Congelador
El congelador es una unidad doméstica o profesional para congelar alimentos con vistas a su almacenamiento a largo plazo. La aparición de refrigeradores y congeladores se debe al científico alemán Carl von Linde, quien inventó la máquina refrigeradora en 1874. Los congeladores domésticos modernos están disponibles en dos tipos: colocación horizontal (cofre) o vertical en forma de un gabinete. El modo de trabajo de almacenamiento en los congeladores domésticos varía en el rango negativo de 18-24 grados.
El interior del arcón congelador está equipado con cestas de celosía para la colocación del producto. En comparación con un congelador de dimensiones similares, un cofre tiene un gran volumen útil, es posible almacenar grandes piezas de carne en él. Sin embargo, colocar productos en el cofre, así como eliminar la congelación deseada no es tan conveniente como cuando se usa el gabinete. Las cámaras de visión vertical se dividen en 2-4 compartimentos con contenedores de plástico convenientes para almacenar la congelación.Los productos con un olor específico, el pescado, por ejemplo, se pueden almacenar en una caja separada.
El surtido de congeladores domésticos incluye modelos que difieren en las dimensiones generales, el volumen de trabajo, la clase de consumo de energía y energía, así como la presencia de funcionalidades adicionales útiles, como un sistema de descongelación automática o un generador de hielo, por ejemplo. Los modelos avanzados están equipados con un sistema de control electrónico.