¿Necesitas un filtro de lavadora?
A pesar de la larga vida útil declarada por el fabricante, algunas lavadoras fallan rápidamente. A menudo esto se debe al hecho de que el agua que entra en la casa es demasiado difícil para ellos. Contiene una masa de diferentes impurezas que, cuando se calientan, se asientan en partes tan importantes de la máquina como: Elemento calefactor, tambor y así sucesivamente. Para evitar daños, se recomienda instalar un filtro adicional para la lavadora.
Contenido
Tipos de filtros
Según el lugar de instalación y las funciones realizadas, los dispositivos utilizados para la purificación del agua se dividen en:
- tronco
- limpieza aproximada (preliminar);
- polifosfato;
- magnético
Tronco
Este tipo de instrumento limpia toda el agua que entra en una casa o apartamento. Esta instalado en la entrada de tuberías de agua. Al mismo tiempo, se puede conectar a tuberías con agua fría y caliente.
Después de la purificación del agua por el filtro principal, su composición química permanece sin cambios, es decir, no se endurece ni se ablanda. Solo se elimina de impurezas como arena, óxido, etc.
Para la limpieza previa
Recoge en sí solo grandes partículas de basura. En la mayoría de los casos, se instala directamente en frente de la máquina. Algunos modelos tienen filtro estacionario lavadora, Incluido en el paquete. Sus desventajas incluyen la necesidad. limpieza regular Debido a la rápida contaminación.
Polifosfato
El filtro que proporciona el ablandamiento de agua para una lavadora con la ayuda de sustancias especiales se llama polifosfato. Exteriormente, parece un matraz lleno de sal. De hecho, una sustancia llamada polifosfato de sodio. Sus ventajas incluyen la obstrucción de la formación de incrustaciones dentro de la máquina cuando se calienta el agua. Debido al bajo costo, cualquiera puede comprar un dispositivo de este tipo. Además, vale la pena señalar la simplicidad de su mantenimiento, que se reduce a la adición oportuna de polifosfato de sodio al matraz.
Es importante Dicho mecanismo de filtrado es aplicable solo para agua técnica, ya que el líquido obtenido como resultado de la limpieza no se puede beber en ningún caso.
Magnético
Otro tipo de dispositivo utilizado para ablandar el agua. Según las seguridades de sus fabricantes, se suaviza bajo la influencia de campo magnético. Para instalarlo no requiere ningún trabajo adicional. Sin embargo, la cuestión de cómo un dispositivo de este tipo es efectivo aún está abierta. Esto se debe a la ausencia de evidencia documentada de su efectividad.
¿Qué filtro es mejor?
La respuesta a esta pregunta es bastante simple: por supuesto, una que hace que el agua sea aceptable para maquinas automaticas. Identifique exactamente qué tipo de dispositivo es adecuado para su máquina de escribir, puede hacerlo análisis especial. Habiendo dado el agua para su examen, es posible averiguar no solo qué impurezas contiene, sino también determinar su dureza.
Sin análisis, se recomienda utilizar dos tipos de filtros: principal y polifosfato. El primero eliminará todas las impurezas del agua y el segundo lo ablandará. Para prolongar la vida útil de la lavadora, debe tener al menos un filtro: grueso.
Métodos de instalación
Después de seleccionar y comprar el filtro necesario para la lavadora, es necesario instalarlo. En apariencia, puede parecer bastante complicado, pero en realidad todo es muy diferente.
El tipo principal de dispositivo se instala en la entrada de una tubería de agua a una casa o apartamento. Más a menudo, se coloca casi de inmediato. después de la grúaResponsable del abastecimiento de agua. Para instalarlo, deberá cortar un tubo en el que se atornilla el dispositivo.
El polifosfato y el prefiltro se instalan con el mismo principio:
- Se llega a una conclusión adicional de la tubería de agua principal, para una lavadora.
- A continuación, un dispositivo de limpieza y una lavadora están conectados a esta tubería.
La instalación del filtro magnético es la más fácil, ya que no requiere ninguna acción adicional. Los pernos rectos a manguera de la máquina.
Conclusión
- Las averías más frecuentes de la lavadora se deben a la falta de agua del grifo.
- Se utilizan dispositivos especiales llamados filtros para purificar el agua.
- Existen cuatro tipos de dispositivos: principal, grueso, polifosfato y magnético.
- Antes de elegir uno de los tipos, se recomienda dar agua para su examen para identificar las impurezas y determinar la dureza.
- Se recomienda instalar a la vez dos dispositivos utilizados para la purificación del agua: principal y polifosfato.
El filtro en la lavadora debe estar instalado. Esto ayudará a prolongar su vida útil y evitar posibles daños. También debe ser respetado reglas de cuidado de la lavadora.