Cómo colocar y almacenar adecuadamente los alimentos en el refrigerador.

No todas las amas de casa saben cómo almacenar adecuadamente los alimentos en el refrigerador. Parece que no hay nada difícil en esto, pero hay algunas sutilezas que deben tenerse en cuenta para que la comida se mantenga fresca durante mucho tiempo y no absorba olores extraños. El almacenamiento inadecuado contribuye al hecho de que los productos comienzan a deteriorarse más rápido, a pesar de la baja temperatura en el refrigerador.

Almacenamiento de contenedores

Actualmente, las personas no entienden cómo almacenar alimentos sin refrigerador. Es imposible imaginar cómo solía hacerlo la humanidad sin este dispositivo. Se almacenan muchos alimentos diferentes en el refrigerador, por lo que para que los olores no se mezclen entre sí, se recomienda colocar los alimentos en recipientes.Para estos fines se utilizan. plástico y vidrio Recipientes que están diseñados para la alimentación.

Se cree que los envases de vidrio son de mayor calidad, respetuosos con el medio ambiente y duraderos en comparación con el plástico, por lo que generan más confianza entre los consumidores. Sin embargo, esto no significa que los platos de plástico sean malos. Ahora muchas compañías producen recipientes de plástico de alta calidad para almacenar, congelar y calentar alimentos. Dichos contenedores no son caros, y la comida en ellos permanecerá fresca durante mucho tiempo y no absorberá olores extraños.

 Recipientes de almacenamiento de plástico para alimentos

Para almacenar alimentos en el refrigerador debe comprar recipientes de diferentes volúmenes y formas. Puede elegir un esquema de color o elegir un color específico para cada producto.

Para no abrir constantemente todos los recipientes en busca de ningún alimento, se recomienda pegar un pedazo de papel en él con el nombre y la fecha de llenado. Puede colocar los recipientes en el orden correcto para comer primero aquellos productos que se colocaron en ellos antes que otros.

El almacenamiento en contenedores no solo ahorra alimentos, sino que también ahorra mucho espacio en el refrigerador.

Colocación adecuada del producto

¿Cómo almacenar los productos correctamente? En la nevera, cada estante tiene cierta temperatura. Si sigue todas las reglas para colocar productos, conservarán su frescura por mucho más tiempo. Al mismo tiempo, también es posible ahorrar electricidad, ya que se consume mucho más si el refrigerador está obstruido y el aire circula pobremente.

El estante más frío es el que está debajo del congelador. Es mejor almacenar productos que se deterioran rápidamente. Estos son la mantequilla, la leche, el kéfir, los yogures, el queso, el cerdo y las salchichas. Además, el estante superior está destinado al almacenamiento de carne y pescado, que deben prepararse al día siguiente.

 Qué estantes qué productos almacenar

Se recomienda colocar sopas preparadas, papillas, platos principales en los estantes intermedios e inferiores. Todo esto se puede poner directamente en macetas o en contenedores. Las botellas con vino y agua mineral se pueden colocar en el centro. Para que no rueden en los estantes, debe comprar un tapete especial en la tienda que los tendrá en un solo lugar. Con él, puedes apilar las botellas una encima de la otra, lo que también ahorrará espacio.Además, es bueno tener comestibles y abrir productos enlatados en estos estantes.

En la parte inferior de la nevera hay cajones. Por lo general, almacenan verduras. Es recomendable clasificarlos en paquetes especiales por separado de cada especie. Es necesario inspeccionar las verduras con regularidad y, si hay al menos una en mal estado, debe desecharla inmediatamente, ya que puede descomponer rápidamente el resto. Todas las verduras deben ser siempre frescas.

La temperatura en la puerta del refrigerador es variable, ya que se abre constantemente. No almacene alimentos perecederos en esta área. Aquí puede poner salsas, ketchups, jugos, conservas, aceite vegetal, pepinillos.

 Cómo almacenar alimentos en el congelador.

Los alimentos congelados, como la carne, el pescado, las bayas, las verduras, los alimentos listos para cocinar y el helado se almacenan en el congelador. Es mejor almacenar todo esto en paquetes especiales y firmarlos, porque con el tiempo puede olvidar cuánto tiempo han estado congelados los productos.

Muchos refrigeradores modernos están equipados con una "cámara cero". También se le llama la "zona de frescura". Puede almacenar alimentos perecederos que son deseables comer en un futuro próximo.

Lo que no se puede almacenar en la nevera.

Algunos productos no necesitan ser almacenados en condiciones frías. ¿Qué no debe estar en el refrigerador? Para una variedad de conservación no es necesario el frío, por lo que simplemente puede quitar los bancos en un lugar fresco. No todas las verduras y frutas conservan bien su frescura en el refrigerador. Papas, tomates, cebollas, ajos, peras, manzanas, naranjas y mandarinas se sienten muy bien a temperatura ambiente. No desorden en los estantes sin la necesidad de nueces, aceite de oliva, vinagre, miel, jugos en tetrapacks.

¿Qué alimentos no se pueden almacenar en el refrigerador? No se recomienda estrictamente poner allí plátanos, melones y piñas. Desde el frío, pueden volverse negros y deteriorarse rápidamente.

 Lo que no se puede almacenar en la nevera.

Consejos útiles

Todos los productos deben colocarse en el refrigerador para que, de ser posible, no entren en contacto entre sí.

No se puede almacenar a continuación:

  • Platos preparados y crudos;
  • Productos ahumados y quesos varios;
  • verduras y frutas;
  • pescado y carne;
  • aceites y especias aromáticas;
  • Huevos al lado de cualquier comida.

Para que los productos conserven su frescura por más tiempo, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • El queso se almacena mejor si se envuelve en papel de aluminio;
  • La salchicha ahumada conserva su frescura y apariencia mejor si se mancha con aceite vegetal;
  • El pan se mantiene fresco por más tiempo y conserva su sabor en el congelador;
  • La salchicha, el queso, el jamón y la fruta se guardan mejor en el refrigerador como una pieza entera, y no en rodajas;
  • La leche y el kéfir se vierten mejor en un frasco de vidrio;
  • No se recomienda almacenar verduras y frutas en una bolsa de plástico.

Cada anfitriona debe saber cuántos días se almacena un producto en particular. Los huevos pueden estar en el estante durante aproximadamente 3 semanas. No los transfiera de la bandeja de fábrica. En ella se almacenarán por más tiempo. La carne cocida o horneada no perderá su frescura durante 5 días. Si los productos cárnicos se cocinaron en salsa, el período durante el cual se pueden consumir no debe exceder los 3 días. Las sopas de verduras frescas se consumen preferiblemente durante el día, las sopas de carne se pueden comer no más de 2 días y la sopa de repollo y repollo se puede almacenar en el refrigerador durante 4-5 días.

Los postres dulces son alimentos perecederos. Los pasteles, pasteles con frutas y crema a base de crema se deben comer dentro de las 48 horas posteriores acocinar

 Tiempo de almacenamiento de alimentos

Limpiar en la nevera

Un refrigerador limpio no solo es hermoso y agradable, sino también útil. Si lo cuida correctamente, se utilizará durante más tiempo sin romperse y es mejor guardar los alimentos. Se recomienda una vez al mes para disponer el contenido de los estantes y lavar la nevera Esponja completamente suave con detergente. Si el dispositivo requiere descongelación, primero debe apagarlo y esperar hasta que el congelador se haya descongelado (para obtener más detalles, consulte el artículocómo descongelar un refrigerador).

En una nevera limpia siempre habrá frescura y un olor agradable.

Si cada familia sigue estas reglas simples, les ayudará a reducir la cantidad de desperdicio de alimentos y ahorrar dinero en alimentos.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de refrigeradores empotrados para 2017: los diez mejores modelos en calidad y confiabilidad. Sus características, características técnicas, aspectos positivos y negativos.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica