¿Qué es un mezclador planetario?
Muchas amas de casa se preguntan: el mezclador planetario: ¿de qué se trata y por qué se necesita en la cocina? Un mezclador planetario es un aparato eléctrico de cocina especial diseñado para mezclar productos de cualquier grado de viscosidad, como cualquier otro mezclador. Y el nombre "planetario" está asociado con el hecho de que el mezclador se vio obstaculizado, se mueve alrededor de su eje, por analogía con el movimiento del planeta.
Contenido
Tipos de mezcladores planetarios
Todo el mundo sabe que en una batidora estacionaria o manual convencional, la batida ocurre debido a la rotación de las boquillas alrededor de su eje. No solo las boquillas giran en el mezclador planetario, sino también la plataforma en la que están fijas. Debido a esta doble rotación, el proceso de mezcla de productos es más eficiente y con mejor calidad. La apariencia de estos dispositivos se muestra en la foto a continuación:
Los mezcladores planetarios son esencialmente dispositivos estacionarios.
De acuerdo con su propósito funcional, inicialmente estos dispositivos se utilizaron en confiterías industriales y en cadenas de catering para trabajar con un gran volumen de productos. Después de algún tiempo, los modelos más compactos que combinaban alta potencia y tamaño pequeño llegaron al mercado de los aparatos de cocina. Esta es la base para la clasificación de los mezcladores planetarios.
- Industrial. Tales dispositivos están diseñados para mezclar grandes volúmenes de productos. El tamaño del tazón puede llegar a 150 litros. Para utilizar el dispositivo se requieren habilidades profesionales especiales. Como regla general, un dispositivo de este tipo se instala en el suelo y se fija con soportes especiales.
- Semi-industrial. Volumen cuenco - hasta 15 litros. Ámbito de aplicación: cafés, bares, restaurantes, pequeñas pastelerías. La instalación se realiza tanto en piso, como en escritorio. Se requieren habilidades especiales para usar.
- Hogar Los mezcladores se utilizan exclusivamente en la cocina del hogar. Un volumen de tazón pequeño de 3-8 litros no permite amasar una gran cantidad de masa o mousse. Para utilizar el dispositivo no necesita ninguna habilidad.Dicho dispositivo se instala exclusivamente en modo escritorio.
Las capacidades del dispositivo no se limitan a la preparación de nata y salsas. Independientemente del tipo, los mezcladores planetarios son capaces de realizar las siguientes acciones:
- amasar la masa de cualquier consistencia;
- crema batida y crema;
- preparar varias salsas y mousses;
- cocinar la carne de la carne;
- y mucho mas
A lo que debes prestar atención al comprar
Al elegir un mezclador planetario, debe prestar atención a los siguientes puntos.
- Materialde los cuales está hecho el dispositivo. Hoy en día, el acero inoxidable es el mejor material. Debido a sus características, este material puede proporcionar un alto rendimiento y durabilidad. La única desventaja es el alto precio de los mezcladores hechos completamente de acero inoxidable. El plástico es menos preferido porque es inferior al acero en varios parámetros diferentes.
- Conjunto completoQue puede ser tanto estándar como extendido. El equipo ampliado incluye una serie de accesorios adicionales que no se proporcionan en el conjunto estándar.Estas boquillas son muy necesarias en la cocina y pueden convertir su mezclador planetario en un cortador de verduras, un exprimidor e incluso un molinillo de carne.
- Volumen útil del tazón Vale la pena elegir en función de las necesidades personales. Una familia de 3 personas será suficiente con un volumen de tazón de 4-5 litros. ¿Por qué pagar de más por la cantidad extra? Recuerde, cuanto más grande sea el tazón, más grande es la unidad y más caro es el precio.
- Tipo de panel de control. Los paneles de control pueden ser tanto táctiles como mecánicos. Cada tipo tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, el panel táctil es fácil de leer y el mecánico tiene un diseño bastante robusto. No sería superfluo aclarar la cantidad de modos en que puede operar el mezclador.
Ventajas y desventajas de un mezclador planetario
Las principales ventajas del mezclador planetario incluyen:
- alta potencia
- trabajo de alta intensidad;
- apariencia
- funcionalidad
Alta potencia permite batir mezclas de cualquier viscosidad. Debido al mecanismo especial de trabajo, el mezclador planetario realiza movimientos mucho más intensivos con un mezclador, lo que permite obtener la mezcla final mucho más rápido. La apariencia ergonómica del dispositivo le permite adaptarse a cualquier interior de cocina.
Sin embargo, además de las cualidades positivas, el mezclador planetario tiene sus inconvenientes:
- mayor precio;
- tamaño relativamente grande;
- Alto consumo energético.
Los modelos planetarios son mucho más caros que las contrapartes convencionales. Debido al tazón grande y motor potente Son más grandes y ocupan más espacio en la cocina.
La alta potencia requiere la asignación de un tomacorriente separado para el funcionamiento del dispositivo.