelación.
Cualquier equipo durará más tiempo con el cuidado adecuado. Hay algunas reglas simples que el propietario del dispositivo puede seguir:
- se recomienda que el equipo se coloque lejos de la luz solar y la estufa;
- toda la contaminación en el dispositivo se elimina inmediatamente; después del secado será más difícil de hacer;
- No coloque comida caliente;
- Lo mejor es almacenar los productos en la forma apropiada. contenedores o paquetes.
¿Quién debería comprar esta técnica?
Por supuesto, la aparición de tales refrigeradores provoca el deseo de comprarlos para su cocina. Pero resulta que no siempre tiene sentido hacer esto.
- En regiones secas los problemas con la humedad excesiva dentro del refrigerador serán mucho menores y, por lo tanto, no habrá duda de la formación excesiva de escarcha.
- No Frost no es adecuado para quienes están acostumbrados a colocar productos en diferentes zonas de temperatura del dispositivo.
- Aquellos que no suelen mirar el congelador y ponen los productos en grandes volúmenes, tampoco necesitan una congelación rápida.
En cualquier caso, el refrigerador debe elegirse en función de sus propios requisitos técnicos. Y ya sea con No Frost o no, tendrá funciones adicionales o no las tendrá,integrado en el mueble o independiente, cada usuario decide por sí mismo.