Cómo reparar el multicooker con tus propias manos.
Los multicookers han ocupado su lugar en muchas cocinas de toda Rusia, en contraste con Estados Unidos y Europa, donde solo reconocen horno de convección y hornos de microondas y preocupación incluso para una empresa tan confiable como Philips. Se producen principalmente para los antiguos países de la CEI, donde obtuvieron una popularidad especial por la rápida preparación de varios platos.
Al igual que con cualquier electrodoméstico, los multicookers pueden romperse, y el usuario se enfrenta a una pregunta urgente: ¿puedo hacer reparaciones con mis propias manos?
Contenido
Productos de dispositivos
Para reparar de forma independiente el multicooker de Polaris, Redmond o cualquier otro, debe conocer la estructura interna y principio de funcionamiento del producto. En apariencia, todas estas unidades se asemejan a una olla común con una pantalla en el costado y botones para configurar el modo de cocción. Desde arriba se cierra. tapa hermética en el pestillo, el recipiente donde se lleva a cabo la cocción, se coloca en el interior. TENY están debajo del tazón, también hay fuente de alimentación y unidad de control. Abajo, todo está cubierto con una cubierta de plástico, que es la parte inferior del multicooker.
Los esquemas de diferentes modelos de multicooker son idénticos, excepto por pequeños matices. El sistema de calefacción no es diferente de una cafetera u otro electrodoméstico, por lo tanto, es suficiente estudiar el esquema de uno y también familiarizarse con el principio de su funcionamiento para poder reparar con éxito las multicookers con sus propias manos.
La alimentación es estándar: desde la red doméstica se alimenta a un conector de tres clavijas en la parte inferior del producto. Una de ellas es la conexión a tierra: en su interior se conecta con un cable amarillo-verde a la caja y la cubierta del multicooker. Sensores de temperatura ubicado en diferentes lugares: uno en la tapa y el segundo en la parte inferior del multicooker.
¿Vale la pena repararte a ti mismo?
La reparación del Multicooker Redmond por su cuenta solo se puede hacer cuando la garantía ya ha expirado, y antes de eso es mejor referirse a los especialistas, pero verificar visualmente qué reparaciones se realizaron para no pagar dinero extra.
Al reparar multicookers de diferentes modelos con sus propias manos, lo principal es diagnosticar correctamente, ¿Por qué el multicooker no se enciende? para trabajar Las razones son bastante diferentes:
- El mensaje de error “E1”, “E2” o “E5” aparece en la pantalla (para obtener más información acerca de los errores de multicooker de Redmond, consulte aqui);
- falla de chip, resistencia o capacitor;
- Termistor quemado;
- caso extremo - fuente de alimentación quemada;
- fallo del elemento calefactor;
- Cierre roto en la tapa superior.
Además, debe saber cómo desmontar la olla de cocción lenta. Solo después de una inspección visual, y luego se puede comprender un diagnóstico exhaustivo: qué sucedió con el producto y cómo reparar la olla de cocción lenta. Será útil para un asistente doméstico ver este video:
Averías frecuentes
La mayoría de los fallos de multicooker se producen debido a Contaminación de diversos contactos. - Los productos líquidos o a granel entraron en el producto:
- diferentes cereales: mijo, trigo sarraceno, arroz;
- azucar
- pimienta, sal
Tales fallas no son difíciles, y pueden eliminarse fácilmente haciendo reparaciones con sus propias manos, pero el usuario debe recordar que antes de la limpieza completa no debe encender el dispositivo en la red, las consecuencias pueden ser muy graves y causar un daño grave al presupuesto familiar.
Limpiamos la olla de cocción lenta.
Para limpiar el interior del producto, primero debe estudiar y seguir estrictamente el algoritmo de acciones.
- Retire la cubierta del multicooker: está hecha de metal o plástico (dependiendo del valor del producto), luego desatornille todos los elementos visibles que están sujetos con tornillos.
- Limpiamos los elementos internos de sustancias sueltas, habiendo girado el multicooker y con precisión, pero agitándolo vigorosamente.
- Si no se encuentra líquido en el interior, recolectamos todo en orden inverso.
Cuando se produjo el bloqueo en parte inferior del dispositivoDonde se ubican los contactos, el algoritmo de acciones será el siguiente:
- el desmontaje se realiza desde la parte inferior: desatornille los tornillos que sujetan la cubierta inferior;
- desconecte los cables que conducen al software y la placa de calefacción;
- desenrosque los tornillos que sujetan los elementos calefactores; luego, deben retirarse fácilmente;
- Con cuidado, para no dañar, desmontamos el termopar interno;
- Limpiamos todos los chips, el sensor térmico y los pagos de productos sueltos.
Si lo hace todo sin prisas, con cuidado y cuidado, puede limpiar el Multicooker Polaris o Moulinex sin ningún problema.
Cambiar fusibles térmicos
Uno o varios fusibles térmicos están siempre en el centro del producto, sin importar el fabricante del multicooker, por ejemplo, de la compañía Panasonic. Están cubiertos con un cambric, que se ensamblan en productos separados en un yugo común, pero la mayoría de las veces no son fijos.
Debajo del tazón en la olla de barro hay una unidad especial, visualmente similar a un hongo de metal, que sostiene el resorte desde abajo: hay varios fusibles a su alrededor, puedes alcanzarlos y repararlos solo montando la cubierta inferior.
Al reemplazar un fusible térmico, solo se usan clips: no se pueden soldar, ya que son muy sensibles a cualquier aumento de temperatura. Puede comprobar el estado de los fusibles. usando un probadorpara saber cuál se quemó.
Otro sensor de temperatura se encuentra en la tapa, puede verificarlo sin abrir el dispositivo de plástico una vez más: es suficiente para medir su resistencia mientras calienta la tapa.Si la resistencia no cambia, tendrá que desmontar y hacer una reparación no programada de la cubierta del multicooker con el reemplazo de la pieza.
Cada usuario debe tener en cuenta que los fusibles térmicos no se pueden reparar, su propósito específico es explotar con un aumento brusco de la temperatura.
Tablero de control de reparacion
Ya hemos explicado cómo quitar la cubierta posterior: es necesario desatornillar los tornillos de fijación y luego desconectar los cables finos que conmutan la placa de control con la fuente de alimentación. Luego desconectamos los tenes y el termopar ubicados en el centro con extrema precaución: esta parte es muy frágil y teme a cualquier efecto mecánico.
A despejar el tablero, debe ser desconectado, proporcionando acceso desde ambos lados. Inspeccione cuidadosamente para detectar la presencia de manchas de grasa, si hay, limpie con un algodón empapado en alcohol. Para modelos múltiples de diferentes modelos, el diseño de los tableros puede ser diferente.
Los microcircuitos deben considerarse con mucho cuidado, utilizando una lupa para acercar, a fin de identificar los lugares de hollín, pistas rotas y soldaduras de las juntas. Si no entiende esto, entonces no es necesario hacer una contribución a la aplicación de defectos de un detalle tan frágil e importante.Las piezas defectuosas se dispensan cuidadosamente y se reemplazan por otras nuevas, teniendo en cuenta la coincidencia de la marca. Después de reparar tablas Multivarki Redmond, si lo hiciste tú mismo, necesitas todas las pistas. barniz, para protegerlos de la penetración de la humedad.
Pestillos problema
Muy a menudo, los Multicookers y Steamers de Redmond rompen los seguros de la cubierta superior. Como dicen los expertos, esta es una de las fallas más comunes. Algunos maestros insisten en que defecto del fabricantepara que los usuarios compren nuevas cubiertas superiores después de un cierto tiempo de operación del producto.
Si se produjo una avería, no debería ir de inmediato a la tienda y gastar dinero en la compra de una nueva tapa, más aún con una avería menor, no tiene sentido ponerse en contacto con un centro de servicio: simplemente no se molestan en reparar la olla de cocción lenta, aconsejándole que instale una nueva tapa. Hay un original método de reparación en el hogar, que no requiere mucho tiempo y esfuerzo, solo necesita concentración, paciencia y la capacidad de trabajar con superglue. Para solucionar correctamente los problemas, mire cuidadosamente este video:
Operación adecuada
La razón principal de la falla de los multicookers es el ingreso de ingredientes líquidos o voluminosos en el interior, y esto es su culpa 100%. Es mejor colocar los alimentos en el recipiente sobre la mesa, agregar agua y luego insertarlos suavemente en su lugar. No importa qué empresas de multicooker: Polaris o Redmond, si los productos o el líquido entraron, y usted conectó el producto a la red, se necesitarán reparaciones urgentes.
Inatención y prisa. - Estas son las principales razones del fallo de los electrodomésticos. Los expertos encontraron dos factores principales que afectan el buen estado del multicooker.
- De acuerdo con la receta, es necesario agregar leche u otro líquido, sin sacar la taza calentada, ya que existe el riesgo de que caigan en la electrónica debido a la falta de atención del usuario.
- Muchas amas de casa a toda prisa se olvidan de insertar el tazón y colocar los productos dentro del producto, lo que inevitablemente conduce a la rotura.
Sólo atenta y cuidadosa actitud hacia el multicooker, respeto. reglas para su uso Capaz de garantizar el funcionamiento a largo plazo del producto y una funcionalidad estable.