Reglas de overclocking antes del trabajo.
Después de comprar una nueva máquina de coser, el propietario está impaciente por probarlo, pero no apresure las cosas. Un dispositivo tan preciso y sensible a cosas pequeñas debe estar preconfigurado. Solo esto garantizará su trabajo normal y le permitirá obtener costuras de alta calidad. Considere, por ejemplo, cómo configurar el overlock: esto le ayudará a obtener la experiencia necesaria.
Contenido
Tensión del hilo antes de coser
Se considera que es bastante difícil comprender cómo configurar correctamente el overlock para establecer indicadores equilibrados. Esta declaración fue relevante para dispositivos de la generación anterior. En ellos, todas las manipulaciones se llevaron a cabo utilizando. manantiales cónicosOculto en el cuerpo de la máquina. Los nuevos dispositivos son diseños simples y comprensibles.Todos los controles necesarios se colocan en el panel frontal y están disponibles para el usuario en cualquier momento.
Los expertos recomiendan ajustar la tensión de los valores enteros del hilo en el regulador. La división entre indicadores enteros está diseñada para ajustar la costura para cada sesión de trabajo individual. Lo mismo es cierto para el overlock de la generación anterior, y para el overlock chino. Primero, desenrosque fuertemente las tuercas de los resortes cónicos, y después de eso, proceda a ajustar el ajuste. Puede registrar los valores establecidos; esto le permitirá no buscarlos por prueba y error la próxima vez.
Vamos a pasar al procedimiento de configuración. Para lograr la tensión óptima del hilo de overlock con sus propias manos, es necesario configurar correctamente el regulador correspondiente en la caja del dispositivo:
- se proporciona baja tensión cuando el valor se establece de dos a tres;
- la tensión media se puede lograr colocando el regulador en una marca de cuatro a cinco;
- Para alta tensión elija una posición de seis a siete.
Es importante recordar que todos los reguladores deben configurarse con el mismo valor, y todos los hilos que se encuentran en ellos son idénticos en número y estructura.
Diferentes valores están destinados a diferentes tejidos. No se recomienda coser materiales delgados en un modo diseñado para materiales gruesos.
Tamaño de la puntada y corte
Es necesario ajustar el ancho y el largo de la puntada para mejorar la calidad de la puntada. Para cada nueva sesión, es necesario seleccionar su propia configuración. Para el trabajo estándar en esta máquina se proporciona modo universal, combinando indicadores adecuados para la mayoría de las telas. Para pequeñas costuras para ajustar la máquina no es necesario.
La longitud de la puntada en este ajuste es de dos y medio a tres milímetros, lo que es perfecto para tejidos finos y materiales de grosor medio. Las puntadas más cortas o más largas que este valor pueden dar como resultado costuras de mala calidad y costuras de tela.
Ancho de puntada, que se selecciona antes de comenzar el trabajo, debe coincidir con el ancho de la instalación de la línea de corte. El indicador seleccionado en el dispositivo controla procesos tales como:
- La distancia desde el cuchillo de corte hasta las agujas.
- la longitud de la tela que queda dentro de la máquina;
- velocidad del sistema.
El valor de longitud de puntada más grande se utiliza durante el trabajo, en el que una gran parte de la tela debe colocarse dentro de la puntada.Es bastante difícil trabajar con el valor más bajo, ya que se requiere la tensión óptima del hilo para que los hilos comiencen a romperse periódicamente.
La costura estrecha es conveniente para usar en la línea de rol o para otros trabajos específicos.
El ajuste directo de la longitud se realiza con la ayuda de pernos especiales proporcionados por el diseño.. Gírelos a la posición requerida. La operación debe llevarse a cabo en etapas, verificando la longitud de la puntada en una pieza cada vez que se realiza un ligero desplazamiento.
Los detalles de conseguir una puntada de calidad.
Hay una forma óptima de configurar overlock antes del trabajo. Para hacer esto, necesita un pedazo de tejido de masa, que compruebe la calidad de la costura. Pase el blanco a través de la máquina e inspeccione cuidadosamente la línea resultante.
- Inicio de inspección con ojales de la aguja izquierda. La tela contraída significa una tensión excesiva en el hilo de la aguja. Afloje cambiando gradualmente el valor en el controlador. Después de cada cambio, pase un pedazo de tela a través de la máquina, repita el procedimiento hasta que la materia deje de ser aplastada.
- El siguiente paso consiste en comprobar la uniformidad de la costura.Cuando la tela haya dejado de arrugarse, puede continuar con el siguiente procedimiento: tome la tela para que la costura quede en el medio. Tire de los extremos en diferentes direcciones y eche un vistazo. Si en lugar de mitades bien ajustadas ve una escalera de hilos, necesita aumentar tensión del hilo. El procedimiento, como el anterior, se realiza paso a paso. Tómese su tiempo, configurar una máquina de coser es una tarea laboriosa. Preste especial atención al hilo de la aguja izquierda, es ella quien conecta el bucle entre sí. La calidad de la puntada depende de la corrección de su tensión. Habiendo identificado el valor óptimo para el hilo izquierdo, establezca exactamente el mismo para el derecho. Esta regla es relevante para todos los tipos de tejidos, la proporción entre el hilo derecho e izquierdo nunca cambia.
- La etapa final es la definición. puntos de sutura - Debe estar ubicado en el extremo extremo del segmento de tela. En este caso, la costura debe colocarse en línea recta, formando un patrón plano entre las puntadas. Los bucles que sobresalen más allá del borde de la tela indican una tensión baja en los hilos de la malla. Levántalos un poco y comprueba si hay una nueva pieza de materia.Si los bucles de un looper se arrastran por el borde, eso significa que solo necesita tirar de su hilo. Observe esto cuidadosamente, porque si toma la decisión equivocada, corre el riesgo de crear una tensión excesiva y provocar un entrelazado solo en un lado del asunto. En este caso, debe aflojar el hilo paso a paso hasta que la línea en bucle vuelva a la normalidad. En algunos casos se requiere apretar simultáneamente un looper y aflojar el otro. Los expertos recomiendan comenzar con un debilitamiento.
Ajustando overlok de acuerdo con el esquema anterior, puede evitar muchos problemas. La instrucción permite ajustar la configuración a cualquier tipo de tejido y realizar con éxito trabajos de cualquier complejidad.
Configurar una máquina de coser requiere atención enfocada y dedicación completa al proceso. Prepárese para el hecho de que pasará una hora entera ajustando todas las configuraciones que necesita para trabajar. Durante el procedimiento, no puede apresurarse; si no está seguro de poder hacer frente por sí mismo, comuníquese mejor con el maestro.