Qué aspiradora es mejor comprar: lavado o regular
Las amantes modernas a menudo se enfrentan a la cuestión de que aspiradora es mejor: lavado o habitual. La elección está influenciada por un número significativo de factores. Para entender cuál de las unidades es mejor, es necesario entender las características de cada una.
Contenido
Las diferencias de lavado aspiradoras de ordinario
Las aspiradoras convencionales son dispositivos diseñados para la limpieza en seco. Principio de funcionamiento muy simple: el polvo, la suciedad y los pequeños residuos en la superficie a tratar se succionan con el aire a través de la tubería. Entonces este aire pasa a través del filtro y vuelve limpio. Todo el polvo atrapado se recoge en la bolsa. Hay modelos con tanque de agua. El aire polvoriento que se introduce en él se limpia con la ayuda de un líquido, la suciedad permanece en el agua y sale el aire filtrado.
Las aspiradoras secas no pueden limpiar bien la pila, incluso si tienen alta potencia. Migas, pequeñas partículas de escombros, la mayor parte del polvo y la suciedad pueden eliminarse, pero las fibras de la alfombra no pueden estar completamente limpias de contaminación. Los restos de suciedad y polvo permanecen en la alfombra y la tapicería, y luego son inhalados por los residentes. Esto afecta especialmente a la salud de las alergias y los niños. Acerca de las mascotas se debe decir por separado. Los perros y los gatos tienden a arrojar, dejando su lana por todas partes. La lana y el cabello son un problema aparte para las amas de casa. Solo las aspiradoras con alta potencia pueden eliminarlas (para más detalles, consulte el artículo¿Qué aspiradora es mejor comprar para limpiar el pelo de los animales?).
Hablando de aspiradoras de lavado, puede encontrar muchas más ventajas de su uso en comparación con los dispositivos de limpieza en seco. El aspirador de lavado en sí mismo es un dispositivo en el que se encuentra el tanque. Se vierte agua en este tanque; si lo desea, la maestra puede agregar polvo o detergente. Este dispositivo tiene un mecanismo especial por el cual no solo se extrae polvo de la pelusa o la tapicería, sino también de la suciedad.Junto con la realización de esta importante función, la aspiradora trata la superficie con agua jabonosa del tanque, después de limpiarla, el agua regresa al dispositivo, pero ingresa a otro tanque por agua sucia (más sobre el principio de funcionamiento: ¿Cómo funcionan las aspiradoras?). Tales dispositivos están equipados adicionalmente con cepillos de limpieza especiales.
¿A qué criterios prestar atención?
En caso de que compre una aspiradora de lavado, puede comprenderlo examinando sus características. Los dispositivos de lavado tienen varias ventajas en comparación con los dispositivos ordinarios:
- Posibilidad de limpieza en seco y húmedo en la habitación.
- Limpieza de accesibilidad no solo alfombras y superficies de pisos, pero también tapicería, cortinas, almohadas, colchas y hasta ventanas.
- La potencia del dispositivo le permite limpiar los bloqueos de agua. Las dimensiones y la potencia de succión le permiten limpiar no solo el polvo, la suciedad y los residuos pequeños, sino también los desechos de construcción, residuos grandes, hojas y otros elementos que son lo suficientemente grandes.
- La posibilidad de limpiar no solo la suciedad seca, sino también la limpieza de líquidos derramados.
- Después de humedecer, el pelo y la lana se quitan y se eliminan mejor de la pila de la alfombra.
- Una aspiradora de lavado puede filtrar el aire, y cuando se agregan sabores al agua, puede dar a la habitación un aroma agradable.
A pesar de las ventajas indiscutibles, el dispositivo también tiene desventajas, debido a que puede ser inferior a un dispositivo de limpieza en seco. Entre las desventajas de la unidad de lavado se encuentran las siguientes desventajas:
- El gran tamaño y el gran peso de todos los modelos, debido a que se reduce la movilidad de una aspiradora.
- El alto costo tanto del dispositivo en sí como de detergentes especiales a el
- Limpieza bastante complicada de la aspiradora en sí, el largo proceso de ensamblaje y desmontaje del dispositivo. El mecanismo tiene una gran cantidad de componentes que deben ser ensamblados en el orden correcto. Todos los artículos deben mantenerse limpios. Se requiere un proceso de limpieza que lleve mucho tiempo después de usar la aspiradora.
- Requiere altos costos de energía. La mayor parte del detergente no se devuelve al aspirador, sino que permanece en la superficie tratada.
- Después de la limpieza, la tapicería y la siesta permanecen húmedas durante al menos 1 hora.
El aspirador de lavado, cuyas ventajas y desventajas se discutieron anteriormente, tiene una prioridad más alta en comparación con el dispositivo de limpieza en seco.A pesar de sus propias deficiencias. Esto plantea la cuestión de cómo Elige una buena aspiradora para el hogar..
¿Cómo elegir una aspiradora de lavado?
Habiendo tratado con la pregunta de si comprar un aspirador de lavado, el siguiente problema antes de que el comprador reciba el dispositivo. Cada fabricante equipa sus productos con varias funciones adicionales. La disponibilidad de varias opciones es una ventaja para un instrumento, pero algunos fabricantes sacrifican la calidad del producto para equiparlo con un número significativo de funciones. Otros hacen un mínimo de opciones en una aspiradora, pero prestan mucha atención a la calidad de las acciones realizadas. Algunos fabricantes fabrican productos de alta calidad, equipados con un gran número de funciones diversas, pero debido al alto costo de estos productos, no pueden permitirse comprar muchos.
Antes de decidir sobre el fabricante, debe explorar otras características importantes del dispositivo. Cuando compre una aspiradora de lavado asegúrese de prestar atención a las siguientes cualidades:
- poder
- calidad de filtración;
- usabilidad
- el número de funciones adicionales;
- Aspecto, dimensiones y peso;
- el costo
Una de las características más importantes de un aspirador es poder. Esto se aplica no solo al lavado de aspiradoras, sino también a los aparatos de limpieza en seco. Más a menudo, el costo del producto depende de su poder. Los aparatos baratos no podrán proporcionar la succión necesaria para limpiar un apartamento de la ciudad. Para limpiar una vivienda de tamaño mediano no es necesario comprar un producto demasiado poderoso.
Una cifra suficiente para una casa estándar sería de 300-400 vatios.
¿Qué características deben ser de máxima prioridad?
Una aspiradora de calidad debe estar necesariamente equipada con un filtro fino. De lo contrario, un poco de polvo y suciedad volverán al aire. Hay modelos equipados con filtros adicionales. Son perfectos para un hogar donde viven niños, mascotas o personas expuestas a reacciones alérgicas.
Una buena aspiradora debe ser fácil de usar. A pesar de los muchos elementos, su dispositivo debe ser comprensible para el usuario. El mecanismo requerirá montaje, desmontaje y limpieza cada vez que se use. En tales aspiradoras, además de la función "limpia", también hay una opción "mi". Al mismo tiempo, el número de superficies tratadas y su material pueden ser muy diversos.Los fabricantes equipan los productos fabricados con un gran número de accesorios y mecanismos adicionales. Con ellos, la anfitriona podrá modernizar el proceso de limpieza en su casa, haciendo la mayor parte del trabajo con un solo aparato.
El aspecto del dispositivo juega un papel importante. Debido al hecho de que todas las aspiradoras de lavado tienen un peso y un tamaño suficientemente grandes, debe buscar las más adecuadas para usted de los modelos propuestos. Un dispositivo con un rendimiento decente debe ser de tal valor que, una vez comprado, no haya un desperdicio significativo en el presupuesto familiar.
Los aspiradores de lavado poseen un gran número de oportunidades y características más perfectas. La elección de un dispositivo debe realizarse en función de sus propias necesidades y capacidades.