Lavadora inversora: cosa nueva o un ayudante necesario.

Un nuevo producto interesante en el mundo de las lavadoras se convirtió en máquinas equipadas con motores de tipo inversor. Se distinguen por parámetros técnicos mejorados y se utilizan en la producción de las unidades más modernas. Entenderemos lo que es una lavadora moderna notable, y por qué debería prestar atención a los modelos con un motor inversor.

 Lavadora inversora

Características de los modelos

Los motores del tipo habitual funcionan según el siguiente principio. La corriente fluye hacia el rotor a través de cepillos. El campo magnético que se produce en los devanados del rotor lo pone en movimiento. La velocidad de rotación está directamente relacionada con la tensión de red.

Un motor inversor, a diferencia de un motor en una lavadora convencional, no tiene partes de fricción en forma de cepillos.

Inversor es convertidor de frecuencia. Convierte la corriente alterna en corriente continua, y luego, después de tal cambio, puede generar corriente alterna con el nivel de frecuencia deseado. Debido a esto, puede ajustar con precisión los modos de velocidad y frecuencia del tambor.

 Características de los modelos

Fortalezas y debilidades

Considere las principales ventajas de usar unidades con un convertidor de frecuencia en comparación con los modelos convencionales:

  1. Como no hay cepillos de fricción, se utiliza menos energía para hacer girar el motor. Debido a esta eficiencia aumenta. Con menos costo del motor, reduce el consumo de energía en un 20%.
  2. Durabilidad de los equipos. No requiere el reemplazo regular de los cepillos que fallan rápidamente durante la operación como resultado de la fricción intensa.
  3. El nivel de ruido es menor, ya que no hay elementos de roce. Lavar es casi silencioso. Esto es importante para las familias con niños, ya que es posible llevar a cabo el lavado sin obstáculos en cualquier momento, sin preocuparse de que el niño se despierte del ruido.
  4. Alcanza de inmediato el nivel deseado de velocidad y frecuencia, y lo mantiene durante todo el proceso de lavado. La precisión de controlar el movimiento del tambor de acuerdo con el modo establecido.Además, el hilado se realiza a alta velocidad.

Tales unidades son inherentes y desventajas:

    • Tales dispositivos son más caros que las unidades convencionales.
    • En el caso de un mal funcionamiento, deberá gastar una cantidad decente en reparaciones, así como en la compra de los componentes necesarios.

Pros y contras

Considere las ventajas expresadas del dispositivo y trate de comprender si existe la necesidad de comprar un equipo de lavado de ese tipo. ¿Todas las ventajas anteriores son inherentes a las máquinas con un motor inversor, o es un movimiento publicitario?

  1. En primer lugar, consideraremos una calidad positiva del dispositivo, como un bajo nivel de ruido. Se sabe que lavadoras de accionamiento directo El motor es capaz de lavar mucho más silencioso que los inversores. Los sonidos hechos por el inversor, más bien como chirridos y aullidos. El ruido principal durante el proceso de lavado no es producido en absoluto por el motor, sino por la bomba en funcionamiento y el tambor en modo de giro durante la rotación.
  2. Más arriba se dijo acerca de la eficiencia de tales dispositivos, ¿es esto realmente así? De hecho, el consumo de energía es algo menor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo de energía principal no es necesario para el funcionamiento del motor,y para el funcionamiento del elemento calefactor. Por lo tanto, hay ahorro de energía, pero no es más del 5%.
  3. Durabilidad y falta de consumibles, que deben ser reemplazados regularmente, esto es definitivamente una ventaja de los dispositivos. Pero si lo piensas, se trata principalmente de pinceles que están sujetos a fricción. De hecho, estas piezas en máquinas convencionales pueden usarse hasta 10 años y tienen un costo bastante bajo, por lo que su reemplazo no es difícil.
  4. La vida útil de las unidades tipo inversor puede exceder los 15 años. Sin embargo, no hay garantía de que en tanto tiempo no haya ningún deseo de adquirir un modelo más moderno y funcional.
  5. El giro a altas velocidades es una ventaja dudosa, ya que con tal impacto la tela se desgasta mucho más rápido, se daña y puede rasgarse. Sin embargo, como resultado de tal giro, la ropa se vuelve casi seca.
  6. La precisión de la velocidad no es tan importante como dicen los fabricantes. El criterio principal para evaluar el funcionamiento de una lavadora es la calidad de la ropa.Cómo y con qué frecuencia de revoluciones se llevará a cabo esto no importa mucho.

Conclusión

Eligiendo el equipo de lavado, primero debe ser guiado. en el conjunto de características.

Una máquina con un motor inversor es más duradera y económica, produce menos ruido y también cumple con el nivel requerido de velocidad y frecuencia de lavado de acuerdo con el modo.

El costo de dicha unidad es bastante alto y, en caso de una falla de funcionamiento, se requerirán reparaciones costosas. Es importante comprender que la presencia de un motor tipo inversor no ofrece ninguna garantía de lavandería de alta calidad. Sin embargo, junto con las características necesarias y útiles, un dispositivo de este tipo sería una excelente elección como asistente de hogar.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificando lavadoras para calidad y confiabilidad. Diez mejores modelos independientes, sus características y parámetros técnicos importantes. Ventajas y desventajas, el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica