¿Por qué la máquina de coser rompe el hilo al trabajar?
Una de las preguntas más frecuentes que hacen los amantes de la costura: ¿por qué una máquina de coser rompe el hilo mientras trabaja? Es importante tener en cuenta que este mal funcionamiento se produce tanto en las máquinas de coser manuales como en las eléctricas, y que los métodos de reparación serán los mismos en cualquier caso. Este problema puede causar muchas razones, entre las que se encuentran:
- hilo de mala calidad;
- instalación incorrecta de la aguja;
- Avería del regulador de tensión.
Contenido
Hilo de mala calidad
Una causa frecuente de un problema, cuando la máquina de coser comienza a rasgar el hilo superior, puede ser una tensión excesiva del regulador o un hilo de mala calidad, si se tuerce constantemente en el regulador. Reemplace el hilo de mala calidad que no tendrá defectos visibles en forma de pequeños nódulos y otros daños, y el problema dejará de molestarlo.
Cuando el hilo superior se estira demasiado apretado o demasiado flojo, la máquina lo rasga o lo empuja hacia la ranura de la lanzadera. Ajustar la fuerza de tensión Puede utilizar la tuerca de control en el regulador.
Instalación incorrecta de la aguja
La colocación correcta de la aguja sugiere que su canal largo se dirige hacia la guía del hilo. Al hacerlo, siempre presta atención a grosor del hilo y tamaño de aguja. El hilo debe pasar a través de la aguja libremente y no formar pequeños grupos. Si esto sucede, use una aguja con un diámetro grande de la oreja.
Un agujero demasiado afilado en la aguja puede causar que el hilo se rompa. Preste atención a la nitidez del ojo de la aguja, y si el problema está en esto, afile los bordes cortantes con un papel de lija o papel de lija.
Avería del regulador de tensión.
Si su máquina de coser ha sido reparada recientemente, tal vez resorte cónico En el proceso de reparación, no se recolectó correctamente, lo que motivó la ruptura del hilo. Para resolver el problema es necesario reconstruir el regulador. Para esto:
- quitar la tuerca de sujeción;
- desplazar el resorte una vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj;
- Instale la tuerca en su posición original.
Es muy importante prestar atención a la posición del resorte. Debe colocarse de modo que su extremo ancho quede ubicado en la parte más profunda del cuerpo de la máquina. Si esta condición no se cumple, la barra de resorte no podrá girar libremente alrededor de su eje, y será imposible ajustar la tensión del hilo.
Si el resorte no rueda y se atasca al girar, enderece la lengüeta superior del resorte cónico para que el hilo superior se mueva libremente.
Otras razones
Entre otras razones que pueden desencadenar este mal funcionamiento pueden ser las siguientes.
- Traslado incorrectamente lleno. Asegúrese de que la lanzadera de los coches está llena correctamente. De lo contrario, el hilo inferior se alimentará en la dirección opuesta, lo que conducirá a la desaceleración y, como resultado, la rotura del hilo inferior.
- Mala lubricación. Una simple lubricación de las piezas de trabajo ayudará a que la máquina no rompa los hilos de coser.
- Demasiado fuerte agarre en las patas inferiores Puede afectar la calidad y velocidad de su costura. En algunos modelos hay tres modos que corresponden al tipo de tejido con el que trabaja la costurera: tejido grueso, tejido ligero y modo de bordado.Debes elegir el que mejor se adapte al material utilizado.
- Muescas Debido al uso prolongado, varias muescas aparecen en la superficie de la máquina de coser. Muy a menudo, tal daño ocurre en los bordes de la placa de la aguja. Puede resolver el problema con la superficie de pulido habitual.
Si no puede resolver el problema usted mismo, póngase en contacto con el maestro. Tal vez la razón sea más profunda, y usted quiere reemplazar las piezas que funcionan mal.