Ajuste de la tensión del hilo en una máquina de coser.
Uno de los criterios principales para obtener una puntada recta y hermosa cuando la costura es ajustar correctamente la tensión del hilo en su máquina de coser. Muchas personas creen erróneamente que es muy difícil entender el proceso de establecer la tensión y tratar de evitar la autointervención. De hecho, al familiarizarse con los principios básicos de regulación, ajuste el nivel óptimo de tensión para todos.
Contenido
Control general de la máquina
Para asegurarse realmente de que la puntada tenga un aspecto feo debido a que la tensión del hilo no se ajustó correctamente, debe verificar lo siguiente.
- La cantidad de hilo enrollado en los carretes superior e inferior debe ser la misma. Además, concéntrese en hacer coincidir el grosor del hilo y la aguja utilizada.El hilo no debe tener ningún daño en toda la superficie.
- Facilidad de servicio de todos los mecanismos de trabajo. Asegurar todos los arreglos de trabajo bien lubricado, y sus movimientos no tienen choques agudos y sonidos extraños.
- La corrección del apósito. Este artículo es especialmente importante debido al hecho de que muchas amas de casa suben sus hilos incorrectamente. Realizar una comprobación de recarga con instrucciones de funcionamiento¿Dónde está la única manera correcta de repostar?
Comprobar y ajustar la tensión del hilo superior.
El tensor del hilo superior es un mecanismo cilíndrico giratorio, que puede ubicarse tanto en la parte superior del cuerpo como en el lateral.
Se puede encontrar información detallada sobre la ubicación de este mecanismo en el manual de instrucciones de la máquina de coser.
Debe tenerse en cuenta que es posible determinar el nivel óptimo de tensión del hilo mediante la costura de prueba de varias líneas. Un resultado excelente es una situación en la que la línea tendrá una apariencia suave y ordenada, lo que significa que el hilo se estira correctamente. Si, al coser las líneas, observa que la línea tira del plexo con el hilo inferior hacia la superficie exterior de la tela, significa que el equilibrio de la tensión se desplaza hacia el hilo superior y debe aflojarse.La situación es similar con muy poca tensión: el tejido será visible, pero desde la parte inferior de la tela.
Dependiendo de cuál de las opciones anteriores caracterice sus líneas, es necesario:
- aumentar la tensión
- reducir la tensión.
No tuerza ajustador de ruedas demasiado áspero Aumente o disminuya gradualmente el grado de tensión hasta que el aspecto de la puntada sea consistente con el estándar. Si por alguna razón no puede ajustar la tensión del hilo superior en la máquina de coser, vaya al siguiente elemento.
Comprobar y tensar el hilo inferior.
Responsable del nivel de tensión del hilo inferior. mecanismo de lanzadera. Para determinar la tensión óptima del hilo inferior, debe sacar el gancho y colgarlo en el aire, sujetando el hilo de la bobina en la punta. La situación ideal es cuando la lanzadera no cae más de 2-3 centímetros y detiene la rotación de la bobina.
Si la lanzadera no cae, la tensión del hilo es demasiado grande. Si cae con demasiada facilidad, girar la bobina significa que la tensión no es suficiente. Este parámetro puede ser ajustado usando tornillo especial.
- Dependiendo de si necesita apretar el tornillo (aumentar) o aflojar (reducir), gírelo con un destornillador miniatura en sentido horario o contra él.
- Haga una línea de prueba para asegurarse de que la tensión haya alcanzado el nivel óptimo.
- Continúe apretando el tornillo de ajuste hasta que la puntada quede limpia y ordenada.
Vale la pena comenzar el ajuste del hilo inferior solo después de haber completado una configuración de prueba del hilo superior. En el 95% de los casos, cuando la línea parece una curva, la razón se encuentra precisamente en el hilo superior.
Para una interpretación más conveniente de los resultados al coser una línea, use hilos de diferentes coloresque deben contrastarse entre sí y con el tejido utilizado. Esto le ayudará a determinar exactamente qué tensión del hilo debe ajustarse.
Recomendaciones generales
Tenga en cuenta que si utiliza el hilo superior e inferior diferente grosor, esto puede requerir ajustes adicionales para tu tensión. Idealmente, los hilos deben ser de una bobina, o al menos un tipo. La falta de coincidencia entre el tamaño de la aguja y el grosor del hilo utilizado también puede dar lugar a puntadas irregulares y curvas.
Así como el conjunto de grosor del hilo. longitud de la puntada Puede afectar significativamente la calidad del producto terminado. Un tamaño demasiado pequeño de este parámetro puede provocar una obstrucción frecuente de la tela debajo de la superficie de la placa de la aguja.
Para un trabajo exitoso con la máquina de coser, cada anfitriona necesita conocer las características de cada tipo de hilo.
- El poliéster puede considerarse el material más versátil para la fabricación de hilo de coser. Es muy conveniente en el proceso de costura cuando se resuelven problemas de cualquier complejidad.
- El hilo de lana es bastante grueso. Requiere una aguja especial y una correspondiente fuerza de tensión.
- Para trabajar con materiales denim requeridos. aguja gruesa, que no se rompe al colocar puntadas.