Descongele el congelador rápidamente y de acuerdo con las normas.
El asistente principal en la cocina de electrodomésticos para cada ama de casa es, por supuesto, un refrigerador. Es responsable de la preservación de la calidad de los productos y las comidas preparadas. Pero al abrir la puerta de refrigeración para tomar los productos que necesitamos, damos la oportunidad de llegar allí. aire calienteque, en contacto con una corriente helada, forma vapor. Posteriormente, debido a este proceso, se forma hielo en la superficie del congelador. En un período determinado, empujar el contenedor se convierte en una tarea difícil debido a la capa adicional de hielo que se ha formado. Por lo tanto, una de las condiciones principales para el cuidado de los refrigeradores es descongelar el congelador. Veamos cómo descongelar rápidamente el congelador y considerar formas de preservar la calidad de los productos en el momento de la descongelación.
Contenido
Cómo lidiar con los productos al descongelar el congelador.
Antes de descongelar el congelador, debe retirar los productos de sus contenedores. Para preservar su calidad y evitar que se descongelan, a la espera de que el hielo se congele en el congelador, los alimentos congelados se pueden dejar en los mismos recipientes, superpuestos con hielo previamente congelado. Si existe tal oportunidad, puede pedir a sus vecinos que asignen un lugar pequeño en su refrigerador por un tiempo.
En invierno, por supuesto, es más fácil resolver esta situación: basta con poner la comida en el balcón.
Método de descongelamiento rápido
Hasta la fecha, la gama de refrigeradores y congeladores es muy grande. Por lo tanto, cómo descongelar correctamente el congelador, sugerimos considerar el ejemplo del refrigerador Atlant con el método clásico de descongelación.
- En primer lugar, es necesario si hay un interruptor solo apaga la neveraen caso de ausencia, es necesario desconectar el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
- Asegúrese de que haya una bandeja especial para el agua derretida en la parte inferior del congelador y que esté correctamente instalada.
- A continuación, tendrá que abrir la puerta del congelador. Para acelerar un poco este procedimiento, puede colocarlo directamente en la cámara. olla o cuenco de agua hirviendo y tapar la puerta. Esto dará lugar a la descongelación del hielo. En este proceso, deberá tener en su arsenal una cantidad suficiente de trapos, toallas de baño viejas y esponjas suaves que sean perfectas. En cualquier caso, no sería superfluo poner un trapo grande o una toalla grande en el piso debajo del congelador, para evitar que el agua derretida caiga sobre la superficie del piso. Se recomienda seguir el proceso de descongelación, eliminando regularmente el hielo de las paredes de la cámara, así como controlar el nivel de agua en la bandeja. Las áreas ya limpias deben limpiarse con una esponja.
- No será fácil quitar el hielo en el compartimiento superior, donde se encuentran los tubos de enfriamiento. Es de esta zona y vale la pena comenzar a descongelar el congelador, porque aquí el hielo se derrite por más tiempo. Para empezar, puedes caminar con una esponja, habiéndola humedecido previamente en agua caliente, y luego será útil usa un secador regular. Al tratar la superficie con agua tibia, damos a los agujeros de malla un poco libres de la acumulación gruesa de hielo, y con la ayuda de un secador de pelo, el aire caliente llega a los tubos de enfriamiento.
- Cuando se retire la mayor parte de la masa de hielo, será necesario trabajar un poco más con el secador de pelo, dirigiéndolo a los lugares donde el hielo congelado no congelado es más. Tan pronto como él se haya derretido un poco, tomamos espátula de madera y enganchar suavemente la llamada "capa de hielo".
- Los trozos de hielo caídos se retiran en el fregadero o se recolectan en un recipiente preparado previamente. Repetimos este procedimiento hasta que liberamos completamente las paredes de la cámara del hielo.
- Entonces hacer solución de jabón Con detergente para lavavajillas y comenzar a lavar el congelador. Al final, limpie la cámara con cuidado para eliminar toda la humedad y seque con una toalla limpia.
¿Con qué frecuencia necesita descongelar el congelador? Por supuesto, cada fabricante en las reglas de operación indica esos momentos, pero muchos solo le prestan atención. Para evitar que se pegue una capa de escarcha demasiado gruesa y, por lo tanto, no sobrecargar el dispositivo, en promedio, es suficiente descongelar el congelador 1-2 veces al año. Pero, si hay un alto nivel de humedad en un apartamento o una habitación, es posible que deba repetir este procedimiento con más frecuencia.En cualquier caso, siguiendo las reglas simples de operación y mantenimiento del refrigerador, le da a su congelador que le sirva por muchos años.