Cómo elegir un exprimidor compacto
El exprimidor compacto es popular entre los atletas y las personas que se preocupan por su salud. Es un elemento esencial del interior de la cocina de una familia joven con un niño pequeño. Incluso las familias numerosas a menudo prefieren aparatos pequeños. Su capacidad es suficiente para hacer una bebida para todos los hogares.
Contenido
Los méritos de un pequeño exprimidor.
Los exprimidores en miniatura son convenientes, económicos y funcionales. Tienen una serie de ventajas que los distinguen favorablemente de otros modelos más dimensionales:
- Pequeño es el dispositivo que puede producir hasta 500 ml de jugo. Los nutricionistas no recomiendan consumir más de 100 gramos de jugo fresco. Por lo tanto, una bebida preparada es suficiente para varios miembros de la familia.
- Las máquinas en miniatura son ideales para los amantes de los zumos de cítricos. El jugo de las mandarinas, naranjas y limones no se almacena durante mucho tiempo, incluso en el refrigerador. Pocos minutos después de la cocción, pierde su sabor. Por lo tanto, se prepara inmediatamente antes del uso.
- Mini máquina será la mejor opción para cocina de tamaño pequeño. Se puede instalar en un área pequeña de la superficie de trabajo en cualquier esquina de la habitación.
- Los modelos más pequeños son más fáciles de limpiar y más fáciles de almacenar. No se pueden ocultar en el armario, pero se mantienen a mano.
- Los electrodomésticos pequeños suelen costar menos que los grandes.
- Un modelo pequeño pesa poco y no avergüenza a las personas que viven en un dormitorio o que cambian a menudo su lugar de residencia. Puede ser utilizado en un viaje de negocios o un viaje.
Cómo elegir un modelo
Antes de comprar un dispositivo, debe decidir el propósito de su uso. Los diferentes modelos están diseñados para un tipo específico de producto (por ejemplo, para los tomates, para la granada, para manzanas, para remolachas y zanahorias etc.)
Si utiliza el dispositivo para otros fines, su trabajo será ineficaz. Las pérdidas de jugo serán grandes, y la rejilla será rápidamente golpeada por una torta de aceite mal prensada.El uso adecuado de un dispositivo altamente especializado ayudará a obtener la máxima porción de jugo de las frutas (hasta un 95%).
Los exprimidores pueden ser diseñados para los siguientes productos:
- frutas cítricas;
- frutas suaves y bayas con hueso;
- Frutas sólidas y vegetales, o cualquier fruta.
Si planea preparar bebidas de varias frutas, es mejor comprar un modelo universal. Es deseable que ella tuviera 2 modos de velocidad. A bajas revoluciones la pérdida de bayas y jugo de fruta suave será menor.
A exprimir jugo de frutas durasNecesito un modelo más potente.
Al comprar un mini dispositivo debe prestar atención al material del separador. Es mejor elegir un modelo con malla de acero inoxidable. La excepción es el dispositivo para cítricos. Tienen baja potencia y baja velocidad de rotación. Rejilla - filtro de plástico capaz de soportar tales cargas.
Vale la pena prestar atención al tamaño del agujero para la alimentación de la fruta. El agujero entero se puede colocar en un agujero grande. Los pequeños agujeros tomarán tiempo para cortar la fruta.
Juicers Centrífugos
Las máquinas centrífugas son las más populares.El exprimidor rota la fruta en un círculo a altas velocidades, separando efectivamente la pulpa del líquido. Te permite obtener un vaso de jugo en unos segundos.
El dispositivo se puede utilizar para preparar una bebida de frutas, verduras y bayas, excepto frutas de hueso. La desventaja del modelo es el calentamiento y la formación de espuma del líquido. Solo se puede beber inmediatamente después de apretar. Posteriormente, el zumo se oxida y pierde sus propiedades beneficiosas.
Juicers Centrífugos Puede tener una rejilla en forma de cono y un cilindro. El dispositivo con una red en forma de cono descarta la torta en un recipiente especial. Con su ayuda es posible extraer solo el 70% del líquido.
Un dispositivo de malla cilíndrica es más productivo. Te permite extraer de la fruta hasta un 95% de jugo. Pero en tales dispositivos, la torta no se elimina en un recipiente separado, sino que se acumula en una rejilla cilíndrica. El modelo es ideal para aquellos que necesitan 1 taza de jugo.
Los más populares son los modelos centrífugos compactos y fáciles de usar de las marcas Vitek, Moulinex, Polaris.
El modelo compacto Polaris PEA 0205 tiene una forma ovoide práctica y elegante. Está diseñado para todo tipo de fruta y tiene 2 velocidades de centrifugado. El dispositivo de potencia es de 200 vatios.Ella tiene un comedero ancho. La rejilla separadora está hecha de acero inoxidable.
El modelo es fácil de desmontar y de limpiar. Tiene una función de bloqueo automático: el dispositivo no se puede encender hasta que esté completamente ensamblado. Esta función es especialmente importante para las familias con niños.
El pequeño exprimidor Moulinex JU 2100 está equipado con un conducto redondo para la alimentación de frutas. Se adapta fácilmente a una manzana mediana entera. El dispositivo consume 200 vatios y tiene 2 velocidades de centrifugado. El producto está equipado con un contenedor para jugo, un filtro de acero inoxidable para filtrar y un cepillo para limpiar partes. Las partes removibles de la máquina se pueden lavar en el lavaplatos. El exprimidor tiene protección contra la inclusión accidental y patas recubiertas de goma.
El modelo Philips HR 1836 mini se utiliza mejor para procesar fruta dura. Su potencia es de 500 vatios. El dispositivo tiene una caja de acero resistente. Está equipado con un tanque de zumo de 0,5 litros. Se proporciona la función de parada de parada. El pico para drenar se puede girar hacia arriba para que los restos de jugo que fluyen no ensucien la superficie de trabajo.
Exprimidores de barrena
Exprimidores de barrena Tienen un principio de acción diferente.Están equipados con un tornillo: un cilindro giratorio con nervios helicoidales. La barrena aplasta la fruta y la empuja hacia el tamiz, apretándola casi hasta secarla. Un principio similar fue utilizado en los molinos de carne soviéticos.
Estos dispositivos no son menos productivos que los centrífugos. Pero debido a la rotación más lenta del tornillo, consumen menos electricidad.
Los exprimidores de barrena hacen menos ruido y le permiten extraer el jugo de las hojas de col, el perejil, el apio y el eneldo. Con su ayuda, puedes hacer jugo de granada o pera con pulpa en casa. Son más fiables que los centrífugos. Hay un solo tornillo y tornillo doble.
El extractor de jugo de tornillo pequeño Oursson JM8002 / DC tiene una potencia de 200 W y unas dimensiones de 19 x 19,5 cm. Está equipado con un vaso para jugo. La tecnología avanzada de hilado le permite obtener una bebida no solo de verduras y frutas, sino también de germen de trigo. Se puede utilizar para hacer mousse, salsa y puré de bebé.
El sinfín Oursson JM7002 está equipado con una amplia abertura de carga que permite colocar una manzana entera en un mini exprimidor. Consume 245 vatios. El potente dispositivo extrae la cantidad máxima de líquido de cualquier fruta y verdura. Hay una función de parada de parada.
Exprimidores De Cítricos
Exprimidores manuales de cítricos El más pequeño. Sus tamaños son comparables al tamaño de una taza grande. El dispositivo consiste en un recipiente ancho para recoger el jugo y una boquilla en forma de cono. La mitad de una fruta se coloca en un cono y se presiona sobre ella, girando hacia la derecha y hacia la izquierda. El jugo fluye hacia el recipiente. Tales dispositivos son económicos y fáciles de usar.
El extractor manual de jugos Moulinex M6000302 tiene 2 capacidades para recolectar jugo. Está hecho de plástico de alta calidad. Sus piezas son fácilmente desmontables y lavables en el lavavajillas. El dispositivo tiene una base antideslizante, que no permitirá que el dispositivo se deslice fuera de la mesa al presionar la fruta.
Las máquinas eléctricas de cítricos ocupan un poco más de espacio.
El exprimidor pequeño Moulinex Vitapress VKB 486 tiene una potencia óptima de 30 W para la producción de jugo. Proporciona un giro de alta calidad, gracias a lo cual el jugo casi no contiene pulpa. El dispositivo tiene un modo de pulso en el cual el motor opera con pausas. Gracias a este trabajo, es posible extraer un vaso de jugo de una naranja grande. La forma universal del cono le permite obtener una bebida incluso de pomelo.
Recomendaciones adicionales
Algunos creen erróneamente que los modelos pequeños no pueden lavarse tan a menudo como los electrodomésticos grandes. Cualquier exprimidor debe limpiarse inmediatamente después de su uso. En los restos de frutos se multiplican rápidamente diversos microorganismos patógenos. Si no lava la superficie del dispositivo de manera oportuna, las bacterias y los hongos del moho se depositarán en ellos. Envenenarán los productos de sus medios de vida, el aire y los jugos producidos.
Se recomienda elegir dispositivos con un compartimento para guardar el cable y un dispositivo para enrollar el cable de manera uniforme. El compartimiento ayudará a proteger el cable de daños y hará que el uso del dispositivo sea más seguro.