¿Por qué el agua permanece en la lavadora después del lavado?

El mal funcionamiento de un electrodoméstico tan importante como una lavadora puede convertirse en un verdadero desastre para una persona. Pero no debe caer inmediatamente en pánico, hacer sonar la alarma y recurrir a servicios caros. Situación común: el agua se queda en la lavadora después del lavado. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve fácilmente con sus propias manos, lo que lleva un total de varios minutos. ¿Qué debo hacer si la lavadora ha dejado de drenar el agua del tambor de carga después del lavado?

 Agua en la lavadora.

 

Fallas posibles

Si observa que, una vez finalizado el algoritmo de lavado, la máquina no comenzó a vaciarse, no se apresure a llamar al maestro. Primero determine el volumen del líquido restante.Es importante entender si esto no es el resto del agua drenada, o el volumen total de desechos y el líquido no eliminado. La razón de este tipo de problema puede ser:

  • torcedura manguera de drenaje o bloqueo en ella;
  • la formación de un fuerte bloqueo en el filtro de drenaje, como resultado de lo cual queda exceso de agua;
  • si durante la operación la máquina hizo un zumbido desagradable, y al final del trabajo no drenó el agua, significa que la bomba de drenaje estaba rota;
  • Si la bomba es útil, pero el agua se retiene en la lavadora, lo más probable es que el problema sea sensor de nivel de fluido.

Remoción de agua y reparaciones

Antes de iniciar cualquier procedimiento preventivo o de reparación, debe desconectar el electrodoméstico de la red eléctrica y cerrar el suministro de agua. Después de esto, asegúrese de verificar si la bala que pasa a través de la parte posterior de la lavadora está doblada. Debe estar en una posición normal, sin obstruir el flujo de agua limpia y residual. Luego puede proceder a la eliminación del líquido restante después del trabajo. Preparar un cubo, un recipiente pequeño y trapos secos por adelantado.

También puede drenar el agua acumulada en el tambor a través de manguera de drenaje. Desconéctelo del sifón y simplemente bájelo en la cubeta preparada de antemano. Por lo tanto, puede verificar el rendimiento de la manguera y verificar si está obstruida.

El agua que sale sin ninguna dificultad sirve como señal de una manguera que se puede reparar y, después de este procedimiento, se puede devolver a su lugar.

 Manguera de drenaje

Bloqueo de la manguera

Si el problema sigue siendo un bloqueo, debe ser eliminado. Desconecte la manguera de la lavadora, luego, utilizando cepillo especial y el cable, limpie a fondo sus paredes internas de los depósitos acumulados. Después de completar el procedimiento, lave la manguera con agua limpia y vuelva a colocarla en su lugar.

Tapón filtro de drenaje

Drene el agua a través de la manguera, puede comenzar a diagnosticar el filtro de drenaje. Como regla general, se encuentra en el compartimiento inferior, directamente detrás del panel exterior o una placa especial. Retire el filtro, desatornílelo en sentido contrario a las agujas del reloj y tire de él hacia usted. Después de haber encontrado un bloqueo, repararlo con un cepillo y agua corriente. Después de limpiar a fondo, vuelva a instalar el filtro de drenaje. No deben quedar restos o cuerpos extraños en él.

Bomba de ruptura

Si no encontró ninguna falla en el filtro, tendrá que revisar la bomba de drenaje. La bomba de varios modelos de lavadoras se instala en diferentes lugares. En dispositivos como Samsung y LG, lo instalo más cerca del panel inferior. Las contrapartes alemanas tendrán que juguetear para desmontar el tablero de instrumentos y desmontar la escotilla. Lea acerca de donde se encuentra la bomba. aqui.

Fallo del interruptor de presión

Además de los descritos anteriormente, la razón de la demora del agua en el tambor puede ser el funcionamiento incorrecto del interruptor de presión. En este caso, tendrás que gastarlo. diagnóstico. Un sensor de nivel de agua desgastado puede alertar incorrectamente al procesador de control. Debido a esto, puede quedar algo de líquido en el tambor. Compruebe la salud de su trabajo de la siguiente manera:

  • quitar el panel superior de la lavadora;
  • llegar al presostato, como regla general, se encuentra en el compartimiento superior del sistema;
  • desconecte el cableado y las mangueras que conducen al sensor;
  • revisar los tubos para detectar obstrucciones, grietas y torceduras;
  • Compruebe y limpie los contactos eléctricos del dispositivo;
  • utilizando un multímetro, examine la resistencia del interruptor de presión;
  • Si ocurre alguna falla, reemplace el sensor por uno nuevo.

El reemplazo oportuno de esta parte lo ayudará a evitar daños graves en el futuro.

 Presostato

Cómo prevenir daños

Refiriéndose a las estadísticas, puede ver que la aparición de averías en el sistema de drenaje ya ocurrió en el segundo - tercer año de uso intensivo de la lavadora. Esto es más probable debido al uso de partes de calidad inferior en la asamblea. En un intento por ahorrar en producción, las compañías compran partes de materiales baratos, lo que finalmente provoca un mal funcionamiento.

También la vida útil incorrecta puede acortarse Instalación y conexión a aguas residuales.. Superar la longitud estándar varias veces aumenta la carga en el sistema, lo que lleva a su desgaste. Para evitar tales problemas, los expertos recomiendan que siga estrictamente las instrucciones del pasaporte técnico.

La aparición de bloqueos también se puede prevenir siguiendo consejos bastante simples:

  1. Revise los bolsillos de las cosas antes de cargarlas en el tambor; recuerde que no se permiten escombros ni objetos pequeños en él.
  2. Limpie periódicamente el filtro de drenaje de los residuos y sedimentos restantes.
  3. Organizar sesiones completas maquina de limpieza. Los expertos aconsejan utilizar ácido cítrico o detergentes especializados.

Resumiendo, podemos decir que el líquido que se ha quedado en el tambor de carga al final del algoritmo de lavado es obvio. señal de falla. No se demore con su eliminación: puede provocar accidentes graves. Realice autodiagnósticos o llame a especialistas competentes en servicios de reparación. Tenga cuidado de la eliminación oportuna de los residuos de líquido del tanque para evitar olores desagradables. No es necesario dejar de limpiar y revisar los detalles del sistema después de un largo período de funcionamiento impecable. El sistema de la lavadora necesita un mantenimiento regular, no lo olvide, y funcionará como un reloj.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificando lavadoras para calidad y confiabilidad. Diez mejores modelos independientes, sus características y parámetros técnicos importantes. Ventajas y desventajas, el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica