Ventajas y desventajas de la placa de inducción.
Cada anfitriona sueña con que el proceso de cocción sea lo más rápido y conveniente posible. La tecnología moderna, que ha aparecido en el mercado, puede ayudar con esto. Popularidad y demanda hoy en día están ganando placas de inducción. Atraen con su belleza, espacio y funcionalidad. Antes de ir a comprar nuevos electrodomésticos de cocina, debe estar familiarizado con sus características, el principio de funcionamiento, así como comprender todas las ventajas y desventajas de las placas de inducción.
Contenido
Principio de funcionamiento
Externamente, tal dispositivo parece estándar para cualquier placa integrada. La cocina de inducción, cuyas ventajas y desventajas se explicarán más adelante, tiene una superficie vitrocerámica lisa, pero no hay ningún elemento calefactor debajo. Las bobinas electromagnéticas se encuentran debajo de los quemadores.Son responsables de crear un campo magnético, que a su vez provoca la aparición de corrientes inducidas. Debido al cambio de líneas de fuerza, se produce la formación de corrientes, que pasan a través del fondo de los platos y calientan los alimentos. Esta es la característica principal de la cocina de inducción, ya que la propia encimera no se calienta. Debido a su principio de funcionamiento, el quemador transmite corrientes que calientan solo los platos y los productos que se encuentran en él..
El calentamiento se produce muy rápidamente, y esto es una gran ventaja, ya que el consumo de electricidad es mínimo.
Otra buena característica de este plato es que tiene una característica única. elemento de seguridad. El fabricante ha proporcionado el diámetro mínimo del objeto, que puede ser calentado. Más a menudo es igual a 12 cm. Por lo tanto, los amantes del café natural elaborados en Turco, debe tener cuidado de comprar un adaptador de accionamiento especial para la cocina de inducción. Es un disco plano de metal con un asa que se calentará. Si está disponible, ni siquiera puede cambiar los platos, que no están hechos de metal. Y algunos de los principales inconvenientes de las estufas de inducción modernas simplemente desaparecen.
Ventajas de las cocinas de inducción.
La placa de inducción es un equipo moderno de cocina, que tiene varios momentos positivos para el usuario. Entre las principales ventajas de la cocina de inducción se encuentran las siguientes.
- Eficiencia. El consumo de electricidad es casi 1.5 veces menor que con las estufas eléctricas, y la velocidad de calentamiento es mucho mayor. Por ejemplo, hervir una olla de agua en una placa de inducción puede ser 3 veces más rápido que en una estufa de gas.
- La velocidad del proceso de cocción. Dado que la estufa realiza el calentamiento del agua muy rápidamente, respectivamente, y el proceso de cocción se vuelve mucho más corto.
- Seguridad La probabilidad de que una persona se queme de la superficie de una cocina de inducción se reduce al mínimo, porque el mecanismo pensado se apaga cuando se retira de la superficie del plato automáticamente.
- Facilidad de uso. Cuidado de tal superficie Bastante simple y conveniente, porque no se calienta. Los residuos de alimentos quemados nunca se formarán en la estufa. Si la leche se ha escapado de la sartén, siempre se puede levantar e inmediatamente limpiar la superficie enfriada.
- Losa implica varios modos de cocinar. En un quemador, puede hervir el agua lo más rápido que pueda y cocine lentamente las verduras. Es muy fácil y sencillo configurar cualquier modo de temperatura. Muchas placas de cocina de este tipo implican no solo la elección de la temperatura, sino también la duración de la cocción. Y esto es mucho mejor que estar parado y controlar el tiempo.
- Apariencia estética, porque nadie diría que la placa de inducción se ve elegante y atractiva.
- Placas muy cómodas que tienen una superficie lisa y no sobresalen por encima de la placa. Los platos se pueden mover como se desee.
- Amabilidad ambiental. Como resultado del hecho de que la estufa en sí no se calienta, no hay generación de calor en la habitación, no está tan caliente en la cocina.
Las ventajas de las placas de inducción son significativas, pero también se deben tener en cuenta los inconvenientes para obtener una imagen completa de esta técnica.
Desventajas de la placa de inducción.
Para algunas personas, las siguientes desventajas de una cocina de inducción parecerán significativas, y en el futuro ni siquiera considerarán esa opción para su cocina.
- Trabajar desde la electricidad.En hogares que están diseñados para utilizar equipos de gas, el cableado puede no ser tan potente como para hacer frente al funcionamiento regular de la estufa de inducción. Sustitución de una cocina de gas por una eléctrica. - bastante molesto
- Creación de un campo electromagnético. Personas que viven con marcapasosDebería abandonar este tipo de tecnología. El campo electromagnético, que es liberado por la estufa, no es más fuerte que el de otros dispositivos eléctricos, pero aún puede afectar el bienestar.
- Placa de inducción requerida. uso de platos especialesque está hecho de metal. Los materiales no magnéticos no se calentarán, por ejemplo, vidrio o aluminio, a excepción de los platos con fondo de metal. Es fácil verificar la idoneidad de los platos con un simple imán. Para tales propósitos, incluso puede usar un imán decorativo de un refrigerador: si está unido al fondo, entonces una cacerola o sartén es adecuada para una cocina de inducción. Pero esto no significa que será necesario reemplazar los utensilios de cocina. Hoy es mejor comprar adaptador adaptadorQue cambie completamente los platos.
- Alto costoPero esto se está convirtiendo gradualmente en algo del pasado: los fabricantes de tecnología moderna ofrecen muchas opciones de líneas de presupuesto.
- Hoy en día, las estufas de inducción se implementan con mayor frecuencia como dispositivos integrados, por lo que a menudo se requiere un cambio completo de muebles en la cocina.
Después de analizar toda la información proporcionada, podemos sacar la siguiente conclusión: elección de encimera de inducción, los pros y los contras de los que se consideraron, cada anfitriona acelera significativamente el proceso de cocción y facilita el cuidado de los aparatos de cocina. Ahora no tiene que preocuparse por la limpieza de la encimera, limpie los productos derramados de manera fácil y sencilla: no se queman. Y estas desventajas para la mayoría son un problema.
Ahora que hemos considerado las ventajas y desventajas de las placas de inducción, pasemos a su rango. Hoy en día, en el mercado de los electrodomésticos hay paneles de inducción de diferentes fabricantes: los productos de cada uno de ellos tienen ciertas características, pero sin conocer sus ventajas y desventajas, puede ser difícil elegir un panel. Los paneles de inducción de encimeras de inducción más populares son Hotpoint-Ariston.Se distinguen por su fiabilidad y alto rendimiento. Entre la gama de modelos de paneles Hotpoint-Ariston, la cocina de inducción KIT 641 F B desarrollada utilizando tecnologías innovadoras es especialmente notable: su costo se encuentra en el segmento de precio medio (30000-35000 rublos).
En primer lugar, debe señalarse que los límites de los quemadores para este modelo no están limitados, a diferencia de la mayoría de las otras placas de inducción. Gracias al sistema de quemadores Flexi Zone (cuando dos quemadores se combinan en uno), ahora es conveniente cocinar en platos de gran tamaño. El centro de cada quemador se indica con un punto blanco: solo coloque la sartén o sartén de manera que los platos cubran este punto con ellos y el dispositivo inteligente determine el diámetro de calentamiento por sí mismo. Hay cuatro quemadores en el panel y, debido a su diseño, se ve muy original.
También para ayudar, la anfitriona proporciona funciones que configuran automáticamente la temperatura deseada según el modo. Por ejemplo, para la función de "ebullición rápida", se activa el nivel máximo de potencia; y para el "Modo de Enfriamiento", se utiliza una cocción lenta y delicada.También hay un automático "Modo de fusión" y "Mantener el calor". Esto es muy conveniente cuando cocina y hace otras cosas al mismo tiempo: ahorra tiempo y no permanece durante mucho tiempo en la estufa.