Tipos y principio de funcionamiento de los exprimidores de granada.
Un extractor de jugo de granada sirve como un atributo de cocina indispensable para alguien que controla su salud y simplemente le encanta disfrutar al máximo el sabor de esta fruta.
Hoy en día, un número creciente de personas está cambiando al uso de jugos naturales exprimidos de frutas enteras. Este enfoque hace posible no solo sentir plenamente su sabor, sino también llenar el cuerpo con vitaminas, que faltan tanto en el período otoño-invierno. Al mismo tiempo, puede obtener jugo de casi cualquier fruta, tanto de jardín como de cítricos, e incluso extraerlo de las verduras. Una de las frutas más populares y útiles que llenan los estantes de nuestras tiendas en octubre-noviembre es la granada.
Contenido
Exprimidor: la viabilidad de usar el dispositivo y su modelo
Las propiedades beneficiosas de la granada son ampliamente conocidas y consisten en suministrar al cuerpo varios tipos de complejos de vitaminas y minerales. Los gustos de esta fruta también están a la altura y brindan una oportunidad no solo para aumentar la vitalidad del cuerpo, sino también para disfrutar de este proceso. Todos sabemos qué es una granada, una fruta pequeña y densa de color rojo brillante o de color burdeos, que consiste en granos pequeños, interconectados por una cáscara especial. Al mismo tiempo, las semillas en sí son bastante jugosas y son un manjar favorito de muchas personas. Sin embargo, preferir y desmontar esta fruta es un concepto diferente, ya que a veces es bastante difícil realizar la última acción.
Una alternativa a un largo y doloroso proceso de separación de los granos de la pulpa es el uso de la granada en forma de jugo fresco. Tal decisión hace posible simplificar significativamente el proceso de consumo del feto, haciéndolo más sutil y colorido. Sin embargo, surge la pregunta de cómo separar el jugo de la pulpa. La respuesta es usar dispositivos especiales de varios tipos.
Un dispositivo similar es un extractor de jugo de granada, que le permite realizar las acciones necesarias de manera rápida y precisa.
Hoy hay Varias variantes de exprimidores., diferenciándose en el principio de acción y diseño. Se ven así:
- domesticado;
- mecánica
- automatico
Cada una de las opciones de dispositivos anteriores permite obtener la máxima cantidad de jugo de una fruta. En este caso, la elección de una variedad particular se realiza sobre la base de las preferencias individuales y su orientación.
Por lo tanto, los modelos manuales serán útiles para el uso en el hogar, lo que implica la obtención de 1-2 vasos, y los mecánicos o eléctricos se pueden usar a escala industrial, ya que permiten obtener grandes volúmenes de jugo.
Cómo obtener jugo de granada: variedades de exprimidores y características
La mayoría de nosotros también conocemos los exprimidores manuales, porque su propósito es procesar no solo la granada, sino también prácticamente cualquier fruta, por ejemplo, cítricos.
El diseño de un dispositivo de este tipo es bastante simple y consta de dos partes principales: un recipiente para recolectar jugo y una boquilla con forma de cúpula, que permite extraerlo.Para obtener un líquido, primero debe cortar el granate en 2 partes idénticas, y luego colocarlo en la boquilla, presionar hacia abajo y comenzar a girar la fruta. Bajo la acción de la fricción y la presión, los granos comienzan a estallar, liberando el jugo. En este caso, cuanto más intenso sea el movimiento, más resultará el producto terminado. Este modelo es una excelente opción para el uso en el hogar, ya que es más problemático empujar más de unas pocas gafas de esta manera.
Los exprimidores mecánicos son dispositivos más funcionales que permiten obtener volúmenes mucho más grandes de jugo. Sin embargo, esto también tendrá que aplicar una cierta fuerza. Hoy en día, estos exprimidores son de dos tipos principales:
Las principales diferencias entre estos modelos es el principio de funcionamiento. En la primera realización, el resultado deseado se logra mediante el uso de una prensa, y en la segunda, el jugo se extrae utilizando placas de corte especiales, llamadas barrenas. Al mismo tiempo, ambos tipos de exprimidores mecánicos implican una cierta secuencia de acciones y la aplicación de fuerza muscular.Sobre esta base, primero se debe cortar la granada y colocarla en el contenedor del dispositivo con la piel. Luego, tome la pluma y comience a girar, activando así la prensa o los sinfines. Para procesar completamente una granada, bastarán unos pocos giros y solo tendrás que tirar la cáscara usada de debajo.
Los más funcionales y que absolutamente no requieren la aplicación de ningún esfuerzo se consideran exprimidores eléctricos, lo que permite obtener jugo en modo automático. Se basan en el uso de un motor eléctrico que acciona las partes mecánicas del dispositivo (para más detalles sobre el esquema de acción, consulte el artículo Dispositivo y principio de funcionamiento de un moderno exprimidor.). Tales productos pueden procesar cantidades ilimitadas de frutas, lo que le permite obtener grandes cantidades de jugo. Para hacer esto, corte la fruta en varias partes proporcionales y bájela a la garganta del exprimidor. A su vez, realiza acciones adicionales de forma independiente, separando uniformemente el líquido de la pulpa.
Conclusión sobre el tema.
Obtener jugo de granada en casa es bastante simple.Para hacer esto, solo use cualquiera de las variedades de exprimidores que se pueden comprar en casi todas las ferreterías. A su vez, elegir el dispositivo más adecuado para las necesidades específicas debe basarse en su propósito y aspecto de precio. Por lo tanto, para el uso doméstico, la mejor solución sería comprar un exprimidor manual y, para grandes volúmenes de jugo, tendrá que comprar una versión eléctrica.