¿Es posible reparar la máquina de coser por ti mismo?
La máquina de coser es una unidad indispensable para costureras caseras. Pero a veces la máquina deja de coser normalmente: el hilo se rompe o se enreda, se oye un golpe cuando la máquina está funcionando. En este caso, se requiere la reparación o el ajuste de la máquina de coser. Si se requiere una reparación difícil con el reemplazo de detalles y nudos y el ajuste posterior, es mejor confiar ese trabajo al experto. Pero la mayoría de las veces el coche comienza a ser "caprichoso", porque mal uso, o si no se siguen las reglas de ajuste y ajuste especificadas en las instrucciones, en este caso la reparación de máquinas de coser con sus propias manos es bastante posible.
Contenido
Problemas de agujas
La parte más importante de la unidad, por extraño que parezca, se considera una aguja. Durante el servicio ella hace cientos de miles de pinchazos, tanto gruesos como delgados. Con el tiempo, la aguja se desplaza, la carga aumenta en ella, como resultado de lo cual se dobla y se rompe.
Si la aguja toca una superficie dura, por ejemplo, en la caja metálica de la unidad o en un botón, entonces la punta puede estar doblada. A primera vista, la aguja se ve bien, pero al coser una puntada plana no funciona. Esto se explica por el hecho de que cuando el hilo pasa a través del ojo de la aguja, se adhiere al defecto de la punta. Cuando esto sucede, comienza a disminuir la velocidad con la formación de un excedente del hilo superior, que se ejecuta en la puntada. Por este motivo, se produce una interrupción periódicamente y aparecen bucles en la línea.
Muy a menudo, la unidad falla si el usuario intenta coser telas que no están diseñadas para electrodomésticos, por ejemplo, doble torsión en jeans, rayos en una chaqueta de cuero, etc.
Por lo tanto, la reparación completa de esta unidad puede consistir en un simple reemplazo de la aguja. Esta parte debe tomarse en serio y cambiarse con la mayor frecuencia posible, incluso si no hay defectos visibles en ella. No debe tirar las agujas usadas: pueden ayudarlo si se rompe una buena aguja, pero debe continuar cosiendo de inmediato.
Instalación incorrecta de la aguja También puede causar los "caprichos" del dispositivo de costura. Este problema se encuentra a menudo al reparar máquinas de coser Singer (operadas manualmente), así como a Chaika 100 y otros.
La hoja de la aguja debe girarse hacia la nariz de la lanzadera (fig. B). Si el dispositivo confunde el hilo, retire la aguja y verifique si está bien sujeta.
Hay casos en que una costurera obtiene una pieza para equipos industriales en lugar de una aguja para máquinas domésticas, y la instala. Aunque confundir el hogar (fig. B) con el industrial es difícil. En la aguja de la casa hay un pequeño corte de sierra. Al instalar agujas industriales Puede dañar la lanzadera, porque algunos tipos de esta parte son un poco más largos de lo habitual. Incluso si su longitud es normal, la brecha correcta aún está rota, que debe estar entre la nariz de la lanzadera y la hoja de la aguja, como resultado de la cual aparecen "brechas" en la línea.
Una aguja curva también puede ser el culpable de saltar la puntada. Si observa la imagen (A), es fácil entender cómo verificar la curvatura de la pieza. Dado que desde el lado es difícil determinar la flexión de la aguja, debe colocarse sobre un trozo de vidrio.Al girar una pieza, si no está doblada, la separación (1) no cambiará.
Puntada inestable
Como se indicó anteriormente, la reparación de las máquinas de coser con sus propias manos puede realizarse con pequeñas averías que no requieren el reemplazo de piezas en las unidades de ensamblaje.
Debe saber que la limpieza preventiva del dispositivo y la lubricación oportuna de las piezas móviles pueden evitar la mayoría de los problemas en el dispositivo.
Si hay espacios en la línea, los siguientes factores pueden causar este problema.
- El soporte que sostenía la aguja se aflojó. Para solucionar el problema, sujete la pieza con un destornillador, llave o alicates (según el modelo de la unidad).
- La nariz de la lanzadera en el proceso de trabajo era roma o doblada. Para comprobar esto, use una lupa. Si se encuentra un defecto, reemplace la pieza por una nueva.
- Aguja demasiado gruesa para la tela. Utilice el manual del dispositivo, que describe en detalle los criterios para la selección de tela y agujas.
- Para una aguja pequeña, el hilo es demasiado grueso. Elija su grosor correspondiente al tamaño del ojo de la aguja.
- La aguja está mal instalada. Instale la pieza como se indica.Por lo general, el aserrado en el matraz debe estar alejado de la costurera.
- Fábrica de agujas de matrimonio. Reemplácelo por uno nuevo.
Si el hilo esta roto
En algunos casos, las disfunciones que pueden resolverse con las propias manos están asociadas con un hilo roto (parte superior o inferior), un avance deficiente del tejido o problemas con una aguja. En otros casos, debe ponerse en contacto con el maestro.
Recuerde que la reparación de las máquinas de coser Chaika 142m, Phoenix o Podolsk con sus propias manos debe comenzar con la limpieza de la unidad del polvo y la lubricación de las piezas móviles.
Superior
Rasgar constantemente el hilo superior, si está metido hilo de mala calidad, o generalmente se llena incorrectamente. En diferentes modelos de dispositivos, el circuito de llenado puede diferir, por lo tanto, es necesario estudiar las instrucciones y, de acuerdo con ello, insertar la rosca correctamente. Si la cantidad de hilos en relación con la aguja se elige incorrectamente, también use el manual. También se rompe el hilo superior cuando la caja de la bobina está muy cargada. se presiona la primavera. Afloje ligeramente el tornillo de ajuste con un destornillador. Este ajuste se realiza a menudo cuando se repara una máquina de coser Podolsk, así como Dragonfly, Brother y otros.ya que los estuches de bobina en todos los modelos tienen un diseño similar. Además, un hilo roto puede deberse a una instalación incorrecta de la aguja.
Abajo
En la parte inferior de la unidad, el hilo pasa la trayectoria, comenzando desde la bobina (bobina pequeña), a través del estuche de la bobina y terminando con el ojo de la aguja de la placa. La rotura del hilo puede deberse a su devanado denso y desigual. También es necesario comprobar correcta instalación de la bobina.
La calidad del hilo juega un papel importante en el correcto funcionamiento de la máquina. Si es con bisagras, es inevitable bloquearlo debajo de la primavera, seguido de un descanso.
La rotura del hilo inferior ocurre raramente, y este defecto se nota con más frecuencia en máquinas con un gancho vertical. Se pueden formar rebabas en las partes metálicas cerca de la aguja si la aguja se desvía repetidamente de su trayectoria. En la mayoría de los casos, se dobla cuando el usuario arrastra el material del dobladillo para "ayudar" a la máquina de escribir a promoverlo. rebabas encontradas, se pueden quitar con papel de lija fino y luego lubricar todas las partes móviles del ensamblaje. Después de eso, debe coser un pequeño trozo de tela para que absorba el exceso de lubricante.
Hay casos en que se repara una máquina de coser de gaviota o se repara una máquina de coser Podolsk, como resultado de lo cual se detecta la ubicación incorrecta del punto a través del cual sale el hilo de la caja de la bobina. El problema se resuelve reemplazando la tapa "nativa" por una similar producida por JANOME. Esto resuelve el problema con las roturas y también mejora la calidad de la costura.
Bucle de hilo
La mayoría de las veces, el bucle se produce desde abajo, debido a una tensión superior débil del hilo, o una recarga descuidada. Para evitar este problema, es necesario colocar el pie de la máquina en la posición inferior y, a continuación, guiar el hilo en todos los puntos del reabastecimiento de combustible, consultando las instrucciones. Al bajar el pie, las placas están cerradas. regulador de tensión.
El hilo debe iniciarse con tensión, que debe ser perceptible cuando se saca el hilo, con el fin de enroscarlo en la toma de hilo.
Si el hilo en las placas no está sujeto, dice que un objeto extraño ha entrado en el espacio entre ellos (un trozo de hilo) que debe eliminarse. En el caso de que la limpieza no sea de ayuda, debe desmontar el regulador. En unidades de estilo antiguo, se encuentra fuera del panel frontal del dispositivo.En los nuevos modelos de máquinas, tendrá que quitar el revestimiento del aparato para llegar a él, por ejemplo, cuando repare una máquina de coser Chaika.
Avance pobre del tejido.
Las roturas frecuentes y la dificultad para mover la tela pueden deberse a una desalineación del movimiento de la aguja y del conjunto de varilla móvil. Como cada modelo de la máquina de coser puede tener una configuración diferente para el nudo, por ejemplo, si reparas las máquinas de coser de Brother, no es posible dar instrucciones universales. Pero si entiende cómo funciona este nodo, entonces puede configurarlo en cualquier modelo de la unidad.
- La aguja realiza un movimiento simultáneo junto con el bastón hasta la posición final más baja.
Lo más importante en la afinación es cuando la punta de la aguja se encuentra con las muescas de las tablillas. Este último debe estar en un estado ligeramente más bajo en relación con la placa de la aguja, pero no completamente (mirar un poco). En este momento, la posición de la aguja debe ser tal que su punta no llegue a los dientes de 1,5-2 mm. Esta posición de las dos partes relativas entre sí es el parámetro principal al configurar máquinas de tipo pryamostrochny. En este caso, su unidad ya no rasgará el hilo,Parar mal promover o recoger la tela. Esto es posible siempre que las otras configuraciones sean correctas. - El momento en que se levanta la aguja. Después de alcanzar la posición inferior, la aguja comienza a subir y el rastrillo se mueve hacia adelante para prepararse para el siguiente ciclo, promoviendo la tela.
En este momento, se forma una puntada (con la ayuda del gancho, el hilo superior se retira de la aguja) y no debe haber obstáculos para que el hilo avance. A menudo esto sucede simultáneamente con el avance de la tela, como resultado de lo cual se crea una tensión excesiva y se rompe el hilo. A menudo, mover la tela contribuye a la rotura de la aguja. - El hilo se aprieta en la puntada. Si el riel se mueve hacia arriba hacia la placa, el alimentador de hilo tira del hilo superior en un movimiento brusco. Este movimiento del alimentador de hilo debe ocurrir cuando la formación de la puntada ya ha finalizado, por lo que se extrae el hilo sobrante.
La calidad de la puntada está influenciada no solo por la tensión del hilo, sino también por el correcto funcionamiento. resortes de compensación, el estado ideal de la lanzadera (sin asperezas y rebabas), la fuerza de la tensión del hilo debajo y otros parámetros. Si el riel no está configurado correctamente, el hilo se enredará desde la parte inferior, se romperá y se estirará con dificultad. - Promoción de la tela. En la última etapa, el riel comienza a avanzar la tela sobre la placa. La longitud de la puntada establecida por un botón especial depende de la distancia que se mueva el rastrillo. Se debe prestar atención a la altura de la elevación de los dientes por encima de la placa. Su partida no debe ser más que su tamaño.Para tejidos delgados, se recomienda bajarlos a la mitad, con una disminución simultánea de la fuerza de sujeción del pie. La opción ideal puede ser llamada. reemplazo de carril por otro lado, con dientes más pequeños (no todas las máquinas de coser tienen tal posibilidad). Las unidades de línea recta a veces pueden tener 3 tipos de listones y, en consecuencia, placas de aguja. El rastrillo cambia simultáneamente con la placa con el número correspondiente.
Mal funcionamiento de la unidad
Algunos modelos de máquinas de coser están equipados con una unidad eléctrica, que está diseñada para rotar los componentes principales del mecanismo. Los accionamientos eléctricos a menudo fallan debido al sobrecalentamiento durante las horas de funcionamiento de la unidad. Cuando esto sucede, el motor se sobrecalienta, los conductores se funden y los bobinados se cierran. En este caso, la reparación de una máquina de coser eléctrica soplada no es apropiada. Requerirá un reemplazo completo de éste por uno nuevo.
También una señal de que el motor eléctrico pronto explotará, puede denominarse una desaceleración del aparato y la aparición del olor a quemado de cables eléctricos.
Rotura del pedal A veces se toma por el fallo del motor. Por lo tanto, es necesario desmontarlo e inspeccionarlo cuidadosamente para solucionar problemas. Si no puede repararlo, deberá comprar e instalar un nuevo pedal.
En conclusión, podemos decir que la máquina de coser es un mecanismo bastante complicado. Debido a la estructura compleja, hay una masa de averías, que solo pueden ser eliminadas por un maestro calificado. Además, el correcto funcionamiento de la máquina de coser se ve influido por la afinación profesional de algunos de sus nudos, que no se pueden ajustar con las propias manos, sin un conocimiento especial.