Reparamos el molinillo eléctrico con nuestras propias manos.
El asistente eléctrico de hoy es muy popular y muy solicitado entre los compradores rusos. A pesar de la fabricación de alta calidad y la alta confiabilidad en la operación, los aparatos eléctricos tienden a descomponerse con el tiempo. Muchas averías pueden solucionarse en el hogar, por lo que le informaremos detalladamente sobre la reparación de la picadora de carne eléctrica, que puede hacerse fácilmente con sus propias manos.
Fallas típicas
No importa qué tipo de picadora de carne tengas, Kenwood, Zelmer o Moulinex, cada una de ellas tiene sus propios matices, pero todas las fallas son bastante típicas. Especialistas en la reparación de molinos de carne eléctricos han compilado un registro de los principales problemas encontrados en estos productos:
- violación de varios contactos del circuito eléctrico;
- deformación del rotor del motor;
- Rotura de los dientes de la caja de engranajes - surge debido a una mayor carga;
- mal funcionamiento del motor, límite de desgaste del cepillo;
- desgaste de la herramienta de corte debido al procesamiento de carne demasiado fibrosa, el ingreso de huesos pequeños debido a la supervisión del usuario;
- rotura de llaves, dispositivos de seguridad;
- daños en el aislamiento, cable de alimentación;
- Reemplazo del motor o rebobinado.
Muchas fallas de la tecnología confiable ocurren debido a violaciones a las condiciones de operación y solo unos pocos - matrimonios de fábrica o el factor humano en la asamblea.
Causas y soluciones
Si ocurre alguna falla, es necesario hacer un diagnóstico de inmediato para averiguar la causa y localizar el daño. La inspección de la parte mecánica del producto se realiza visualmente y los circuitos eléctricos se verifican con dispositivos especiales. Si una inspección visual de todas las partes de la parte mecánica no dio un resultado positivo, entonces necesita desmontar el producto e inspeccionar la caja de cambios, el motor eléctrico. Puede haber pasado grasa obstruida Las piezas de fricción, los cojinetes no funcionan correctamente, deben ser reemplazados.
El diagnóstico oportuno le permite identificar y eliminar las fallas en una etapa temprana de su desarrollo, lo que extiende significativamente la vida útil de todo el producto.
Consideremos en detalle las fallas de la picadora de carne y los métodos para su corrección.
- El motor no alcanza la velocidad establecida, la razón puede ser interruptor de rotura o el propio motor. Reemplace los mecanismos desgastados o el motor eléctrico.
- Hay interrupciones en la operación del variador - extrema usar cepillos de grafito, necesitas instalar otros nuevos.
- Sonidos extraños, olor a quemado durante el trabajo del producto - mal funcionamiento del motor. Para restaurarlo, se necesitan diagnósticos, reparaciones o reemplazos completos. Sin embargo, el costo de reemplazar el motor es bastante alto: será más rentable comprar una nueva picadora de carne y resolver el problema.
- El motivo de la aparición de sonidos inusuales para el funcionamiento normal de la picadora de carne puede ser rodamientosque desgaste durante la operación. Para confirmar el diagnóstico, es necesario desmontar el cuerpo principal del producto, llegar al lugar de su instalación y verificar la rotación, si es necesario, luego hacer un reemplazo.
- Bajando la velocidad del motor eléctrico - sobrecarga, el suministro de alimentos es demasiado rápido, el molinillo no tiene tiempo para molerlos. Este problema es especialmente susceptible al modelo de Kenwood mg. Reduzca la dosis de alimento y todo se normaliza.
- Sin rotación del eje - aprovecha la caja de cambios. Tal vez uno de los engranajes está roto o sus dientes necesitan ser reemplazados.
- Productos de barrena detenida. Si al mismo tiempo el motor funciona como antes, apague la picadora de carne y desmonte su parte mecánica para descubrir el motivo.
En este último caso, existen varias razones para que se produzca una falla tan inusual: el montaje incorrecto de la caja de engranajes, el giro del eje del motor, la ruptura de los dientes del piñón y, muy rara vez, lamer la unión con el eje de la barrena (borrando el hexágono).
Nota La inconsistencia de la pieza de metal conduce a su falla durante la carga final.
Si el receptor hexagonal, donde se inserta el eje de la barrena, se fabrica por error a partir de un metal más blando, se inflamará rápidamente durante la operación, o sus bordes estarán rectificados, se romperá el contacto apretado. Lo mismo puede ocurrir con la punta de la barrena. Es difícil reparar un molinillo con tales problemas con sus propias manos, se requiere la ayuda de técnicos profesionales de equipos similares.
Condiciones de uso
Para que la picadora de carne eléctrica le satisfaga con su excelente trabajo durante mucho tiempo, debe seguir algunas pautas simples para una operación adecuada:
- Antes de empezar a trabajar siempre con cuidado. revisar el montaje y fijación confiable de todas las partes;
- Se debe prestar especial atención al contacto de la herramienta de corte y la rejilla: deben ajustarse bien, las tuercas de fijación deben apretarse con fuerza;
- cortar el producto en trozosno excediendo el diámetro del cilindro de carga, para evitar que se atasquen;
- desmontar, limpiar y lavar todas las piezas y el volumen interno de la amoladora después de cada uso;
- Almacene todas las partes de la parte mecánica del producto solo cuando se desmonte.
Atencion especial Antes de procesar la carne y el pescado, es necesario liberarlos de los huesos, eliminar las venas grandes y asegurarse de que los huesos pequeños que pueden dañar los cuchillos no entren en el producto.
No encienda la picadora de carne sin cargar, no intente empujar las piezas atascadas del producto con las manos; hay un empujador especial para esto, nunca lo sobrecargue. Si cumple con todos los requisitos, el producto funcionará perfectamente todo el tiempo que le asigne el fabricante y no necesitará reparaciones con sus propias manos.