Qué preferir: procesador de alimentos o licuadora

En el mundo moderno es difícil prescindir de la tecnología, lo que hace la vida mucho más fácil. Pero el progreso no se detiene, y al elegir varios dispositivos para la cocina, muchos se confunden, sin darse cuenta de lo que es mejor. Considere dos dispositivos aparentemente similares: un procesador de alimentos y una licuadora. ¿Qué los hace diferentes y cuál te conviene más?

Propósito y funcionalidad del procesador de alimentos.

Un procesador de alimentos es un dispositivo diseñado para procesar Varios productos. Las funciones de moler, rebanar, picadora de carne, exprimidor y mezclador reducen significativamente el tiempo de cocción de varios platos tanto en grandes como en pequeñas cantidades. Se convertirá en un asistente indispensable en tu cocina.

Beneficios de un procesador de alimentos.:

  1. Tritura perfectamente y corta los grados de alimentos duros.
  2. Su versatilidad ahorrará el presupuesto y el espacio en la cocina, impidiendo la compra de diversos equipos (picadora de carne, exprimidor, batidora, licuadora).
  3. Procesamiento rápido de una gran cantidad de productos necesarios para la preparación de varias preparaciones para el invierno.

 Procesador de alimentos

Desventajas:

  • alto costo
  • tallas grandes.

Al elegir un procesador de alimentos debe prestar atención a sus características técnicas, la cantidad de boquillas extraíbles para protegerse de compras innecesarias en el futuro. Si solo necesita cortar rápidamente los productos sin usar otras funciones del dispositivo, entonces no debe comprar una cosechadora de volumen, sino optar por una liviana y compacta, que no ocupará mucho espacio y le ahorrará su presupuesto. Pero si tiene una familia numerosa y requiere la preparación de una gran cantidad de porciones, es mejor comprar un dispositivo tridimensional con muchas boquillas y funciones.

También debes prestar atención en el bolIncluido en el paquete de instrumentos. Su volumen varía de 1.5 a 4.5 litros, está hecho de plástico, vidrio, metal, dependiendo del modelo de equipo.

 Robot de comida y boquillas

Un factor importante a la hora de elegir un procesador de alimentos es su poder. Si necesita moler algo sólido, elija dispositivos con altas velocidades, mientras que la velocidad más baja será suficiente para una mezcla simple.

Propósito de la licuadora

Las tecnologías avanzadas han llegado tan lejos que con el advenimiento de varias técnicas desea hacer su vida lo más fácil posible. Uno de los ayudantes eléctricos indispensables en la cocina se considera una licuadora, un aparato eléctrico diseñado para moler alimentos, hacer cócteles, batir ingredientes y también para picar hielo.

Tipos de licuadoras:

  1. Combinados (una combinación de sumergible y estacionario, también es una mini-cosechadora) es la más funcional, por lo que su precio es mucho más alto.
  2. Estacionario - Destinado a la preparación de cócteles y batir diversos ingredientes.
  3. Sumergible - El propósito principal es moler, ya que batir este tipo de licuadora no es adecuado.

Ventajas del dispositivo:

  • El costo de la licuadora es mucho más bajo que el costo de la cosechadora.
  • Pequeñas dimensiones.
  • Mezcla y mezcla fácilmente los ingredientes para varios tipos de cócteles.
  • Con él, puedes hacer el puré más suave, sin perder tiempo (de lo que el dispositivo es capaz, dice el artículo¿Qué puede hacer Blender?).

 Tipos de licuadoras

Desventajas de una licuadora:

  • Baja funcionalidad.
  • Necesita descanso frecuente.
  • Diseñado para una pequeña cantidad de productos.

Al elegir una licuadora hay que prestar atención. en material de fabricación. Por ejemplo, una caja de plástico le servirá por poco tiempo, a diferencia del metal. Al elegir un tazón, detenga su mirada en los modelos de vidrio, ya que, a diferencia de los plásticos, no absorben olores extraños y retienen el sabor refinado de la bebida. Sin embargo, el vidrio tiende a romperse, lo que no es el caso del plástico.

¿Qué es mejor: una licuadora o procesador de alimentos?

Es imposible dar una respuesta inequívoca a esta pregunta, ya que cada usuario tiene sus propios deseos y requisitos para los instrumentos. Alguien nunca renunciará a la licuadora debido a su compacidad; por el contrario, alguien no gastará dinero en la compra de varios tipos de electrodomésticos de cocina, habiendo comprado solo una cosechadora, completa con muchas boquillas, indispensables en el hogar.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Batidoras fijas, clasificadas en 2017 según clientes. Sus principales características, así como las ventajas y desventajas identificadas. Nivel de precios

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica