Auto reparación de hierro Tefal
La reparación del hierro de Tefal es una tarea que requiere al menos algo de experiencia con la herramienta. Debe saber que algunos modelos de la marca no se pueden reparar en el hogar sin un equipo y habilidades especiales. Considera cómo puedes reparar el hierro de esta marca con tus propias manos.
Contenido
Modelos que no debes reparar tú mismo.
Un dispositivo que ni siquiera puedes intentar reparar con tus propias manos es plancha inalámbrica Tefal. En el mercado hay varias opciones para tales dispositivos:
- con almohadillas de contacto;
- con calor suela acumulada;
- con un cable de alimentación.
Las dos primeras categorías requieren claramente diagnóstico, desmontaje y reparación utilizando equipo especial: es poco probable que sea posible reparar una plancha similar en casa. La tercera categoría tiene una zona débil claramente definida. El esquema de trabajo se ve así:
- Una plancha con un cable conectado a un mecanismo especial está conectada a una red de 220V.
- Al alcanzar el controlador de temperatura establecido, el cable se dispara con un bloque de resorte.
- Hasta que la temperatura desciende, el cable no se puede insertar en su lugar: no está fijo, y en algunos modelos ni siquiera está insertado.
El problema de los hierros con el disparo de un cable es uno: tienen dos mecanismos de control térmico: el principal y la fijación del cable. Con el tiempo, los propietarios de un modelo de este tipo deberán pasar al siguiente esquema de acción: después de haber acariciado una prenda de vestir, esperar a que la temperatura baje, insertar el cable, mover el regulador a un valor mayor y esperar de nuevo. La razón de este comportamiento del hierro - en la oxidación de la placa bimetálica dispositivo de control de disparo. Es suficiente para limpiar, reemplazar, en algunos casos, simplemente arreglarlo.
Desmontaje del cuerpo
¿Cómo desmontar correctamente la plancha de Tefal? Proporcionan esquema de montaje multinivel. Las siguientes características están disponibles:
- La tapa superior no es desmontable con el cuerpo principal.
- Para llegar a los componentes electrónicos, debe destornillar el tornillo en el arco. Se puede ver en el área del dispensador de agua a través de plástico translúcido.
- El acceso a los dispositivos de suministro de vapor se realiza después de retirar la cubierta superior. Para hacer esto, necesita desmontar los botones, que cierran el acceso al tornillo de montaje. Desatornillándolos, puede quitar la cubierta superior y obtener acceso completo a todos los componentes del dispositivo.
El desmontaje inicial del caso de Tefal no es diferente del esquema utilizado en otras marcas:
- Es necesario quitar el tornillo de sujeción o los tornillos que están debajo de la cubierta en la parte posterior de la caja. Atorníllelas en profundidad para desbloquear y quitar la tapa.
- Debajo de la tapa puede haber varios sujetadores ubicados debajo del tanque de agua o debajo de la cabeza de plástico del termostato.
- Levante la caja de plástico para que quede aseada. Además de los tornillos y las tuercas, puede ser broches fijos. Puede encontrarlos con una tira delgada de acero (hoja de un cuchillo o un destornillador) sujetando el cuerpo.
- Para acceder a la parte eléctrica, puede ser necesario quitar la cubierta protectora.También se sujeta con varios tornillos, que son fáciles de encontrar.
Los hierros Tefal pueden tener una forma compleja del cuerpo, por lo que debe inspeccionarla minuciosa y cuidadosamente para detectar la presencia de fijaciones abiertas u ocultas y puntos de fijación.
Después de retirar la cubierta superior y las cubiertas de protección internas, la plancha desensamblada se ve así:
No importa qué modelo de hierro se desmonte para su reparación y diagnóstico. Los dispositivos con suela de acero o marca Ultragliss tienen los mismos nodos. Los problemas pueden surgir por la falla de un fusible térmico de una sola vez, la oxidación por contacto, la obstrucción del vapor, la contaminación y los efectos de la corrosión debida a la entrada de humedad en las áreas vivas..
Fallas típicas y cómo eliminarlas.
Entre los hierros Tefal se encuentran los siguientes daños.
Acoso o fallo del botón de vapor.
En los hierros Tefal, el suministro de vapor no se activa con un comando de botón. Esta parte de plástico presiona contra el tubo hueco, que transmite fuerza al contacto correspondiente. El detalle suele romperse con el tiempo. Es inútil pegar - el tubo tiene paredes delgadas y no tendrá suficiente resistencia.Para reparaciones, necesitará una manguera contraíble, que puede comprar en una tienda de radio electrónica. La manguera se coloca en un tubo de plástico y se calienta, por ejemplo, con un encendedor de cigarrillos. Después de la reparación, la pieza se instala en su lugar adecuado.
Falla del cable de alimentación
El problema más común de los hierros es en el daño del cable de alimentación. Es necesario verificar el estado de los fusibles (uno de ellos puede estar en el enchufe), la ausencia de carbón en los contactos, la ausencia de desgastes, arrugas y otros daños mecánicos. Particularmente investigado cuidadosamente el área de entrada del cable en el enchufe y el cuerpo de la plancha. Si se detecta daño, el cable debe ser reemplazado. También se examina cuidadosamente una almohadilla de contacto para primeros planos ubicada en la parte trasera, debajo de la cubierta de la carcasa.
Oxidacion
Toda la construcción de la plancha es cuidadosamente inspeccionada. Se limpian las áreas donde hay depósitos de cal u oxidaciones. Para este propósito, se puede usar una piel pequeña, un cepillo, detergentes de ácido suave y alcohol etílico. El procedimiento de limpieza es obligatorio: en la mayoría de los modelos, el agua y el vapor caen directamente sobre los elementos del circuito de corriente.
Orificios de salida de vapor obstruidos
Puede limpiar la suela de varias maneras.Una de ellas es utilizar bastoncillos de algodón humedecidos. en vinagre. Se empujan lo más profundamente posible en las boquillas y se giran. La disponibilidad de otros métodos depende del material de la suela:
- Metálico - limpiado con sal. Basta con planchar la tela de algodón cubierta con sal pequeña al máximo calentamiento.
- La cerámica y el metal se pueden limpiar con una solución débil de ácido cítrico. Para hacer esto, tome una sartén grande en la que se vierte la solución (alrededor de un centímetro) y ponga 3 monedas. La plancha se instala con una suela en estas monedas, pero para que sus boquillas no se cierren. Después de eso, la solución se pone a hervir y se enfría de forma natural. El procedimiento se repite 3-4 veces.
Antes de limpiar, las boquillas obstruidas deben perforarse con un palillo o una aguja. Los hierros recubiertos de teflón se dan mejor en un taller especializado. Dependiendo de las características de la superficie y el período de uso, los métodos domésticos pueden llevar al desprendimiento u otras alteraciones en la suavidad de la suela.
No se recomienda limpiar los hierros con vinagre. La exposición al ácido a alta temperatura causa la oxidación de los circuitos de trabajo de los electricistas, conduce a la fragilidad del plástico y puede causar daños irreparables a las bombas y los reguladores.
Si se decide utilizar ácido cítrico, se deben proteger las zonas de contacto. Envuelva el lugar de unión de los cables de cinta de hierro TENA o cierre con retractilado, por ejemplo.
El termostato está funcionando mal.
La limpieza del termostato de hierro es bastante simple. El sitio se desmonta y elimina el hollín de los contactos. Una tira de gamuza es adecuada, que se humedece con alcohol o ácido cítrico, se tira entre los contactos (zona 2 del diagrama) y se conduce hasta que la cantidad de suciedad disminuye. No se recomienda utilizar revestimientos y abrasivos: la superficie se vuelve áspera, las sobrecargas de corriente son más fuertes, como resultado de lo cual el agotamiento se produce incluso más rápido.
En el termostato de hierro puede fallar placa bimetálicacuya tarea es interrumpir el circuito eléctrico. El artículo no se repara, solo se reemplaza. Otro problema: romper el stock. Está hecho de cerámica, la parte puede estar hecha de material improvisado, por ejemplo, una resistencia, si se desea. Pero en la mayoría de los casos es más fácil cambiar el termostato de hierro por completo.
Estas acciones de reparación se pueden realizar a mano, incluso con un poco de experiencia en ingeniería eléctrica.Las operaciones más complejas, como la solución de problemas con el sensor de posición de hierro o los componentes electrónicos, es mejor confiarlas a los especialistas.