Cómo cuidar una máquina de coser.

Una máquina de coser es un electrodoméstico muy sensible. La más mínima interrupción en el trabajo de sus partes puede llevar a fallas o incluso a daños graves. Cada propietario debe prestar especial atención al mantenimiento de la máquina de coser y al mantenimiento de la unidad, es decir, a la limpieza y lubricación.

Cómo limpiar y lubricar

Si observa que la vieja máquina de coser ha comenzado a actuar: se salta las puntadas, no funciona con hilos finos y deforma la tela, entonces es el momento de realizar una inspección técnica. Considere el proceso de desmontaje, limpieza de piezas de la acumulación de polvo y lubricación en el ejemplo de una máquina de coser doméstica común, Janome (Janome). No hay una diferencia fundamental en la estructura interna de estos dispositivos, por lo que las instrucciones que se dan aquí son relevantes para cualquier modelo.Por supuesto, se pueden agregar dispositivos específicos a dispositivos individuales, pero estos son casos especiales. Consideremos lo que cualquiera puede repetir en casa.

 Aceite, destornillador, cepillo y jeringa.

Lo que necesitas para trabajar

Para el procedimiento, deberá almacenar un determinado conjunto de herramientas y materiales.

  1. Con un paño sin pelusa, cualquier trapo de algodón es perfecto.
  2. Cepille con una siesta dura. Por lo general, se utiliza un cepillo de dientes para estos fines, pero los cepillos artísticos también hacen un excelente trabajo con la tarea.
  3. Aceite para máquinas de coser.
  4. WD-40, puedes preguntar en tiendas de automoción. Esta es una sustancia especial, con la ayuda de la cual la parte móvil de cualquier mecanismo generalmente está lubricada. Se vende en forma de aerosol.

¿Cómo lubricar la máquina de coser doméstica en lugares difíciles de alcanzar? Los profesionales generalmente usan una jeringa desechable de 5 ml, que se puede comprar en cualquier farmacia. Su aguja le permite penetrar en los agujeros más pequeños y dispensar aceite.

Algoritmo paso a paso

Procedemos directamente al procedimiento.

  1. Desenchufe el dispositivo de la toma de corriente. y retire la aguja del soporte, lo que le evitará lesiones accidentales mientras trabaja.Después de eso, busque el tornillo en la parte frontal de la caja, generalmente se oculta debajo de una tapa decorativa.
     Extracción de la aguja

  2. Retire la tapa y desenrosque el tornillo con un destornillador. Luego debe desatornillar los tornillos de montaje en la tira del mecanismo de piñón y cremallera que realiza la función de mover la materia. La placa liberada debe sacarse y cómo limpiar el espacio debajo de ella.
     Circuito de extracción de aguja.

  3. El siguiente paso implica trabajo duro. Es necesario eliminar el polvo de todas las conexiones que pueda alcanzar de manera segura. Retire de ellos el aceite viejo para lubricar las máquinas de coser domésticas y aplique una nueva capa. Distribuye la sustancia cuidadosamente utilizando una lata de aceite. Para cada conexión será suficiente dos gotas de aceite. Elimine cualquier exceso con un paño y limpie cualquier rastro que quede. Para distribuir uniformemente los lubricantes, gire lentamente la rueda motriz.
     Máquina de coser en el interior
  4. En el siguiente paso, es necesario apretar los mecanismos de montaje de la lanzadera y extraerla con cuidado de la ranura. La operación se realiza completamente de forma manual, las herramientas adicionales no serán útiles para usted.
     Lanzadera
  5. Aplicar la cantidad requerida de lubricante. en video Esta parte debe girar bien, para no impedir el movimiento de la lanzadera.También tratar con cuidado puntos de fijación del eje. Algunos modelos pueden tener juntas de fieltro y fieltro allí, no se sorprendan y no se apresuren a sacarlos. Estas piezas están diseñadas para absorber el aceite de las máquinas de coser, que resultaron ser superfluas y salieron del nudo.
  6. Compruebe el funcionamiento de los ganchos que sujetan el mecanismo de gancho. Deben moverse con facilidad, no atascarse y no crear obstáculos.
     Mecanismo de transporte

  7. Al igual que los nodos anteriores, su atención requiere El carro y la placa que lo sujeta.. Simplemente retire la pieza y raspe una capa de aceite viejo y polvo. Después de eso, el carro se engrasa con una capa delgada de grasa fresca y se coloca en su lugar.
     Carro y placa

  8. Debajo de la placa de la tela de mover Por lo general, la mayor suciedad y el polvo. Ella llega allí con un pedazo de material que pasa a través del pie con la aguja. Use un cepillo de dientes y limpie cuidadosamente todos los residuos que se hayan acumulado durante el trabajo. Preste especial atención a las partes de frotamiento: debe borrar las capas viejas de ellas. ¿Cómo lubricar nuestra máquina de coser en este lugar? Utilizando una pistola de engrase o jeringa especial. En este segmento, debe ser aún más cuidadoso, ya que el aceite filtrado no necesariamente entra en las roscas, y luego en la tela del producto.
     Parte inferior de la máquina
  9. No prives de atencion y lanzadera. Limpie a fondo todos sus elementos del polvo. Esto puede ayudar a un pincel seco para pintar con una pila dura. No utilice un paño húmedo o toallitas con una solución de limpieza, ya que podría dañar las partes sensibles.

En todo este trabajo, una sustancia llamada WD-40 te servirá bien. Elimina a la perfección el aceite viejo de la máquina de coser y el polvo acumulado en las conexiones del mecanismo.

 WD-40

El procedimiento de limpieza de una máquina de coser puede llevar bastante tiempo. Si no está listo para gastarlo o no confía en sus habilidades, es mejor llamar al maestro. Los errores durante el montaje y el desmontaje, así como el manejo incorrecto de las piezas pequeñas pueden provocar fallos en el futuro.

Características de lubricación

El mayor error es la opinión de que el aceite para máquinas de coser debe aplicarse en grandes cantidades. En esta situación, más no es mejor. Durante el uso, las partes internas del dispositivo acumulan una impresionante capa de polvo que llega hasta allí con la tela. Con el tiempo, esto puede causar problemas con el avance de la web. Además, los depósitos de suciedad en las piezas móviles crean una carga grave en el dispositivo de accionamiento. La cantidad excesiva de aceite aplicada por la mano generosa de un propietario ignorante acumula las piezas más pequeñas de materia, trozos de hilo, polvo. Al caer en grumos, esta masa se acumula en un lugar, causando problemas con la máquina de coser.

Cómo elegir aceite para lubricación.

La máquina de coser tiene aceite. índice de viscosidad. Aplicando un espesor innecesario, corre el riesgo de no manchar las partes internas de los mecanismos, que son la fricción principal. Al tomar más líquido, nuevamente puede quedarse sin nada, porque simplemente fluye hacia abajo y, nuevamente, los mecanismos no obtienen lubricante. El lubricante para la máquina de coser doméstica promedio debe tener una viscosidad media. Por lo general, este indicador aparece directamente en la etiqueta. Vale la pena señalar que el aceite para máquinas de coser industriales a veces no es necesario en absoluto: las unidades profesionales de alta calidad están equipadas con un sistema de lubricación automático.

 Aceite de la máquina de coser

¿Qué aceite es el mejor? El que viene con la máquina. Si no fue originalmente, elija un lubricante especial de la mejor calidad. Su costo puede comenzar desde 100 rublos y más. Se puede vender con engrasador especial Y en una simple botella de plástico.

Ni siquiera piense en usar aceite de automóvil o vegetal; está estrictamente prohibido, ya que tiene un efecto perjudicial en el funcionamiento de todo el sistema.

Los expertos no recomiendan ahorrar en esta materia. El aceite barato puede oler desagradable, secarse rápidamente o agruparse. No se recomienda almacenar este aceite durante mucho tiempo después de abrirlo. Puedes usarlo solo si no hay nada más a mano.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Ranking de las mejores máquinas de coser. Comparación de sus principales características para identificar fortalezas y debilidades. Resumen de precios y características de los modelos presentados.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica