Términos de hacer capuchino en una máquina de café.
El café fuerte con un sombrero o crema batida se ha vuelto tan popular que para muchos es un regalo que simplemente no pueden rechazar. Pero cómo hacer un capuchino en una máquina de café es tan sabroso como en una cafetería, no todos lo saben. Vamos a tratar de averiguar cómo hacerlo usted mismo.
Contenido
Capuchino
Esta es una bebida de café a base de espresso italiano con la adición de leche espumada. El capuchino patria es considerado como ItaliaSegún la leyenda, fue inventado por los monjes capuchinos del monasterio, que se encontraba en el norte del país. Sus túnicas eran largas y oscuras y una capucha blanca, presumiblemente de ahí el nombre de la bebida. Le agregaron leche hirviendo, a partir de la cual se formó la "tapa" desde arriba. Sin embargo, la espuma no era resistente y se cayó rápidamente.El problema fue resuelto por el monje Padre Carlo, quien inventó un método para batir la leche con vapor caliente.
Hoy en día, esta versión del café se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Y con la propagación generalizada de las máquinas de café, la cuestión de cómo preparar un capuchino en una cafetera, comenzó a preocuparse muchísimo.
Características de la máquina de café.
El papel principal en la preparación de una bebida de café, en primer lugar, es desempeñado por una máquina que debe cumplir ciertos requisitos necesarios. El resultado final no dependerá de la marca del dispositivo utilizado, sino de sus características técnicas:
- Tipo de máquina de café. Existen modelos semiautomáticos y totalmente automatizados. Los dispositivos automáticos, por supuesto, son los más convenientes para el uso doméstico, ya que pueden hacer todo por ti. Semiautomático es más adecuado para profesionales que para amateurs.
- Función de calentamiento de la taza.. Uno de los matices importantes: los platos, en los que se sirve café capuchino, deben calentarse hasta +40 grados.
- Tipo de cappuccinador. Existen modelos manuales y automáticos. Al elegir, dar preferencia a la segunda opción.
Dado que el atributo obligatorio de un capuchino es una espuma de leche bien batida, es necesario averiguar cómo funciona un cappuccinador (un dispositivo para espumar).
Hay dos tipos de este dispositivo:
- Vapor Una especie de pistola pulverizadora conectada a la máquina de café, con la ayuda de ella, el vapor se mezcla con la leche, formando así espuma.
- Mecánica. Es un batidor con una capacidad en la que se bate la leche. La espuma se forma debido a la llanta, girando a alta velocidad.
Instrucciones de cocina
Considere cómo hacer capuchino en una máquina de café con una máquina manual de capuchino. Para hacer su propio café, siga los siguientes pasos:
- Primero, en una taza caliente, es necesario hacer café clásico (espresso).
- Precaliente el aparato durante 30-40 minutos, después de liberar el vapor del tubo de vapor.
- En el recipiente de metal especial (jarra), vierta la cantidad de leche requerida (justo por debajo de 1 cm de la parte inferior de la boquilla). No olvides que la leche aumenta en el proceso de batir.
- Sumerja la punta del cappuccinador en la leche hasta el fondo, encienda el vapor y levántelo lentamente hasta que se forme espuma. La espuma adecuadamente batida tiene un sabor dulce y cremoso.
- Vierta suavemente la espuma de leche en el espresso.
- Sople el vapor y limpie la punta con un paño húmedo.
Para hacer capuchino en una máquina de café, use leche entera fría, aproximadamente 4% de grasa, lo que le permite obtener una espuma espesa.
Recetas de capuchino
Entonces, descubrimos cómo hacer un capuchino en una máquina de café usando la tecnología clásica, sin embargo, también hay muchas recetas que tienen diferentes gustos:
- Cappuccino Cremoso: 60 ml de espresso vertido en una taza, crema batida, verterlos en el centro de la taza, luego a lo largo de su circunferencia.
- Cappuccino De Canela: vierta la leche hirviendo en el espresso terminado, extienda la espuma de leche suavemente sobre la superficie y espolvoree con canela.
- Café Cappuccino Con Coco: vierta el café en el recipiente, vierta un chorro fino de leche caliente, cúbralo con espuma y espolvoree con coco.
Los aditivos, licores, rones y jarabes se pueden agregar a esta bebida a voluntad, creando una receta específica.
La temperatura y el flujo de la bebida.
Antes de hacer café, necesita conocer las reglas de su presentación. Ya que es necesario beber cappuccino bien, lentamente, lentamente, justo con la espuma. Sus características están en los platos para el café. La bebida se sirve en precalentado. taza de cerámica Con paredes gruesas, cuyo volumen es de 210 ml.
En casa, el capuchino se sirve en una taza especial - tatstsa, que se asemeja a la forma de un recipiente con un asa.
La temperatura ideal de la bebida es de 60 a 65 grados, la temperatura por encima de los 70 grados se considera inaceptable. La mejor adición a la bebida serán las pastas frescas.