¿Qué es mejor elegir: un mezclador o licuadora?

Una vez en los estantes de las tiendas aparecieron aparatos milagrosos - mezclador. Muchas amas de casa obtuvieron inmediatamente este dispositivo, lo que facilitó enormemente el trabajo en la cocina. Unos años más tarde apareció otro milagro: una licuadora. ¿Vale la pena comprarlo si hay uno? ¿Qué funciones realiza? ¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y una batidora?? ¿Y qué dispositivo es mejor? En este artículo responderemos todas las preguntas de interés que ayudarán a determinar la elección correcta.

¿Para qué es un mezclador?

Inicialmente, el dispositivo fue inventado con el objetivo de batir los huevos, que estaban llenos de burbujas de aire, como resultado de lo cual hubo una mejor absorción por el cuerpo de este producto. El dispositivo se ha convertido en una excelente alternativa a las horquillas / llantas y en un asistente indispensable tanto en el hogar como en las cocinas profesionales de cafés y restaurantes.

El seguidor de la mezcladora mecánica era un dispositivo con un motor eléctrico, el análogo del que ahora usamos. 

Mezclador moderno realiza funciones tales como:

  • Azotes
  • Mezclando
  • Sacudiendo

Hay dos tipos dispositivos:

Dispositivo manual Mientras trabajas necesitas tener en tus manos. Es más popular que el segundo tipo de aparato.

 Batidora de mano

Estacionario - consiste en un bol y un soporte especial, que se coloca sobre la mesa. Ocupa más espacio que un dispositivo de mano.

 Mezclador estacionario

Contras:

  • Durante la mezcla de los ingredientes líquidos a alta velocidad se produce la pulverización en masa. Para evitar este momento desagradable, debe utilizar un recipiente profundo, que debe llenarse con una masa líquida de no más de 1/3.
  • Un mezclador estacionario puede vibrar y saltar mientras trabaja. Este inconveniente se elimina comprando un dispositivo con pies de goma o utilizando un soporte de goma.
  • No deje desatendido durante el trabajo.
  • No se proporciona mezcla de productos sólidos. El dispositivo sólo puede manejar ingredientes suaves y líquidos. 

¿Qué funciones realiza blender?

Una licuadora es un aparato eléctrico que está diseñado para hacer pequeñas porciones. Combina las funciones de un mezclador y una picadora de carne.

Usando una licuadora, puedes:

  • Para mezclar.
  • Moler
  • Batir los productos.

Hay dos tipos de instrumentos:

Estacionario - consiste en un cuerpo estable y un tazón con tapa, que evita las salpicaduras del líquido durante la cocción.

 Licuadora estacionaria

Dispositivo sumergible Necesito sostener en tus manos. Se compone de una parte de metal con un cuchillo y un mango. Con la ayuda de este dispositivo es muy conveniente preparar puré de papas y pasteles. Y también se lava mejor.

 Licuadora sumergible

También hay un inconveniente: el funcionamiento a largo plazo del dispositivo a alta velocidad conduce al calentamiento de las cuchillas, que a su vez calientan los componentes a tierra. Como resultado, el valor nutricional de las verduras y frutas crudas se reduce.

Lo que se puede cocinar con electrodomésticos. 

Usando un mezclador, preparar:

  • La masa para hornear: panqueques, tartas, magdalenas, tartas y pasteles.
  • Crema.
  • Mousses.
  • Salsas

 Licuadora y hornear

Usando una licuadora, puedes cocinar:

  • Relleno
  • Varios puré de papas.
  • Mayonesa
  • Paté
  • Cócteles.
  • Mousses.
  • Pinchar el hielo
  • Moler el cafe

 Licuadora con boquillas y bayas.

Diferencias entre licuadora y batidora

  1. La forma de las cuchillas. Los cuchillos de la licuadora son metálicos, afilados, sólidos, que forman un embudo dentro del recipiente. Batidor mezclador - marco de alambre.
  2. La mezcladora funciona a bajas revoluciones y la licuadora a alta. El principio de la licuadora prevé la presencia de un potente motor. Debido a las altas revoluciones de los cuchillos, los pedazos de comida se mueven a lo largo de las paredes del recipiente hacia arriba, y en el centro de la jarra bajan a los cuchillos donde se muelen o se mezclan. Sin cuchillas de alta velocidad, no se puede realizar ninguna función del dispositivo. El mezclador se distingue en giros bajos de cuchillas. La masa está mejor enriquecida con burbujas de oxígeno, que le dan ligereza y ligereza, y esto tiene un efecto positivo en el sabor del plato terminado.
  3. Funcionalidad El mezclador se diferencia de la licuadora en una funcionalidad más pequeña.
  4. Productos de molienda. Una licuadora difiere de una mezcladora en la molienda de los ingredientes, que no se puede decir sobre esta última. Para una molienda exitosa de productos sólidos, es suficiente agregar unos pocos mililitros de líquido a la jarra. 
  5. Eliminación de roturas. A pesar del precio relativamente económico de la mezcladora, su reparación puede costar un centavo. Los detalles del dispositivo son caros.
  6. La compacidad Si compara el tamaño de los dispositivos estacionarios, más en general, sin duda, será una licuadora.
  7. Costo Si compara la calidad promedio de los dos dispositivos, el mezclador será una opción de presupuesto.

De todo lo anterior, solo se puede hacer una conclusión: la mezcladora y la licuadora son completamente diferentes. Usar un dispositivo en lugar de otro no funcionará.

Y decir cuál de los dispositivos es mejor es imposible. Cuál es su diferencia, nos enteramos. Ahora solo queda sopesar los pros y los contras, así como decidir qué platos cocinarás. Una batidora se convertirá en un asistente indispensable para hornear tortas, magdalenas y tortas, pero es improbable que preparar cócteles para ellas funcione sin una licuadora. 

Haz tu vida más fácil reduciendo el tiempo para cocinar. Esto solo es posible si hay dos dispositivos en su cocina a la vez. Y créeme, esto no es un lujo, sino una necesidad.

Comentarios: 1
Continuando con el tema:
Comentarios: 1
Raisa / 30/04/2018 a las 04:12

Buena niña Gracias ¡Explicó todo con gran detalle e inteligiblemente! ¡Me ayudaste mucho con la elección de una licuadora! Ahorré bonos y pensé en cómo gastarlos. Ahora sé dónde!))

    Responder

    Videocámara

    Cine en casa

    Centro de musica