Reemplazo del calentador en un lavavajillas Bosch
El diseño de lavaplatos y lavadoras es bastante similar, pero si establece un objetivo para realizar un análisis comparativo, veremos que el esquema de "lavavajillas" es mucho más simple. Pero no se deje engañar, la reparación de dicho equipo puede ser un proceso bastante problemático. En este caso, mucho depende de cada modelo en particular. Los lavaplatos Bosch se consideran equipos confiables, pero a veces fallan. La mayoría de las veces, en los lavaplatos Bosch se rompe el PETN, por lo tanto, consideraremos cómo diagnosticar y solucionar este problema.
Diagnóstico de avería
Las máquinas lavaplatos Bosch avanzadas están equipadas con un sistema de autodiagnóstico electrónico. Si detecta un fallo de una parte en particular, la señal alfanumérica correspondiente se envía al panel de control.Pero sucede que el calentamiento del agua es lento, y el sistema no arregla las violaciones en el trabajo. En este caso, debe pensar por su cuenta y hacer un diagnóstico manual del lavavajillas bosch.
La inspección se realiza de la siguiente manera:
- Instale el lavavajillas de modo que el panel inferior esté en la parte superior.
- Retire el panel posterior (si el dispositivo no está integrado) o retire la pared inferior (para el modelo integrado). Para desmontar con éxito los paneles, desconecte el drenaje del sistema de drenaje del tanque de agua, luego tire suavemente de la pared hacia usted y se desprenderá fácilmente.
- Usando un multímetro, verifique el estado sensor de temperatura, inspeccione cuidadosamente el cableado y los contactos para detectar daños en el aislamiento y rastros de fusión.
- Si la inspección del sensor no reveló fallas importantes, será necesario inspeccionar elemento calefactor Para lavavajillas Bosch.
Recuerde, el desmantelamiento final del panel no está provisto por el diseño, y usted no lo necesita. Para llegar a los nodos necesarios, será suficiente doblar un poco la pared.
Estructura interna
Dentro del cuerpo del lavaplatos bosch se instalan todos los repuestos y elementos de control. Los principales detalles de este sistema son considerados:
- Fluir a través válvula de entrada de aguaEquipado con un sistema de admisión, el control se realiza mediante un microcontrolador.
- Mecanismo de filtracionLimpiar el agua de pequeñas partes de los alimentos y otros desechos.
- Sistema de drenajeConsiste en un tubo de drenaje conectado al sistema de drenaje y la bomba de drenaje. Funciona sobre los mismos principios que la lavadora Bosch.
- Bloqueo de flotador, el sistema de protección del lavavajillas de las distintas fugas. Es un recipiente cilíndrico de plástico, que cierra los contactos al flotar. Esto sucede en el caso de la extracción de agua en exceso.
Tipos de calentadores
El principal problema del calentador para la marca lavavajillas. Bosch es un recalentamiento frecuente. Este fenómeno está asociado con el crecimiento de las capas. escoria Tal situación es inherente a un calentador eléctrico tubular, especialmente si no se agrega sal especializada al agua para ablandarla.
Los calentadores del lavavajillas bosch pueden ser:
- Sumergible o los llamados mojados. Dicho elemento de calentamiento tiene contacto directo con el líquido y lleva a cabo su calentamiento directo.
- Secoque están rodeados por un matraz de esteatita para su protección.
Los expertos consideran que los calentadores secos son más eficientes. Debido a la falta de contacto directo con el fluido de trabajo, pueden durar mucho más tiempo. El frasco ancho promueve el calentamiento rápido del agua y la formación de una pequeña cantidad de escoria. Entre otras cosas, el PETN seco protege el lavaplatos del tubo seco y se desmonta fácilmente para reemplazarlo por uno nuevo.
Reemplazo de piezas
El sistema Teng está ubicado bastante cerca de otros nodos de control. Esta circunstancia hace que el reemplazo del elemento calefactor en un aparato como un lavavajillas sea bastante problemático. Para reemplazar con éxito el calentador del lavaplatos, siga estas instrucciones:
- Abra el panel de la tolva y retire la bandeja del plato.
- Desconecte la unidad de la red eléctrica y desconecte todas las conexiones.
- Retire el mecanismo de irrigación de plástico ubicado en la parte inferior del lavavajillas.
- Junto a él debe ser un cilindro de plástico. Es el filtro, bórralo.
- Desmontar la red de acero de abajo.
- Destornille los cinco tornillos que sujetan el blog de flujo de la manguera y el calentador.
- Instale la unidad en el panel superior, proporcionando acceso gratuito a la parte inferior.
- Retire la tapa posterior.
- Desmantelar bomba. Para hacer esto, desatorníllela en el sentido de las agujas del reloj, luego tire suavemente hacia un lado. Recuerde: desplácese lo suficiente durante media vuelta, no realice movimientos bruscos. Retire el sensor de temperatura y deje a un lado la bomba.
- TEN está unido a la parte inferior de la máquina con un elemento de goma. Es bastante fácil de eliminar.
- Retire los accesorios de goma, desconecte las mangueras y el cableado. Retire el calentador defectuoso del sistema y sustitúyalo por uno nuevo.
Arme la máquina en el orden inverso, siguiendo exactamente las instrucciones.
El elemento calefactor se llama el corazón del lavaplatos, y esta afirmación no está muy lejos de la verdad. Un daño crítico puede causar un daño irreparable en todo el dispositivo, así como provocar fugas y grandes problemas. Controle su rendimiento regularmente. desincrustar y reemplazar según sea necesario. El proceso de instalación del calentador no lleva mucho tiempo, y la intervención oportuna evitará problemas aún mayores.