Auto reparación de plancha de pelo
Antes de desmontar la plancha de pelo, debe sopesar cuidadosamente sus opciones. A pesar de la aparente simplicidad del dispositivo, esta operación puede llevar a la falta de adecuación completa del rizador para una operación posterior. Para producir reparar rectificador diseñado para peinado, debe poder usar un destornillador y cortadores laterales, tener su Soldador y probador. Buen conocimiento en radio ingeniería y fontanería.
Contenido
Dispositivo y principio de funcionamiento del dispositivo.
Plancha de pelo es un dispositivo de calefacción. en forma de clip, permitiendo alisar rizos testarudos. La alineación proporciona una temperatura de 120º a 210ºC, que se forma entre dos placas lisas, bien ajustadas.Presionan hebras de pelo bajo la influencia de la primavera.
A pesar de la gran variedad de marcas y modelos de pleyos, son en su mayoría similares en diseño. El circuito de plancha de pelo incluye:
- Cuerpo en forma de pinzas con cable de alimentación.
- Elementos de calentamiento (teny)
- Controlador de temperatura
Desafortunadamente, la simplicidad del diseño del dispositivo no conduce a su confiabilidad. Incluso los modelos de fabricantes famosos a menudo fallan. La auto-reparación de una plancha de pelo puede ahorrar dinero y tiempo invertido en el viaje al taller.
Auto solución de problemas
El fallo de una plancha de pelo puede provocar una pérdida parcial o total del calor o un fallo mecánico. Antes de desmontar la plancha, debe examinarse cuidadosamente para verificar su integridad.
La dolencia más común de estos dispositivos es un cable de alimentación roto. En los modelos con un cable desmontable, la falla está en el mal contacto del conector.
El desmontaje comienza con la separación de las mitades de la plancha. Para hacer esto, quite los tapones decorativos en los lados del accesorio y desatornille el tornillo de apriete.
Atención: esta operación debe realizarse con cuidado, ya que hay un resorte en el eje que conecta las partes de la tenaza. Antes de retirarlo, debe anotar su ubicación exacta, para no perder tiempo y nervios durante el ensamblaje.
Cuando las mitades están desacopladas, se abrirá el acceso a los otros tornillos que sujetan las cubiertas, que cubren los calentadores y controles. Al tener acceso al regulador de temperatura, puede proceder a inspeccionar y marcar los detalles.
Posibles fallos y soluciones.
- No hay alimentación en la placa del controlador de temperatura - cable defectuoso. Es necesario examinarlo, comprobar la soldadura al tablero. Cuando se detecta una ruptura, la parte dañada se corta y el cable se suelda en su lugar. Un conector defectuoso no se repara fácilmente, por lo que simplemente puede excluirlo del circuito y soldar el cable directamente.
- Solo la mitad de las pinzas funciona. rotura de tena o soldadura pobre. Eliminado al desmontar el elemento calefactor. Representa dos placas, entre las cuales hay una resistencia. Al desmontar, se debe prestar especial atención a la capa conductora para no borrarla accidentalmente. La solución de problemas es asegurar el contacto entre el cable y la placa de sujeción.
- El poder al tablero entra, pero plancha de pelo no calentado soldadura pobre, agotamiento de una de las partes. Examina el tablero. Si no hay defectos visibles, todos los elementos se llaman consecutivamente, comenzando con el fusible. La resistencia de enfriamiento y los diodos vuelan más a menudo. Se debe prestar especial atención al condensador y al resistor variable (si se proporciona de manera esquemática).
Como puede ver, es muy posible que lo haga usted mismo reparando el planchado del cabello. Sin embargo, no debemos olvidarnos de las reglas de seguridad eléctrica y restaurar el dispositivo solo de forma desconectada.