¿Por qué no funciona el multicooker?
Varios electrodomésticos se están convirtiendo en ayudantes indispensables de las amas de casa modernas en la cocina: picadoras eléctricas de carne, tostadoras, panificadoras, microondas y cocinas múltiples. Todos los mecanismos pueden romperse: ¿qué hacer si el multicooker no se enciende?
Contenido
Parada prematura
Cuando los usuarios preguntan por qué el multicooker se apaga antes de tiempo, los expertos solo dan una respuesta: el uso incorrecto del producto, lo que resulta en una carga excesiva de los productos, o se configuró un modo de cocción incorrecto con la temperatura incorrecta.
Estos electrodomésticos se distinguen por la presencia de procesador inteligente, que controla la ejecución exacta del modo de cocción, pero el sistema no puede reconocer si ha colocado los productos correctamente.Puede reaccionar a una cantidad insuficiente de líquido, como resultado de lo cual la masa se quema contra las paredes del recipiente.
Cuando el recipiente está muy caliente, el sensor de temperatura se activa, los elementos calefactores dejan de calentarse, el proceso de cocción se detiene y el producto da un código de error.. La desconexión puede ocurrir por varias razones:
- defecto de fábrica, que no se manifestó durante la verificación antes de la compra: lo más probable es que sea un sensor de temperatura, debe llevar el producto a un centro de servicio;
- daños mecánicos en el tazón durante el transporte: inspeccione cuidadosamente todo cuando compre, ya que el dispositivo puede estar apagado debido a un defecto externo;
- cada modo tiene su propia temperatura: cuando se exceden sus límites superiores, se produce un apagado automático, ya que se activa la protección de sobrecalentamiento incorporada;
- Mida estrictamente la cantidad de ingredientes con un vaso medidor, la máquina se puede apagar automáticamente cuando hay un excedente de productos;
- retire el tazón e inspeccione el espacio debajo de él; tal vez haya ingredientes sueltos o humedad;
- válvula de regulación de presión obstruida - lávela;
- quema el contenido del recipiente: el sistema detiene el proceso de cocción;
- El recipiente está lleno de alimentos sólidos y no se agrega agua.
Los usuarios que lo rechazan inmediatamente culpan al fabricante, pero en la mayoría de los casos la avería se debe a su culpa: debido a un descuido o una carga precipitada, muchas azafatas no cierran la tapa con fuerza. Por lo tanto, no debe ir de inmediato al centro de servicio, es necesario analizar la situación, tratar de cocinar el plato más simple: es posible que la razón de la negativa del multicooker esté oculta en el manejo incorrecto de la misma.
El temporizador no se enciende
En Multicookers, Redmond establece los temporizadores en el sistema de control electrónico, cuya tarea es mantener un registro del tiempo de cocción de un plato programado. A veces, el modo se inicia, pero el temporizador no cuenta hacia atrás o se bloquea después del inicio de la cuenta.
Los expertos aseguran que se trata de un error de dispositivo de control automático o de todo. ajuste del temporizador de fábrica. Antes del primer lanzamiento del producto, el usuario debe leer cuidadosamente las instrucciones, donde hay una sección dedicada a este problema. Muy a menudo, el temporizador no puede comenzar a contar debido a tapa ligeramente cerrada dispositivos: el temporizador comienza a funcionar después de una cierta temperatura, que el usuario establece, pero cuando la tapa no se cierra hasta que hace clic, el calor se evapora a través del espacio, respectivamente, el temporizador estará inactivo.
Si la tapa está bien cerrada y el temporizador no está activado, falla del circuito electrónico o quemar el sensor de temperatura. Después de eliminar las causas, el multicooker volverá a funcionar normalmente: el temporizador comenzará a la hora y chirriará al final de la cocción.
Cuando el temporizador deja de contar repentinamente después de un uso a corto plazo del multicooker, debe llamar al maestro, porque el producto está en garantía, y no se recomienda ingresar para diagnosticar el equipo.
Producto no incluido
Este problema puede ocurrir durante la relación inicial con la olla de cocción lenta. Sucede que el tazón fue instalado incorrectamente: en este caso, el sistema de protección se activa, el dispositivo no se enciende, para algunos modelos, el pitido suena en diferentes tonalidades. Resolver el problema es bastante simple: apague el producto, retire la taza y vuelva a colocarla en su lugar, mientras verifica,si se asienta firmemente en su lugar. Es posible que lo haya sobrecargado, quitado algunos productos y vuelva a intentar encender la olla de cocción lenta.
Además de la operación incorrecta, puede haber otras razones:
- baja tensión en la red doméstica o su ausencia temporal: se elimina simplemente mediante la verificación con un dispositivo especial;
- los contactos están obstruidos debido a la entrada de productos dentro del producto; limpiamos los contactos;
- mal funcionamiento del microcircuito: si los entiende y el producto ya no está cubierto por la garantía, usted mismo puede eliminar la causa del viaje; de lo contrario, es mejor llamar al maestro;
- El fusible se ha fundido - qué hacer, lo diremos un poco más tarde;
- una válvula está obstruida, a través de la cual se ventila el exceso de vapor - retírela, lávela y colóquela en su lugar;
- el modo de cocción no está configurado correctamente; el vaporizador no se encenderá hasta que todo esté arreglado;
- deformación del cuenco - una razón muy rara por la falla de la tecnología, pero incluso un producto tan confiable como Moulinex puede rechazar de acuerdo con un defecto de fábrica.
Diagnóstico de fallos
Antes de solucionar problemas de estos electrodomésticos, el usuario debe saberque todos los programas principales de ayudantes domésticos (multicookers y calderas de vapor) se consideran secretos comerciales de cada fabricante y no están sujetos a publicidad. Por qué el multicooker no funciona: ni un solo especialista del centro de servicio responderá a esta pregunta de inmediato, porque todo el trabajo del electrodoméstico se basa en la interacción precisa de los dos sensores. Algunos maestros creen que dentro de la placa electrónica, los desarrolladores colocaron la memoria de la temperatura nominal, la duración de las operaciones, así como los programas especificados. Sobre la base de estos datos, los elementos de calefacción también se están programando en el multicooker de Redmond.
Los sensores están instalados en el producto.
- Termistor insertado al botón principal del producto. Es muy difícil desmantelarlo, porque las empresas fabricantes hacen todo lo posible para que sea difícil repararse a sí mismas, ya que se considera la prerrogativa de los centros de servicios especiales. Es la compañía de Redmond la que llena todos los terminales con un compuesto: un material aislante especial que hace imposible el desmontaje.
- Se inserta un segundo sensor de trabajo. dentro de la cubierta del producto - Para llegar a él, deberá desmontarlo vertiéndolo con un compuesto, desconectando el sensor e intentando encender el producto.Si no funciona, entonces estás en el camino correcto. Para obtener el 100% del resultado, llame los cables al sensor utilizando un multímetro.
Para un trabajo eficaz del multicooker, es necesario leer las lecturas de ambos sensores a la vez: transmiten una señal a través de los cables a un terminal especial del tablero de control, que se encuentra debajo del panel con los botones. Cuando la olla de cocción lenta no funciona cuando está encendida, el culpable puede ser fuente de alimentación - Puede verificar esto encendiendo el producto en la red. Si al menos uno de los indicadores está iluminado desde el interior, entonces todo está bien. En otros casos, deberás contactar especialistas.
Hay casos en que el producto no está incluido en el proceso de cocción: el tazón no puede alcanzar la temperatura requerida. Tratar de hacer mediciones resistencia del transformador. Detrás hay un rectificador que consta de 4 diodos. La placa principal ubica todos los elementos hacia abajo, de modo que si la corriente aumenta, la soldadura se fundirá y fluirá hacia la parte inferior del producto. Al abrir la cubierta inferior, esto se puede determinar visualmente mediante gotas de estaño; esto significa que se produjo un cortocircuito en el interior, los elementos de calefacción se apagaron.
A veces vale la pena comprobar el funcionamiento del relé. Conecte el producto a la red, encienda cualquier programa. Si oye un clic característico, el relé funciona; de lo contrario, debe hacer un reemplazo por fases: primero, el relé y luego la placa de control.
Recortes térmicos y sustitución.
Parecen una resistencia, pero en realidad son solo un pedazo de alambre cilíndrico. Su tarea principal es proteger todo el circuito eléctrico de un salto brusco de temperatura. La temperatura de respuesta es de 170.0C, la intensidad de corriente es de 10–15 A. En caso de peligro, el fusible térmico rompe el circuito eléctrico y detiene el funcionamiento de todo el producto.
Es importante No intente guardar un fusible hecho en casa por el bien de la economía, este es el camino correcto para un incendio.
Los fusibles son fáciles de fabricar, tienen un precio bajo, además, las copias de fábrica tienen características fijas, se han probado especialmente y protegen de forma confiable al multicooker del sobrecalentamiento. Los fusibles térmicos de fábrica solo pueden calentarse. hasta cierta temperatura, y luego se quema, abriendo todo el circuito.
Para que el multicooker funcione como antes, es necesario reemplazar el fusible fundido por uno nuevo; para ello, desmonte el producto.Buscamos negro o naranja entre los cables, movemos el cambric - un tubo de seguridad de PVC, y debajo hay un fusible térmico. Con los alicates, lo mordemos fuera de la cadena e insertamos un nuevo dispositivo, las conexiones se sujetan con clips y pinzas especiales. Ahora los electrodomésticos están protegidos de manera confiable contra el sobrecalentamiento por un fusible, que siempre es capaz de detener el suministro de voltaje durante un salto de temperatura.
Microchips de producto
Todos los modelos de Redmond tienen dos tableros electronicos:
- gestión;
- fuente de alimentación
Para llegar al segundo no es un gran problema, pero el panel de control está dentro de la superficie cilíndrica y será necesario realizar un desmontaje completo del producto. Después de retirar las tablas, realizamos una inspección visual para identificar problemas:
- patatas fritas y hollín;
- detalles ennegrecidos;
- violación de pistas y uniones de soldadura;
- Condensadores hinchados.
Si sabe cómo manipular un soldador, si sabe qué es el estañado y la restauración de la soldadura, entonces proceda a la eliminación segura de los defectos detectados. Es posible que en el proceso de reparación tenga que agregar unos cuantos puentes. Después de la reparación es necesario. barnizar todo, para proteger contra la exposición accidental a la humedad y al medio ambiente de oxígeno, para reducir el proceso de oxidación.
Consejos para los usuarios.
En cualquier marca de multicooker, pueden aparecer varias fallas durante la operación, pero esto no significa que el equipo no sea confiable. Hay razones específicas para que los alimentos cocidos en un recipiente se quemen un poco:
- capacidad de residuos de la fábrica;
- Carga incorrecta: no se agregó la cantidad de agua requerida.
En caso de fallas en el equipo o intentos de apagar el proceso de cocción, es necesario comprenderlo con cuidado. Primero, verifique todo paso a paso comenzando con el marcador de ingredientes y consulte una descripción detallada de este proceso en las instrucciones. Averiguar contacto quemado para un sensor o un elemento de calefacción, no es necesario llamar al maestro; esta operación es muy simple y puede ser realizada por cualquier usuario, incluso exclusivamente con una educación liberal.
Según los expertos, los principales fallos de los electrodomésticos fiables se producen. la culpa del usuario - Su negligencia o falta de atención. Recuerde que si el dispositivo no se enciende, no se apaga o no inicia el modo de cocción configurado, desconecte inmediatamente el multicooker de la red.
Todos los modelos pueden diagnosticar problemas, mostrar un código de error en la pantalla; en la descripción hay una lista de su descifrado. Léelo detenidamente antes de repararte.