Desmontaje del tambor de la lavadora.
Desmontaje tambor de la lavadora Se requiere en los casos en que es necesario reemplazar sus rodamientos, casquillos, bridas y otras piezas dañadas, o cuando algo está atascado en él. Consideremos en detalle cómo desmontar el tambor de la lavadora para identificar y eliminar estos fallos.
¿Cuándo debo iniciar el auto-desmontaje?
Con todas las disfunciones anteriores aparecen. ruidos durante el lavado: chillidos, crujidos, silbidos y otros sonidos. Los objetos duros, botones, gemelos, cambio suelto, clips, alfileres, clavos pueden dañar seriamente el tambor, los cojinetes o su casquillo. Aunque es bastante posible eliminar todas las fallas descritas anteriormente por sí solo, para esto primero debe casi completamente desmontar toda la maquinay luego recogerlo de nuevo.
El tambor solo debe desmontarse si el centro de servicio se niega a realizar reparaciones.
Este fallo se debe con mayor frecuencia al hecho de que algunas lavadoras Indesit, Ariston, Samsung y otras, pueden soldarse, es decir, tanques no separablesque se reemplazan sólo por completo. También puede verse obligado a realizar reparaciones por su cuenta, situación financiera limitada o garantía vencida. De lo contrario, es mejor confiar en un especialista calificado.
Herramientas
Para desmontar tambor de la lavadora Indesit, LG, Ariston, Samsung o Bosh, es posible que necesitemos las siguientes herramientas:
- Destornillador Phillips.
- Destornillador ranurado.
- Alicates
- Martillo
- Sierra para metales
- Juego de llaves abiertas o hexadecimales.
- Tirador para desmontaje de rodamientos.
- Llave ajustable pequeña.
- Taladro con taladros.
- Pegamento hotmelt
- Grasa WD-40.
Esta lista de herramientas y materiales necesarios se ha compilado con un gran "margen", ya que no conocemos de antemano las características de diseño de algunas partes con las que tendremos que tratar. Muchas de estas herramientas pueden ser simplemente redundantes.
Paso a paso
Digamos que ya sacó el tanque y lo desmontó parcialmente, si resultó ser plegado, o aserrado con una sierra a lo largo de la costura de soldadura, si no. Que sigue
Primero debe quitarle el tope trasero, con el que todavía está conectado a la polea de la correa de transmisión. Diferentes modelos de tanques styralok pueden diferir ligeramente, pero la secuencia de acciones al desmontarlos es aproximadamente la misma para todos.
Para evitar que la polea gire con una varilla, desenrosque el perno de la polea con un claxon o llave hexagonal, dependiendo de cuál encaje. Retiramos una polea, luego giramos un perno de su sujeción hasta el tope.
Para remoción de rodamientosLo más probable es que necesite un extractor de automóviles especial y un quemador de gas para calentarlos, aunque a veces dejan el eje sin ningún problema especial. También es una buena idea tener a mano el lubricante WD-40, que le ayudará a manejar más rápidamente los diversos detalles adjuntos.
Desatornillar un perno (tuerca) de una polea puede ser una tarea desalentadora, ya que su orificio roscado se llena con un compuesto especial que evita que se desenrosque espontáneamente durante la vibración.
Luego, con golpes de luz del martillo, golpeamos el eje. Batir a través del bloque de madera para no dañar la cabeza del perno.Para quitar la parte trasera del tanque, también necesita un par de golpes de martillo. Lo principal es no romper nada.
Después de que obtengamos el tambor, puede proceder a su reparación o reemplazo directo. Los tambores de los tanques plegables y soldados se disponen de la misma manera.. Vuelva a montar en el orden inverso. La parte recortada del tanque se puede volver a instalar atando sus mitades con pegamento y pernos termofundentes, perforando previamente pequeños orificios para ellos.
Conclusión
En conclusión, vale la pena advertir que esta reparación llevará mucho tiempo. Y si el tanque de su lavadora Ariston, Indesit o Samsung resulta ser no separable, a veces llevará más tiempo: ¡tardará de tres a cuatro horas en cortarlo y luego volver a instalarlo!
Por lo tanto, prepárese mentalmente para las dificultades con el tambor, sea paciente, pese cuidadosamente todas las ventajas y desventajas antes de comenzar a desmontar y reparar la lavadora. Y no tenga miedo de detenerse a tiempo si entra en un callejón sin salida.
Para que quede lo más claro posible, recomendamos ver los videos temáticos antes de comenzar la reparación.